Una pregunta recurrente al tratar el tema de los blogs en los cursos de formación, es cómo se puede incluir un tuit seleccionado dentro de una página web o un blog.

Si bien hasta ahora muchos continúan haciendo capturas de pantalla y lo insertan como si se tratara de una fotografía, Twitter nos da la posibilidad de incrustarlo directamente a través de un código.

¿Qué cómo podemos conseguir el código de un tuit concreto? De manera muy sencilla.

Solo tendremos que seleccionar el tuit y pulsar en la parte inferior en  «Detalles»

Si el tuit contiene un enlace pulsaremos en «contenido multimedia»  y después en «Detalles».

De nuevo en la parte inferior aparecerá «Insertar este tuit» si lo pulsamos aparecerá el  código que debemos insertar en el blog

Se puede elegir entre HTML, código corto o enlace. Para wordpress.com funciona perfectamente el enlace corto.

Y este sería el resultado:

[tweet https://twitter.com/fmlopez48/status/211604528246702082 lang=’es’]

Una estupenda ventaja es que al no ser una fotografía, los enlaces que aparezcan en el tuit estarán activos, de tal modo que el lector podrá entrar directamente en la noticia, foto o vídeo que hayamos compartido.

También aparece un icono que enlaza con nuestra cuenta de Twitter si el tweet que hemos seleccionado es nuestro o bien el del usuario a quien pertenezca el tuit insertado.

Una forma rápida y perfecta para ilustrar nuestros post.

Enlaces relacionados; Twitter

Nota: Según Fundeu se escribe Tuit y no Tweet, así que rectificado en el post

  • Existe otra opción muy interesante, sobre todo si se van a utilizar varios tweets, o varios contenidos multimedia extraídos de las redes: storify. Con esta aplicación, además se fomenta la viralización del post a través de todos los mencionados en el mismo.

  • Además de Storify (lo hay en forma de plugin para wordpress), existe otro plugin (si se usa wordpress) para insertar tweets con facilidad, agregando un botón al menú WYSIWYG para tal fin. La extensión en cuestión se llama blackbird-pie.

  • ¡Enhorabuena por el blog! Una pregunta ¿Cómo se hace desde Hootsuite? ¿Es solamente posible en WordPress?¡Gracias!

  • Muchas gracias Raquel!
    Desde Hootsuite que yo sepa no se pueden insertar tuits en un blog.
    El código que nos proporciona la web de Twitter, del que hablamos en este artículo, se puede insertar en cualquier web o blog sea de WordPress o no. Saludos y gracias a ti!

  • Hola Fátima… ya no recordaba como se insertaba un tuit y siempre acudo a personas que saben… entiendo perfectamente el postl… he probado a poner el código que me sale del tuit en cuestión en un blog wordpress y no me sale como debería, es decir como en tú blogl…. me falta algo…ummmm, ya me dices, muchas gracias

  • hola Fatima , a mi me sucede que le doy insertar twits y aparece el codigo a copiar , la vista previa pero no las lengueta para sleccionar HTML . y por mas que pegue el codigo la insercion no se produce

  • Buenos días Rubén, cuando escribí el post los tuits se podían insertar en todos los blogs, pero ahora el código que facilita Twitter no sirve para blogs wordpress.com ya que no los permite ni como texto.
    Tu blog es WordPress.com?

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >