He estado unos días fuera y trasteando hoy descubro las nuevas implementaciones en las páginas de Facebook tal y como se había comentado tras la renovación de su diseño.

La primera novedad la encontramos al entrar en Administradores, donde aparece una nueva función llamada «Roles de Administrador» que nos permitirá conceder diferentes permisos para poder manipular la  fan page, dependiendo del trabajo que tengan que realizar las personas involucradas con la marca.

Por un lado aparece la figura del administrador único  o Manager, que tendrá plenos poderes para hacer y deshacer todo lo que sea necesario, el Creador de Contenidos que gozará de todos los permisos menos administrar la página, el Moderador, el Publicista  y el Analista. Así quedan representados todos los profesionales que en un momento determinado tengan que acceder a la página para trabajar en ella.

Estos serán los permisos a los que podremos dar acceso :

Cuadro de Mashable

Para poder dar los diferentes permisos, solo tendremos que pulsar en Administrador, pero si tenemos alguna duda siempre podremos acudir a Ayuda Facebook y encontraremos las funciones de administrador con las respuestas a las dudas que se nos puedan plantear.

Otra de las novedades que se ha introducido es la programación de mensajes.

Al igual que en Twitter, a partir de ahora podemos dejar programados los mensajes con antelación.

Simplemente entrando en Estado, como si fuéramos a actualizar, en la parte inferior aparece un pequeño reloj  que al pulsarlo,  nos solicitará año, fecha y hora de publicación.  De este modo tendremos muy fácil actualizar nuestras páginas a una hora determinada si sabemos que no vamos a poder conectarnos.

Eso si no olvidemos que posiblemente tengamos respuesta de los usuarios y por tanto habrá que estar atentos para responder en tiempo y forma.

Poco a poco Facebook va dando mas funcionalidades a las páginas y se va  haciendo más fácil y práctico el manejo para los administradores.

  • Adoro este sitio. He estado allí en muchas ocasiones
    y siempre que lo conozco me entusiasma otro detalle.
    Nunca dejo de inmortalizarlo en fotos. Es sin ludar a dudas,
    mi sitio favorito de la Tierra.

  • Hola María, creo que el comentario era para el post sobre Descubriendo Madrid, pero bienvenido sea.
    Gracias por pasarte por aquí y compartir las bellezas de Madrid-
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >