Hace justo un año, tuvimos la oportunidad única de vivir en primera persona el #blogtripcostablanca, uno de los Blog Trip de mayor éxito que se habían  celebrado hasta ese momento en España
El destino La Costa Blanca, los invitados 50 bloggers con sus parejas, algunos también con sus hijos.
El clima, el paisaje, la comida, el  alojamiento, la magnífica organización, las personas y las interesantes ponencias (donde se dieron cita más de 500 personas), consiguieron que el #blogtripcostablanca no solo fuera Trending Topic, si no que generara más de 20 millones de impactos.
Tras el éxito alcanzado, realizar una segunda edición que superara al primer blog trip,  era una prueba casi imposible de alcanzar, una verdadera osadía, pero Mario Schumacher @marioschumacher,  ademas de un magnífico profesional y buena persona, es un valiente y decidió,  apoyado por un gran equipo, ponerse manos a la obra e intentar mejorar lo excelente.
Así nació #calpemocion, un evento que ha reunido del 17 al 19 de mayo a 50  profesionales del Social Media, bloggers españoles y extranjeros, con sus familias, para vivir y explorar lo que de verdad es un destino, en este caso el municipio de Calpe.
Peñon de Ifach
Contar cómo se ha preparado el blog trip, las noches sin dormir, los problemas surgidos para que todo estuviera perfectamente organizado y al final nada fallara, como así ha sido,  lógicamente nadie mejor que Mario y su equipo para hacerlo, yo solo puedo compartir mi experiencia personal.
Desde que llegué el día 15 (me adelanté un par de días para vivir intensamente el pueblo desde dentro), solo encontré ilusión y grandes expectativas por parte de los comercio, las pymes,  restaurantes y alojamientos.
Llegar al hotel Diamante Beach @ARHotels,  este año no nos costó nada pues  ya nos sabíamos el camino,  cuando algo te ha gustado y repites,  no olvidas cómo se llega. Gracias Giorgio por todas las atenciones y hacernos sentir como en casa.
En recepción una sonrisa de todo el equipo te daba la bienvenida.
Diamante Beach
Planta 12 subiendo.
La primera sorpresa> las vistas desde la terraza a esa altura … impresionantes.
Comer y cenar en Maruja y en el Capricho, ambos restaurantes en el Paseo Marítimo, al lado del Peñón de Ifach,  fue una experiencia para los sentidos que nadie debería perderse.
De fondo el cielo azul, un mar que invitaba a pasear por sus playas de fina arena y en la mesa, no solo la presentación,  si no cada uno de los platos que pudimos probar fue un festival de sabores.
La atención impecable y la ilusión de los dueños y encargados a flor de piel por recibir,  dos días después,  a tantos bloggers deseosos de descubrir la gastronomía de sus establecimientos.
Restaurante Maruja

Restaurante El Capricho
Restaurante El Capricho

Los que me conocéis ya sabéis que me encantan las compritas y que mi costumbre pasa siempre por llevar un detalle a mis hijos, sea cual sea el destino.
En Calpe te lo ponen  fácil, todo el Paseo Marítimo está lleno de tiendas, hay un  outlet de zapatos al lado del hotel con estupendos precios y si no has tenido bastante,  en el centro del municipio encuentras una calle comercial  para poder disfrutar,  puedes encontrar desde unas gafas de sol de cualquier marca en Opticas Ifach @opticaifach , pasando por moda en  Adolfo Dominguez, Springfield, tiendas de ropa de bebé,  o simplemente probar una gran variedad de chocolates Valor @chocolatesvalor o unas buenísimas galletas de Charys Cookies @Charys_Cookies
Tras la comida un estupendo café entre nubes y rayos de sol con Jose de @opticaifach para desvirtualizarnos y darle las gracias en personas por las gafas que me tocaron el año pasado gracias a los códigos QR de su original promoción.
Pero el viernes llego el verdadero Blog Trip.
Poco a poco fueron llegando los bloggers,  puntuales a la cita con el Alcalde de Calpe,  César Sánchez @sanchezcesar,  resto de instituciones y una representación de empresarios de la localidad.
Una cena espléndida en Puerto Blanco @puertoblanco83 con música de Agüita y unas vistas espectaculares al mediterráneo.
Para finalizar la noche unos mojitos,  que pudimos observar en directo su elaboración y cómo conseguir el mejor sabor.
Restaurante Puerto Blanco
Restaurante Puerto Blanco

El sábado por la mañana el trenecito turístico nos eperaba para llevarnos a  la Lonja y aprender cómo se compra el pescado en subasta (no sabían en La Lonja a quiénes les dejaban los mandos, casi los fundimos).
A la salida  nos esperaba la mejor cita, un paseo en el catamarán de Mundomarino por la costa calpina, acompañados de @Stabri el muñeco viajero 2.0
Maravillosa travesía,  muchas risas y buen rollo entre  todos, ante unas olas que desafiaban nuestro equilibrio y terminaron por empaparnos,  lo que resulto francamente divertido.

La comida nos esperaba en el puerto,  pero no una comida cualquiera, todos los restaurantes que están allí ubicados nos ofrecieron sus mejores arroces y el pescado que habíamos “comprado en la lonja”.
Increíbles sabores, texturas y colores.
restaurantes
Tras la siesta y por supuesto un relajante masaje en el SPA del Diamante Beach,  nos esperaban las conferencias «Las experiencias como destino» donde intervinieron muchos de nuestros amigos y compañeros, más de 600 asistentes entre ellos los alumnos y profesores de CMUA de Alicante,  Valencia y Madrid, con los que pudimos charlar distendidamente en el cóctel que se sirvió a continuación.
Emotivo aplauso a Mario Schumacher, su familia y su estupendo equipo, porque lo imposible se había conseguido, #calpemoción fue tres veces Trending Topic en España  y una en Europa,  además se recibieron 47  millones de impactos (no me aventuro a dar más cifras hasta que no sean oficiales,  pero van a sorprender a más de uno)
Tras la cena fondue de chocolate, bombones voladores, música, muchas fotos y abrazos al reencontrase o desvirtualizarse … la magia del 2.0 llevado al 1.0
Domingo por la mañana,  actividades acuáticas para los más intrépidos, motos de agua, vela o padel surf y para los que somos más tranquilos,  un paseo instructivo por campos de nísperos para cogerlos directamente del árbol, degustar su sabor y sobre todo para aprender a hacer mermelada.
Lo hicimos genial ¿verdad Mario, Albert ? 😉
nisperos
Tras el esfuerzo realizado había que reponer fuerzas y qué mejor que ir de tapas por los distintos restaurantes del municipio, donde nos acogieron como si fuéramos de la familia.
Pudimos comprobar en Puerto Madero cómo además de arroces y magníficos pescados también cocinan de lujo cualquier otro tipo de comida.
Para terminar la fiesta un desfile de moros y cristianos, la fiesta típica de Calpe que se celebra en octubre, especialmente organizado para despedirnos.
Moros y cristianos
En Le Champ del Hotel Sol y Mar una copa y unas palabras de la concejala de cultura del Ayuntamiento y por supuesto el mensaje emocionado de Mario Schumacher para darnos las gracias y desear que volvamos muy pronto a Calpe.
Ni un fallo, ni una protesta, ni una mala cara, solo alegría y felicidad en los rostros de todos los que pudimos vivir la experiencia, esto solo se logra con

  • un buen destino
  • un buen equipo organizador
  •  predisposición y apoyo de los comercios y empresas
  •  apoyo institucional y de sus gentes
  •  energía positiva de los invitados

que por unos días además,  nos convertimos en verdaderos turistas viviendo un maravilloso destino.
calpemocion carátula
¡Gracias a todos los que habéis hecho posible de nuevo este fantástico blog trip, ha sido una experiencia realmente emocionante!
http://youtu.be/5araDyqCHZ8
Gracias a a todo el equipo: mi madrina Laura García @laugarcas  que me cuidó desde que empezó a organizarse el blog trip, ,  Kezia Stephens @kezia_stephens con la que comparti también experiencia el año pasado y me encantó reencontrarnos ,Raquel Garcia @raquelgarcas profesional a tope y un encanto de persona, Mariano Martin @mariano_twomtv Mariano es desde hace ya tiempo un amigo y sus vídeos son el mejor recuerdo del blog trip  y  Juan Sobejano @juansobejano  un auténtico placer encontrarnos
http://flic.kr/s/aHsjFaS3PS
Otros blogs que cuentan su experiencia en el Blog Trip #calpemoción
El blogtrip calpemocion genera para calpe como destino turistico un impacto en internet sin precedentes en España
¿Los blog trips han muerto?
Calpemocion un blogtrip que apela a las emociones 
Calpemoción las personas como destino
Calpemoción algo más que un blogtrip
Intensidad y cambio en calpemoción una frantástica experiencia y aprendizaje 
Cómo un evento turístico se convierte en una experiencia inolvidable calpemocion
Calpemocion un blogtrip de emociones y experiencias
Yo #calpemocion
Hay un blogtip en mi ciudad ¿cómo lo aprovecho?

  • Siempre estás a mi lado y no tengo palabras por tus palabras tan bonitas Fátima. Es un regalo y lujo tener amigos como tu y tu marido. Mil gracias por los momentos inolvidables que podiamos pasar juntos en los últimos 16 meses . Si te hace falta mi ayuda en cualquier cosa un día, estaré a tu lado. Un fuerte abrazo y nos veremos dentro de poco en Madrid o Calpe. La amistad une y con vosotros es una amistad muy diferente, lleno de emociones, confianza y pasión. Vuestro amigo; Mario :))

  • Excelente post, Fátima, cuya capacidad descriptiva es insuperable.
    Viendo los toros desde la barrera – disculpa mi inevitable/genética deriva taurina – y después de haber seguido en streaming el acontecimiento, no cabe más que felicitaros a todos, organizadores, actores, colaboradores y, por supuesto, bloggers, porque entre todos habéis conseguido eso tanto repites en el post (y que es tan escaso hoy): la excelencia de la obra bien hecha….y, con tu magnífica descripción, ponernos los dientes muy largos a los que hemos tenido el placer de veros «torear» desde la distancia.
    Un abrazo 2.1 ,

  • Ya sabes Mario que desde que nos conocimos en Madrid hace ya más de un año y medio, me tienes incondicionalmente a tu lado.
    Lo mejor de todo contar con vuestra amistad y poder seguir compartiendo horas y horas de conversación enriquecedora.
    Tenemos mucho en común los cuatro y eso se percibe en la distancia.
    Un abrazo enorme, gracias a ti por todo y nos vemos muy muy pronto para seguir construyendo y disfrutando

  • Doy fe. Todo un éxito de saber hacer Marketing turístico y de eventos. Muy buen post Fátima, un buen resumen y visión personal de lo acontecido.

  • Buenos días Pedro, este es uno de esos eventos que lo tienen todo, capacidad humana, amistad, aprendizaje, divertimento… en definitiva pequeñas píldoras de felicidad plena, que te sirven para volver con fuerzas renovadas y seguir peleando con más ganas si cabe.
    Efectivamente creo que el éxito reside en la buena organización, hay muchos eventos que podrían ser fantásticos pero les falla lo más importante: el equipo humano y aquí si hay algo que destacar es precisamente eso.
    Creo que se nota en las caras de todos cuantos pudimos vivir la experiencia en directo y la energía que emanamos.
    Ojalá se tomara nota para que entre todos pongamos un poquito de esta medicina y consigamos hacer más agradable este mundo., tu lo sabes bien porque lo haces a diario.
    Un abrazo 2.0 que espero se produzca muy pronto en el 1.0

  • Muchas gracias Manuel, no es fácil resumir tantas cosas vividas en unas cuantas palabras pero convivir estos días con vosotros me lo han puesto muy fácil, soy hay que dejar que se deslicen los dedos por el teclado porque sale solo 😉
    Un abrazo y espero que hasta muy pronto

