Una de las cosas que me atrapa de Twitter desde hace ya casi cuatro años, es que cada día se puede aprender y descubrir nuevas herramientas, unas veces porque te las hacen llegar para que las pruebes y otras simplemente porque el perfil de la misma empieza a seguirte. Como no la conoces, trasteas y te encuentras un producto que te facilita la vida, así que nada mejor que compartir el hallazgo.
Uno de esos casos es Pressclip.it, una estupenda herramienta que nos permite crear nuestros resúmenes de prensa o Press Clipping de manera fácil y en un tiempo récord.
La herramienta es sumamente intuitiva, pero por si alguien tiene dudas cuando empieza a utilizarla, se pueden consultar los vídeo tutoriales que están colgados en Vimeo donde nos muestran cómo podemos sacar el mejor rendimiento.
[vimeo http://www.vimeo.com/63009623 w=500&h=281]
Una vez registrados en la herramienta (solo nos pedirán un nombre, email y contraseña) ya podremos empezar a «colgar» los enlaces de las web donde nuestra marca haya sido nombrada, o bien los artículos de nuestro interés que se hayan publicado en la red.
Podemos personalizar nuestro canal, incluyendo nuestros datos de perfil y una foto o logo. El primer nombre que elijamos al darnos de alta, formará parte de nuestra URL en la herramienta, así que hay que pensar bien con que nombre nos vamos a registrar.
Al comenzar a utilizar Pressclip.it, aparecerán unas cajas donde solo tendremos que introducir la url con la noticia seleccionada, aunque también nos permite incluir fotos que tengamos en nuestros archivos.
Podremos ordenar las cajas en el orden que queramos, pudiéndolas cambiar de lugar con tan solo arrastrarlas con el ratón y colocarlas a nuestro antojo.
También nos permite decidir en que tamaño queremos mostrar la noticia. Si queremos duplicar o triplicar el tamaño para darle más importancia, solo tendremos que ir anulado cajas pulsando la X de la parte superior y de este modo la última noticia introducida duplicará o triplicará el tamaño. En principio el diseño es a tres columnas, pero podremos ir jugando con diferentes formatos.
Si introducimos una URL con enlace a un vídeo a Youtube, este se podrá visionar desde el documento, si bien hasta ahora no he conseguido incluir enlaces a vídeos de Vimeo.
Una vez cargadas todas las URL que nos interesen, pasaremos al título del clipping, añadiremos palabra clave y la descripción del tema tratado.
Podemos publicar el clipping en abierto o de forma privada, pudiéndolo enviar a todas las direcciones de correo electrónico que deseemos.
Así mismo nos da la opción de copiar la URL que se ha creado del documento, para que podamos compartirla con nuestros contactos en cualquier red social (siempre que no lo hayamos publicado en abierto y no como privado, ya que en ese caso para poder acceder al documento habrá que estar registrado)
Una vez terminado el proceso solo tendremos que salvar y publicar.
En segundos la personas que hayamos incluido en el envío recibirán un email con el enlace para poder entrar y leer el resumen que hemos realizado.
Existe una versión gratuita que nos permitirá realizar hasta 3 informes privados, así como 3 versiones de pago que van desde 9€ para i G de almacenamiento hasta 350€ para 100 G.
En las versiones Pro incluye diversas funcionalidades adicionales como estadísticas, posibilidad de comentarios, se pueden incluir archivos pdf, doc. …
Una práctica herramienta para tener ordenados y compartir nuestros informes de prensa online, realizados en muy pocos minutos.
Pero además de la funcionalidad para la que ha sido creada , creo que esta herramienta puede servirnos también como apoyo a nuestro CV online, ya que nos permite crear un documento con una muestra de las conferencias que hayamos impartido, artículos donde se nos mencione, post que hayamos escrito, entrevistas que nos hayan realizado, vídeos, podcast… para posteriormente enviárselo a las empresas. Podremos mostrar nuestra actividad reciente permitiendo a los reclutadores conocer mucho más de cerca nuestras habilidades.
