Por fin tenemos una herramienta que nos permite monitorizar, calcular y reportar el ROI de nuestras campañas en Internet.
El nombre parece un poco complicado,  pero en cuanto lo utilizamos un par de veces os aseguro que no se olvida.
Welovroi nos permite  agrupar en un solo panel entre 14 y 21 KPIs (Indicadores clave de rendimiento) que hayamos establecido sobre Analytics, Adwords, Páginas de Facebook, perfiles y hashtags de Twitter, Alexa, Bitly, Mailchimp, Youtube  canal o un vídeo concreto. ..).en diferentes paneles, crear  proyectos y desarrollar campañas con objetivos e informes recurrentes.
Pero ¿cómo se utiliza?
ROI
Podemos crear una cuenta gratuita desde  la parte superior de la home Welovroi.com
Cada proyecto tiene sus propios paneles de  Informes, Campañas y Aplicaciones privadas.
Un proyecto puede ser una marca, un cliente o un producto y la herramienta nos permite trabajar en  equipo, simplemente añadiendo el email de los usuarios que queremos que participen en el mismo. De este modo compartiremos en tiempo real todos los cambios que vayamos realizando.

  • Rellenamos el formulario, incluimos el logo de la marca para la que estemos trabajando en ese momento  y pulsamos en «Crear proyecto». Si hemos subido la imagen, ésta aparecerá en la portada de los informes y en la home de proyectos, por lo que quedará personalizada.
  • A continuación podremos elegir el proyecto, seleccionando la plantilla que mejor se ajuste a nuestras necesidades.  Lo mejor es elegir General, Social Media, SEM, Twitter y Facebook Competencia para confeccionar nuestros KPI´s básicos.
  • En la plantilla General podemos ver Visitas, Conversiones, Me Gusta totales,Tasa de rebote, CPC, Post nuevo publicado, Tiempo de permanencia en la página, CPA y Alcance. Simplemente tendremos que dar permiso para instalar Google Analytics, Facebook, Adwords …

Podemos monitorizar si estamos cumpliendo los objetivos de campaña y anticíparnos a los resultados gracias al  Marketing Intelligence que posee la herramienta, que define el crecimiento lineal  necesario para llegar a los objetivos que nos hayamos marcado.
También nos permite hacer un seguimiento de la actividad de nuestra competencia.
En la parte superior de navegación encontraremos  Páneles, Campañas,  Informes y Aplicaciones

  • En Proyecto se despliega un submenú en el que aparecen  todos los proyectos creados y la opción de crear un nuevo Proyecto (solo pueden hacelo los administradores, no los usuarios).Para acceder al setting  hacemos click en el icono de la “tuerca” donde están las opciones de Editar proyecto, Editar aplicaciones, Agregar usuario y definir Usuarios y permisos de ese proyecto en concreto.
  • Seleccionamos los KPIs  que necesitamos monitorizar y pulsamo en “Hecho y Volver” para regresar a nuestro Panel. Este paso se puede repetir para instalar más KPIs.
  • Pulsando en «Campaña» podremos crearla y definir nuestros objetivos.
  • Si pulsamos «Aplicaciones»  estraremos en el módulo de aplicaciones que queremos instalar para nuestro proyecto.

Welovroi
Simplemente haciendo click en el logo de la aplicación que deseamos instalar  daremos permiso para leer nuestras métricas y almacenar toda la información para los informes y análisis que deseemos realizar.
Cuando instaléis la fan page de Facebook cuidad que la plataforma esté abierta en vuestro perfil y no en una fan page porque si no no redirecciona bien.
Usemos o no la métrica como KPI podremos consultarla siempre que queramos en un Informe, activándola en un Panel o usándola como objetivo dentro de una Campaña.

  • En «Informes» podremos consultar los que ya hayamos realizado así como crear nuevos informes de nuestras campañas

Si tenemos algún problema siempre podremos acudir a ayuda@welovroi.com, desde donde responderán a todas nuestras dudas.
Una práctica e interesante herramienta con la que podemos analizar, ordenar y sacar informes de métricas de nuestras campañas, así como de la actividad de una marca comercial o personal en Social Media.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >