Según avanza la expansión y uso de Internet, la seguridad de los internautas corre mayor riesgo por lo que la unión europea ha estableciendo una normativa para que el uso de los datos esté regulado.
Como hemos visto en post anteriores, desde las marcas y agencias de publicidad se persigue mejorar el ROI de sus campañas y esto se consigue primero ofreciendo un buen producto, a través de creatividades novedosas que impacten al consumidor, promociones… pero fundamentalmente afinando el tiro, es decir segmentando audiencias no solo por públicos objetivos si no también por comportamientos de los usuarios de una web.
cookies
¿Pero cómo podemos segmentar a los consumidores?
De forma sencilla.
Cuando navegamos por un sitio web,  este nos va adjudicando unas cookies (pequeños archivos de texto) asociadas a la IP del terminal que estamos utilizando. De este modo quedan registrados todos nuestros movimientos consiguiendo elaborar un mapa de preferencias de un determinado usuario. Esto permite que los sitios puedan ofrecernos información que sea de nuestro interés y así mejorar nuestra navegación, pero también permite a las marcas comerciales planificar un producto determinado a un grupo de individuos que se comportan del mismo modo.
Toda esta información queda almacenada y con el tiempo se puede tener muchísima información de un determinado usuario, hasta el punto que puede dañar nuestra privacidad.
Hasta ahora podíamos borrar estas cookies, pero muchos usuarios lo desconocen.
Para cumplir la normativa europea, la IAB, adigital y Autocontrol de la Publicidad  con el apoyo de la Agencia de Protección de Datos, han editado esta guía de uso de cookies.
Agencias y anunciantes se comprometen a que exista una página web donde informen al usuario,  con un lenguaje claro, sobre cómo y para qué se va a utilizar la información recogida por las cookies.
Google ya pregunta hace unas semanas si estamos de acuerdo con la asignación de cookies, informando puntualmente de su uso y misión.
Os dejo la Guía que han editado y compartido.
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  • Buenos días!! Enhorabuena por tu blog Fátima, lo incluyo en mi lector para seguirte a partir de ahora!! 🙂 n mi blog he publicado un par de artículo sobre las coockies, uno muy básico (http://ow.ly/lGpn1) y otro un poco más técnico (http://ow.ly/lGprc), por si alguno queréis investigar un poco mas sobre este tema.

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