Midiendo los sentimientos de los usuarios a través de una webcam

Ayer se presentó en Madrid Be On ,  la nueva división de video Branded Content de AOL Networks
Be On ofrece a las marcas un servicio integral que permite crear contenido de video, distribuirlo entre su network de publishers Premium y medir la experiencia generada por el contenido en tiempo real.
Para ello la compañía incorpora la plataforma de  distribución de video Goviral, la productora AOL Studios y la plataforma de medición en tiempo real Insight,  una plataforma de medición que proporciona a las marcas un análisis del impacto que sus campañas están generando entre los usuarios, analizando el posicionamiento de la marca, la preferencia y valoración de la misma, y medición de intención de compra, antes y después de haber estado expuestos al contenido.

Alejandra Pascual y Anselmo  Segarra

Alejandra Pascual y Anselmo Segarra


Para las mediciones se utiliza un panel de usuarios previamente estructurado.
La plataforma permite incluso medir los sentimientos de un determinado vídeo a través de un lector de gestos, captados a través de la webcam, capaz de discernir el efecto producido en el espectador.
Anselmo Segarra, Head of Delivery, comentó “en los últimos cinco años el número de páginas web con contenidos de vídeo ha pasado del 20% al 80%. Esto significa que el usuario demanda contenidos audiovisuales y por tanto el video branded content es una apuesta cada vez más fuerte para llegar al consumidor”.
La compañía ofrece una distribución a gran escala, llegando a 900 millones de usuarios únicos de miles de publishers Premium en más de 90 países.(entre otros se han distribuido el vídeo de HM, Desigual, Evian)
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El contenido se distribuye a través de sitios webs, plataformas sociales y aplicaciones móviles categorizados en 16 mercados verticales, incluyendo entretenimiento, noticias, salud, viajes, casa, familia, moda, tecnología, deportes, automoción y cine.
Un estudio realizado por PwC estima un crecimiento ponderado anual del vídeo en un 32,4% de la inversión publicitaria en el sector audiovisual hasta 2016 y en España, según recogen fuentes del IAB, la inversión publicitaria crecerá en un 40% en los próximos años.
Video Online IAB

Video Online IAB


No perdamos de vista esta nueva forma de comunicar, que no deja de ser  storytelling para entretener, sorprender , emocionar  y acercar la marca a los consumidores.

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