Desde hace unos días, además de las nuevas funcionalidades de Facebook,  que ya comentamos en este mismo blog, aparece en la fan page una pequeña llamada bajo las actualizaciones que te invitan a Promocionar cada nueva publicación.

¿Pero en qué consiste y cómo funciona?

Cuando escribimos una actualización, podemos pulsar esta llamada «Promocionar» que al desplegarla, nos dará la posibilidad de pagar una derterminada cantidad de euros para que consigamos mayor viralidad de nuestra noticia.

Los precios se calculan en función de los usuarios a los que hayamos incluido en la actualización, es decir va a depender de la selección que hayamos hecho para la publicación y a cuantas personas queramos llegar.

No es el mismo precio si publicamos en abierto a todos los fans como  «Público» , que por ubicación,  donde podremos a su vez seleccionar si queremos que llegue a todas las ubicaciones.  por ciudades,  por regiones,  y también podremos seleccionar el idioma.

Cuanto más grande sea el grupo al que nos queramos dirigir, mayor presupuesto tendremos que invertir.

Elegimos el presupuesto y se irá asignado a lo largo de la promoción. Se trata de un presupuesto por campaña.

¿Cómo podemos cambiar el presupuesto?

  1. Seleccionar la publicación que queramos cambiar
  2. En la parte inferior de la publicación, donde están los comentarios, pulsar  el botón Promocionado con x USD.
  3.  Seleccionar el icono del lápiz debajo de Presupuesto gastado.
  4. Pulsar en el menú desplegable del presupuesto y elegir el presupuesto nuevo.
  5. Guardamos y el presupuesto nuevo entra en vigor de inmediato.

Por supuesto nosotros elegiremos  la cantidad que deseamos invertir y la herramienta nos da la cifra aproximada del alcance que conseguiremos según el presupuesto fijado.

Una vez pagado, el contenido de la actualización llegará a los fans seleccionados y también a los contactos de los fans que hayan pulsado Me gusta o nos hayan dejado algún comentario.

«Estas publicaciones se etiquetan como «Anuncios publicitarios» en la sección de noticias. Las publicaciones promocionadas no aparecen en la columna derecha de Facebook».

Al final estaremos comprando por número de impresiones.

Eso si,  la pestaña de Promocionar desaparece de las actualizaciones en unos días, por tanto si queremos darle una especial viralidad a una determinada publicación,  hemos de estar atentos y promocionarla lo antes posible.

Facebook explica que esto se debe a que la función está pensada para viralizar solo actualizaciones recientes.

Cada publicación se puede promocionar en la sección de noticias hasta 3 días desde el momento en el que se creó.

Una nueva fórmula publicitaria que posiblemente empiecen a utilizar muy pronto las marcas.

Por otra parte Facebook también ha incorporado una nueva estadística que aparece bajo cada una de nuestras actualizaciones.

En ellas nos indican el número de personas a las que ha llegado nuestro mensaje y el porcentaje que representa sobre el total fans de la página.

Este porcentaje nos será muy útil para de un solo vistazo averiguar que tipo de publicaciones consiguen mayor notoriedad y también podremos analizar si las horas de publicación inciden en el número de usuarios alcanzados.

En definitiva nuevos cambios que nos harán  seguir aprendiendo de los usuarios/consumidores y nos permitirán aumentar nuestra visibilidad.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >