Zaragoza a un paso de Madrid con #AVExperience

Tras el recorrido por Valladolid y Segovia, tocaba volver a Madrid con destino a Zaragoza.

La verdad es que cambiar de estación de Atocha a Chamartín no resulta muy cómodo, pero en poco más de una hora estábamos felices entrando en la estación Intermodal y de ahí en el Hotel Tryp construido para la ExpoZaragoza y con un gran recibimiento por parte del estupendo equipo de Zaragoza Turismo.

Para poder ver los sitios más emblemáticos de la ciudad pusieron a nuestra disposición el Bus Turístico  donde pudimos subir a la primera planta descubierta para hacer magníficas fotos.

Recorrimos toda la zona de la Expo donde algunos edificios están siendo acondicionados para instalar allí sus oficinas.

Pero nos esperaba una estupenda sorpresa: visitar el Palacio de la Aljafería,  uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI, impresionante desde la misma entrada pero fascinante en su interior. No paramos de hacer fotos en todo el recorrido, eso si perseguidos por los vigilantes que cumplen a la pefección su papel para no dejar hacer fotos con flash a los visitantes y así no dañar las instalaciones.

Tras la visita al Palacio, nada mejor que una Coca Cola en los soportales de la Plaza del Pilar, donde por mucho calor que haga es un lugar muy agradable para sentarse y descansar un poco . Una vez hidratados y tras muchas risas al ver la cara del dueño del local cuando entramos en tropel a cargar nuestros móviles,  parada obligada en la Pastelería Fantoba  increíbles las formas que dan al chocolate y la belleza de sus escaparates.

Y como en cada rincón visitado, no podía faltar la buena mesa.

Nos impresionó gratamente el primer lugar escogido “La Republicana”, no solo por la magnífica cena que nos ofrecieron a base de miles de pinchos, si no por la amabilidad de su dueña y su hijo y lo preparados que están,  tanto para hacer irrepetible la estancia de los comensales como para atender a todos los que se quieran acercar a ellos a través de las nuevas tecnologías.

Si pensábamos que ya habíamos cenado,  de hecho no pudimos terminar todos los platos que nos ofrecieron en La Republicana, estábamos equivocados,  todavía nos esperaba el Balcón del Tubo. Un estupendo local donde sus dueños hicieron alarde del mejor talante con un gran sentido del humor y  magnífica conversación.

De nuevo un montón de estupendas tapas y bandejas con exquisitos postres pasaban ante nuestros ojos y aunque me sentí incapaz de comer nada más,  algunos de nuestros compañeros dieron cumplida cuenta de ellos.

Para rematar sorpresa especial, nos visitó @CalvoconBarba un detallazo por su parte venir a vernos. Desde aquí nuestro agradecimiento por tan estupenda visita.

Había que terminar la noche de forma tan especial como había transcurrido el día, así que nada mejor que visitar “El Plata”. Sorprendente es poco para describir el espectáculo. Si digo que fue muy “almodovariano” quizás me quede corta. No os cuento más, mejor ir a verlo.

Sin poder dar un paso más de nuevo las chicas nos retiramos al hotel, mientras los chicos continuaron viviendo la noche zaragozana.

Al llegar al hotel un montón de detalles encima de la cama cortesía de #RegalaZaragoza y un reconfortante té en la tetera que el hotel pone a disposición de sus clientes.

Por la mañana un increíble desayuno para coger fuerzas, dejábamos con mucha pena una estancia inolvidable en Zaragoza, pero teníamos que partir en el AVE con destino a Lérida

7 comentarios el “Zaragoza a un paso de Madrid con #AVExperience

  1. Zaragoza fue una de las sensaciones del viaje, sin duda. Merece la pena escaparse un puente para disfrutarla con más pausa.

    Qué guapos salimos en las fotos, por cierto 🙂

    Un abrazo

    Manuel Bustabad

    Me gusta

    • Hola Manuel! Efectivamente Zaragoza nos dejó marcados, fue una etapa del viaje espléndida lástima que no tuviéramos más tiempo, habrá que volver al chocotour 😉
      Y estáis guapos porque lo sois! 😉
      Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario

      Me gusta

  2. Hola Fátima (y seguidores), muchas gracias desde Zaragoza Turismo por el post, para nosotros también fue un gran placer estar con gente tan estupenda. Nos alegramos mucho de la sensación causada, y ya sabéis que siempre os animamos a venir a Zaragoza!!!

    Me gusta

  3. pasean2 dice:

    ¡Pero qué bien lo pasamos, madreeee! Un besazo y gracias por hacernos recordar :))

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s