  • Bonjour Fatima . Ha sido un auténtico placer conocerte.:
    Grandes Momentos en este grande Blogtrip Calpe inolvidable ,
    Ademas lo resumen todo muy bien en este fantastico post , un resumen lleno de emociones,
    confianza y muchisima pasión.
    .Y Mario que tambien ha puesto muchisimas energias para poder organizar este «Amazing»
    evento.
    En fin ; todo lo bueno de esta zona para pasar unas buenas
    vacaciones en Calpe.
    Un abrazo fuerte «desde Bordeaux.

  • Bonjour Jose que alegría verte por aquí también.
    Efectivamente ha sido increíble vivir esta experiencia con vosotros y gracias por hacerme recuperar mi casi olvidado francés, fue divertido.
    Espero volver a veros por España y por Calpe muy muy pronto.
    Un fuerte abrazo volando desde Madrid hacia Bordeaux

  • Estupendo post, Fátima. Ha sido un placer compartir este finde contigo y con tantos amigos antiguos y nuevos, porque así os considero a todos: amigos. Me ha emocionado recordarlo, y me pones el listón alto para mi próximo post, que irá dedicado también a Calpemoción. Ahora mismo voy a grabar una entrevista en la radio, donde hablaré sobre el blogtrip y otros eventos, que incluiré también en mi próximo post. Estad atentos!!!

  • Magnifico post Fátima, ha sido especial este #calpemocion y por el bien de todos espero que no termine aquí.

  • Estupendo resumen de lo que ocurrió en Calpe durante el fin de semana. Ha sido una experiencia gratificante conocerte e invertir horas en tu compañía. Un detalle que me ha gustado de tu post es que nombras a los colaboradores dándoles visibilidad y haciendo así más fácil que en un futuro evento vuelvan a colaborar. Por lo que a mi me toca, muchísimas gracias.

  • Buenas tardes Jose, como diría mi madre es de bien nacidos ser agradecidos y en mi caso no puedo más que agradeceros las atenciones que tuvísteis con nosotros y lo bien que nos hicísteis sentirnos.
    Nuestra cita se retrasó casi un año, pero mereció sin duda la pena la espera. Ese café con esas vistas no tiene precio. Esperemos que no pase otro año antes de repetirlo.
    Muchísimas gracias a vosotros porque sin vuestro apoyo #calpemocion no hubiera sido posible

  • Hola Fátima.
    Muy buen post de resumen. Recoge los principales hitos del blogtrip sin dejar nada atrás ni extenderse demasiado.
    Me uno a los comentarios anteriores diciendo simplemente que fue, por la parte que pude experimentar en primera persona el tiempo que estuve ahí, algo memorable y con una muy buena organización de Mario y su equipo.
    Saludos.

  • Muchísimas gracias Luis y perdona el retraso en responderte.
    . Placer compartido, la verdad es que Mario sabe elegir bien a sus invitados. Como dice Erika es importantísimo el nivel humano de las personas para que un evento sea un éxito y este realmente lo ha sido en todos los aspectos.
    ¡Esperamos tu post impacientes!

  • Hola Christian
    Voy retrasada con las respuestas mil disculpas.
    Era complicado contar tantas cosas y experiencias vividas en estos días pero tampoco podía extenderme para no resultar aburrido. Sois tan especiales que cada uno de vosotros ha puesto una línea imborrable en mi recuerdo.
    Este tipo de eventos no son fáciles de realizar y más con el volumen de personas que se ha movilizado pero Mario ya es especialista porque le sale del corazón.
    Un abrazo y muchísimas gracias por tu visita, por tu comentario y por haber compartido conmigo esos estupendos momentos

  • Un evento con una descripcion del mismo insuperable.
    El que ha nacido en estas tierras te felicita por tu magnifico relato.

  • Formidable descripción de lo que ha debido ser una experiencia excepcionalmente gratificante. Me alegro de vuestra magnífica vivencia.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >