Ayer se celebró en Madrid #yuzzfest un gran evento iniciativa de Fundación Banesto que reunió a más de 400 jóvenes emprendedores.

¿Pero que es exactamente Yuzz?

Es un Concurso de talento joven con ideas de base tecnológica.

Los cuatro pilares de Yuzz: Ideas, trampolín del talento, inteligencia colaborativa e innovación tecnológica

Lo explica a la perfección David Guerra en su post

«Yuzz es un programa para jóvenes emprendedores, apoyado por la Fundación Banesto. Se dirige a personas de entre 18 y 30 años que tengan una idea de negocio con base tecnológica.

Los jóvenes que son aceptados en este programa, reciben apoyo y asesoramiento durante 6 u 8 meses dependiendo de la localidad. Ese apoyo incluye desde espacio físico con instalaciones cedidas para que los jóvenes desarrollen su idea, hasta asesoramiento y tutorías que les ayuden a planificar su futura empresa. Finalmente, los mejores proyectos tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley donde entrarán en contacto con la cúpula mundial de las startups y multinacionales tecnológicas. También habrá un premio de 10.000€ para el mejor proyecto»

El evento #yuzzfest se celebró en la discoteca Cats de Madrid y allí se instalaron corners donde 10 jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de contar sus proyectos mientras que los asistentes podían invertir en sus negocios con el dinero «yuros» recibido por la organización.

Intervinieron con ponencias de 6 minutos @sebasmuriel  de Tuenti, Mauricio Prieto cofundador de edreams y Albert Martí de Bananity , para dar sus mejores consejos a los jóvenes que escuchaban con gran interés y fueron  introducidos por Goma Espuma que como siempre no dejaron títere con cabeza con su especial humor, sembrando el buen rollo en toda la jornada.

Los tres jóvenes con proyectos que mas «yuros» recibieron,  tuvieron la oportunidad de explicar en el escenario su idea pormenorizada y un jurado compuesto por comunicadores, empresarios e inversores eligieron el proyecto yuzz ganador.

En esta edición el primer premio recayó sobre Anxo Armada @anxoarmada de Yuzz Sant Cugat.

Para despedir el acto una entrevista con el Santi Balmes cantante y Oriol Noner batería  de Love of Lesbian  y una invitación para llevarse un picnik a un parque cercano,  para regresar por la tarde a disfrutar del concierto que ofreció el grupo para cientos de jóvenes.

Felicidades a la organización porque Yuzz es una estupenda iniciativa que muchos deberían imitar para impulsar el emprendimiento juvenil en España.

  • Efectivamente, felicitaciones a Yuzz por tan excelente iniciativa, y a ti por contárnoslo.
    Esperemos que este acto abra camino para que cada vez más se valore el talento que hay en España, en vez de dejar que los de fuera disfruten de él porque nosotros no sabemos valorarlo.

  • Perdona Patricia, se me había pasado tu comentario.
    Seguro que poco a poco el talento irá aflorando. Esperemos que muchas empresas tomen ejemplo y ayuden a los chavales con talento que quieran emprender.
    Saludos y gracias!!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >