Slideshare es una herramienta muy interesante para poder guardar y compartir nuestras presentaciones, artículos o informes en PDF.
Existen 4 versiones una gratuita Básica y tres PRO:  Silver, Gold y Platinum.
La versión de pago facilita estadísticas,  permite personalizar formularios, ejecutar campañas múltiples, realizar encuestas comerciales personalizadas, conectarse varias personas a la vez a un documento que hemos subido de forma privada, personalizar el diseño de la página, agregar contenido en HTLM y además libraremos  nuestro canal de molesta publicidad.
Pero muchas veces tenemos dudas o desconocemos cuáles son las características de la versión gratuita.
Esta tarde surgía un debate en Facebook iniciado por Ana Ramirez de Arellano @arellano_es, donde  se preguntaba qué había pasado en Slideshare que no se podía embeber vídeos de Youtube y si sabíamos el criterio de la herramienta para decidir la categoría,  si se trata una presentación o un documento.
A partir de ahí Ana ha comenzado a recabar información y hemos empezado a trastear ,  porque la por un lado la inclusión de vídeos o audio en la versión gratuita hasta ahora era bastante desconocida y por otra me percepción es que Slideshare dividía dependiendo de si se trataba de un PDF o PPT.
Resolviendo dudas:

  • Para incluir un vídeo de Youtube, solo tendremos que ir a Editar la presentación y aparecerá la opción de incrustar un vídeo o audio.

slideshare
Solo tendremos que elegir la ubicación que deseemos para el vídeo dentro de la presentación e incluir en el espacio la URL de Youtube o del audio en MP3.
Si queremos incluirlos en presentaciones que ya tuviéramos subidas, Slideshare nos lo pone mucho más fácil que antes, ni siquiera hay que ir a Editar la presentación. Si seleccionamos en la parte superior bajo nuestro avatar  «Mis cargas», aparecerán todas las presentaciones que hayamos compartido. Seleccionamos ubicación incluimos URL y la presentación tendrá embebido el vídeo.
Slideshare1

  • Un Slidecast es un formato para ver diapositivas de presentaciones sincronizadas con un archivo de audio (mp3). Puede usarse para conferencias, presentaciones musicales, webinars, lecciones, etc. Se puede almacenar su archivo mp3 en SlideShare o usar también una URL de un mp3 previamente subido.

Salvador Bachiller video Slideshare

  • También aparece como novedad el poder enviar por correo electrónico una presentación determinada pulsando Send Tracker e introducir el nombre y el email del destinatario.

De este modo nuestras presentaciones quedarán mucho más profesionales y además cuando tengamos los vídeos de una conferencia o evento siempre podremos incluirlos aunque ya haya pasado tiempo desde que subimos las slides.

  • En cuanto a la forma de registrar como documento o presentación os dejo la respuesta que ha encontrado Ana

Clasificamos si un archivo subido es una presentación o un documento de la siguiente manera:

  • Si el archivo subido es un ppt, pptx, apertura o odp, es una presentación
  • Si el archivo subido es un doc, docx, páginas iWork o odt, es un documento
  • Si el archivo subido es un PDF, nos fijamos en la relación de aspecto (ancho alto v / s) del archivo
  1. Una vez cargados en PDF, si el archivo tiene una anchura mayor que la altura (como la relación de aspecto de 4:3 de un presentación de diapositivas), es una presentación
  2. Si el archivo tiene una altura mayor que la anchura (como un documento A4 estándar), es un documento

En la siguiente presentación que ya tiene unos cuantos meses hemos incluido el vídeo que se proyectó, ya que en su momento estaba descargado en el pendrive y no era posible visualizarlo al subir la PPT
[slideshare id=15225961&doc=conferenciafacebookvalladolidnoviembre2012-121117155840-phpapp01]
Gracias Ana por retarme  y animarme a escribir el post resolviendo dudas sobre Slideshare.

  • Gracias Fátima :)) por este post que cubre todas las dudas que te pueden surgir al utilizar esta herramienta, un placer contar con tu rápida respuesta y sobretodo por permanecer en escucha activa constantemente; un lujo contar contigo! 🙂
    Abrazos,
    Ana

  • Hemos visto que en mis presentaciones no funciona más el sonido bajo Slideshare, puede ser que slideshare dejo de ofrecer ese servicio de poder subir presentaciones Power y poder agregar sonido. Graciaas si obtengo una respuesta.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >