Hasta ahora cuando queríamos crear un perfil de empresa, no existía una aplicación ni enlace especial para darlo de alta  , por lo que simplemente abríamos una cuenta y nos limitábamos a personalizarla con el nombre de la compañía y en ella compartíamos contenido corporativo.
A partir de ahora, Pinterest pone a nuestra disposición los perfiles de empresa y al igual que hizo Facebook en su momento, nos permite migrar las cuentas profesionales y las de marcas comerciales que ya teníamos creadas al nuevo formato.
En este  enlace podremos dar de alta o realizar el cambio de perfil personal a página de empresa y nos muestran ejemplos de marcas que ya han adoptado el nuevo diseño.
En estas nuevas páginas, Pinterest nos permite validar nuestro sitio web desde «Configuración»

Encontraremos también en el enlace un pequeño tutorial con ideas para crear concursos, compartir, crear comunidad, conseguir tráfico… y nos cuentan casos de éxito.

Gracias a Loreto Gómez @loretogf por la información.
Si queréis convertir vuestras cuentas este es el ENLACE

  • Coincido contigo Vicente que al menos de momento no se ven grandes cambios ni se percibe ninguna ventaja adicional.
    Imagino que tendrán pensado implementar próximamente herramientas y aplicaciones para permitir a las empresas generar mayor visibilidad y engagement, eso si posiblemente serán de pago porque como el resto de plataformas estarán pensando como rentabilizar el negocio.
    Un abrazo

  • Muchas gracias Fátima. Qué casualdad! Justo ayer estuve creando un perfil corporativo. Os cuento mi experiencia:
    Te piden validar la página web de tu empresa a través de un html que te descargas y tienes que subir al servidor. Yo aquí necesité ayuda de un desarrollador, aunque el proceso viene muy bien explicado. Mi web está en wordpress y el html había que sibirlo mediante ftp. Luego empecé a crearme los tableros (boards). Lo bueno es que los puedes crear secretos (hasta un máximo de 3) hasta que lo has terminado y luego convertirlos a públicos. Si creas uno privado, lo terminas y lo haces público, puedes crear otro privado más y así sucesivamente. Esto te permite ir creando el perfil poco a poco. Lo que no se puede hacer es el proceso contrario. Crear un tablero público y convertirlo a secreto.
    Encontré un pequeño obstáculo: Al crear la descripción de los tableros, me daba «error 502». Estuve todo el día intentándolo y no había manera. Intenté buscar información y debe ser un error frecuente pero no encontré cómo solucionarlo. Esta mañana ese error había desaparecido y parece que ya me deja agregar la descripción.
    Y ahora… manos a la obra!!!! Yo, personalmente, creo que voy a sacar mucho partido a estas nuevas páginas corporativas.
    Saludos!!!

  • Pues sigo sin ver la diferencia Alicia, yo tengo un perfil personal con mi web validada y tableros secretos, de hecho he creado uno para un proyecto personal y además lo compartido con otra persona para pinear juntos aquello que nos interesa.
    En ese sentido sigo sin ver la ventaja o diferencia con los perfiles personales.

  • Hola Vicente,
    En mi caso, he creado el perfil corporativo directamente desde una página de empresa. No tengo argumentos para compararlo con los perfiles personales, pues creé uno y lo tengo un poco abandonado y ni siquiera recordaba las opciones. Mi comentario no iba enfocado a comparar este nuevo perfil con el anterior, sino a compartir el proceso de creación del perfil.
    Justo ahora, que acabo de leer vuestros comentarios, ha sido cuando me he fijado en que, efectivamente, de momento no hay diferencias. Ni siquiera en el diseño. Se echan de menos opciones de personalización o un espacio más grande donde destaque el logo.
    Tendrán que llegar pronto las novedades, pues de lo contrario no tendría mucho sentido todo esto. Aunque ya puestos, podrán haber sacado algo diferente ;). En fin, habrá que esperar….
    Saludos!!!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >