Esta semana ha sido bastante movida en cuanto a las novedades que  hemos ido conociendo,  tanto de Twitter como de Facebook.

En primer lugar, asistimos al Work Shop de Twitter gracias a la invitación de Burson Masteller, desde aquí doy las gracias a Sara de la Torre @saradelatorre y a @loretogf por hacerlo posible.

Como ya se anunció hace unos meses, Twitter ha abierto oficina en Madrid y ha puesto al frente a cinco profesionales (todas ellas mujeres),  para dar servicio tanto  a las agencias de publicidad como a los anunciantes.

logo twitter
Los datos oficiales que mostraron,  otorgan a la plataforma

  • 200 millones de usuarios a nivel mundial
  • 6 millones de usuarios en España,  siendo los españoles los más activos tras UK que cuenta con 15 millones.
  • 1.000.000.000 de tuits en 3 días
  • 31% usuarios en EEUU
  • 25% en Asia
  • 20% en Europa
  • 16% en Sudamérica
  • 5% en África
  • 1% Australia

En la presentación,  pudimos ver las impresionantes imágenes de las  interacciones que se sucedieron a través de Twitter, en el terremoto de Japón

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PThAriHjk10?rel=0&w=853&h=480]

Nos confirmaron que Twitter Analytics y la validación de cuentas, solo está disponible en España para agencias de publicidad y anunciantes que realizan campañas en la plataforma, así que al menos de momento no se podrán consultar los datos de un perfil personal ni validar cuentas personales por parte de los usuarios.

Ana, la responsable de la oficina de Madrid, nos comentó que

  • El CTR para  Promoted Tweets se sitúa entre el 1% y el 3% y consigue un 30% más de preferencia de marca y un 53% más de intención de compra
  • El CTR de los Promoted Trends se sitúa entre un 11-15%, lo que es una cifra muy alta si lo comparamos con el CTR del standard display que se sitúa entorno al 0,07%
  • Las menciones positivas en Twitter tienen un 30% más de efectividad que la publicidad convencional online

Anunciaron que ese mismo día, se ponía en marcha la primera campaña en España de Lead Generation Card,  realizada por Toyota.

Lead Generation Card, es una nueva fórmula publicitaria que permite a los usuarios enviar sus datos a una marca de forma segura desde el mismo tuit, para recibir información sobre un tema específico o participar en una acción concreta, sin tener que rellenar formulario alguno, ya que los envía directamente la plataforma a la marca cuando el usuario da su consentimiento.

Leads generation card toyota

También nos descubrieron las nuevas fórmulas que ya se están utilizando en EEUU y UK  y que llegarán a España muy pronto como

  • Brand Surveys: posibilidad de realizar encuestas dentro de un tuit, tanto en móvil como en ordenadores (solo para grandes cuentas)
  •  App Cards Se incluirán detalles de la aplicación en cada tuit y podremos enlazar con la APP Store de Apple  o Google Play.
  • Keyword Targeting: Planificación por palabras clave basadas en los tuits de los usuarios
  • Video Streaming: Tuits que incluyen conexiones en directo vía streaming desde los que se podrá seguir un concierto, una conferencia… en EEUU ya ha sido utilizado en varias ocasiones por Pepsi

Segmentaciones para nuestras campañas por followers, intereses, por búsquedas realizadas, por dispositivo móvil, por geolocalización y por sexo y no solo por perfiles, si no que serán capaces de ofrecernos audiencias divididas por clusters de comportamiento y gustos.

En cuanto a ejemplos, vimos la estupenda campaña de Oreo en la Super Bowl, ya que aprovechando el apagón que hubo en el estadio, reaccionaron inmediatamente creando  un tuit específico para el momento «Todavía se puede mojar en la oscuridad»

oreo en la super Bowl Twitter

También pudimos observar la exitosa acción  de Burberry en la que premiaba con una chapa exclusiva  a los usuarios que tuitearan el desfile que se presentaba con el hashtag #MadeFor. Más de 13.000 interacciones en 8 horas.

Burberrys en Twitter

El futuro de la plataforma pasa por una mayor integración con la TV, ya que se ha demostrado que en el momento que se incluye un hashtag en pantalla en un determinado programa, los tuits se disparan y se «vive» paralelamente en Twitter.

Del mismo modo la audiencia del canal se incrementa considerablemente,  por lo que los próximos pasos irán encaminados hacia nuevas fórmulas que permitan a los internautas establecer una mayor conexión entre ambos medios.

Importante destacar también el volumen de usuarios conectados a través de móvil y el éxito alcanzado por diferentes aplicaciones realizadas para las marcas, que han conseguido (Datos  Samsung)

  • Multiplicar por 3 el número de descargas
  • El tiempo de conexión al juego del 92% de los usuarios es tres veces mayor

en cuanto a conversión de campañas vía mobile (Datos Starbucks)

  • Las impresiones se multiplican por cuatro
  • 49% más de tasa de engagement
  • 8% sentimientos positivos
  • 68% en la tienda hacen check-in

Twitter continúa su evolución y en este caso nos trae muchas novedades, que sin duda ayudarán a reforzar nuestras estrategias de marketing 360.

Los próximos pasos de Twitter irán encaminados hacia su integración con la TV

Fuente: Twitter España @TwitterEspana

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