Esta mañana he descubierto EuroPassMaker una estupenda forma de tener nuestro CV en la nube, a través de una herramienta gratuita, que ofrece un formato  europeo y nos permite incorporar nuestros datos en varios formatos.
Lo más interesante es que podemos importar toda la información de nuestra cuenta de Linkedin con tan solo autorizar la aplicación y en pocos minutos nuestro CV estará disponible.
Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 23.46.23
Podemos incorporar  todos los datos que nos parezcan importantes como nuestra ciudad, edad, nivel de idiomas, cursos, seminarios o conferencias que hayamos impartido, publicaciones que hayamos editado y nuestra foto de presentación (no la importa de Linkedin) así como editar la información que se haya importado.
Si no tenemos cuenta en Linkedin o simplemente queremos hacer uno nuevo, la herramienta nos ofrece una plantilla que podremos rellenar en el idioma que más nos interese.
Además incluye otras plantillas,  llamadas Pasaportes de Lenguas, donde podremos ampliar nuestra información sobre titulaciones y trabajos que hayamos realizado en otros idiomas.
Otra de las funcionalidades que me ha parecido muy útil es que podemos adjuntar archivos en PDF, lo que nos servirá para completar nuestro CV con artículos que hayamos publicado, referencias en los medios…
Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 23.43.33
Por último podemos grabar un vídeo de presentación, con ello conseguiremos dar una primera imagen personal, acercarnos al reclutador y mostrar nuestro lado más humano.
Una vez tengamos el CV listo nos dará la opción de enviarlo por correo electrónico en PDF y lo mejor es que también nos facilitará un código QR, donde tendremos condensada toda la información, que será muy interesante para guardar o enviar.
En tan solo 8 minutos como indican en la home de EuropassMaker tendremos nuestro CV, que podremos tenerlo en abierto, si queremos que las empresas tengan acceso o cerrado, solo para nuestro uso. Si lo dejamos abierto, tendremos acceso a las estadísticas, donde nos mostrarán las visitas que ha tenido nuestro CV.
Al quedarse registrado en nuestra cuenta en la nube, tendremos siempre a mano el acceso para poder descargarlo en un momento, imprimirlo o enviarlo por email en ese mismo momento.
Esta herramienta ha sido Premio Cibersur a la
Mejor Web Emprendedora
[vimeo http://www.vimeo.com/52088280 w=400&h=300]
Lo único que no me gusta de este CV es que ocupa 4 páginas, lo que el diseño resulta demasiado largo.
¿Qué os parece esta herramienta?