Actualización:
Javier Chico fundador de Pressclip.it aporta más información:
Sobre el tema de los PDF, decir que no solamente puedes incluir información online. Puedes subir documentos simplemente arrastrandolos en la ventana del editor y se generará un modulo visual, independientemente de si es un PDF, powerpoint, excel, word, etc…
Otra funcionalidad es el importador de enlaces, con el que se pueden importar los links de una campaña xs medios desde una herramienta de monitorizacion online, la cual nos generará facilmente un fichero CSV el cual podremos importar. Se generará un modulo por cada link encontrado en el documento.
Actualización febrero 2015
Ahora la herramienta ha cambiado de nombre por Visual Vox y es de pago.
Reblogueó esto en COMUNICACIÓN OFFLINE, PUNTO Y APARTEy comentado:
El blog Luces y Sombras de las Marcas nos presenta una herramienta muy útil para elaborar informes de clipping online y más atractivos: Pressclip.it
Parece una herramienta muy útil y sin duda, la utilizaré. Gracias Fátima! 🙂
Muchísimas gracias Fátima. Habrá que probar la herramienta, seguro que es genial. Por lo menos el diseño se ve muy «limpio». No obstante yo no puedo evitar hacer pantallazos en PDF de las publicaciones en medios online porque a menudo desaparecen en muy pocos días, sobre todo en los diarios, y tengo miedo de que el cliente pinche sobre el enlace trancurridos dos, o tres días y la noticia sobre su marca ya no exista.
Gracias a ti Julia, la verdad es que personalmente me ha parecido muy útil. Espero que también lo sea para ti a partir de ahora. Saludos!
Un placer compartir si finalmente es útil.
Te aconsejo que cuando veas un artículo donde nombran a la una marca que te intereses lo pases a un archivo PDF. Este archivo podrás subirlo a Slideshare y posteriormente utilizar la URL para incluirlo en el clipping online.
Saludos y gracias a ti
[…] Una de las cosas que me atrapa de Twitter desde hace ya casi cuatro años, es que cada día se puede aprender y descubrir nuevas herramientas, unas veces porque te las hacen llegar para que las prue… […]
Hola Fatima,
Soy Javier Chico, fundador de PressClip.it y Etceter.com. Gracias por tu review de nuestro servicio. Es un buen análisis y nos alegra enormemente tu critica.
He visto que tenias problemas con videos en Vimeo, no deberías. Me puedes mandar los links de los videos que te han fallado?
Sobre el tema de los PDF, decir que no solamente puedes incluir información online. Puedes subir documentos simplemente arrastrandolos en la ventana del editor y se generará un modulo visual, independientemente de si es un PDF, powerpoint, excel, word, etc…
Y por ultimo, una funcionalidad que quizás no habeis visto, es la del importador de enlaces, para poder importar los links de una campaña medidos desde una herramienta de monitorizacion online, la cual nos generará facilmente un fichero CSV el cual podremos importar. Se generará un modulo por cada link encontrado en el documento.
Cualquier duda o si quereis probar alguna funcionalidad especifica, no dudeis en darnos un toque !
Un saludo y gracias de nuvo por el review.
Javier
javier@etceter.com
Hola Javier:
Gracias por las aclaraciones, cuando trasteamos por una herramienta siempre nos dejamos características importantes en el tintero.
Intenté incluir el siguiente vídeo https://vimeo.com/10812327 y no lo conseguí.
Enhorabuena por la herramienta creo que es utilísima y no solo para clipping si no como sugiero en el post para crear un documento interactivo que acompañe nuestros CV.
Saludos
Hola Fátima. Acabo de leer tu artículo y me he quedado con unas ganas enormes de probar PressClip…porque ya su link no es válido. Entiendo que ahora ha pasado a ser una versión de pago íntegramente, ¿verdad? ¿Podrías recomendarme alguna herramienta similar que no sea de pago, por favor?Muchas gracias por adelantado :). Saludos.
Hola Leticia, esta herramienta era estupenda pero efectivamente ya no está disponible en su versión gratuita.
He buscado una similar y aún no la he encontrado. Si la descubro te aviso 😉 Saludos