Si hasta ahora hemos visto en esta sección las experiencias de grandes empresas en Social Media como Telefónica, Renfe, Mercedes Benz,  Alain Afflelou… y también de otras más pequeñas como Turismo de El Campello, Viscoform o Triptou,  hoy nos vamos a acercar a Loff.it,  una gran revista de tendencias que, con su actividad y su forma de entender la comunicación, ha seducido ya a  muchos internautas que acuden a su cita diaria,  para informarse e interactuar con la publicación.

Detrás de Loff.it encontramos a Ricardo Basurto @ricardo_basurto,  un gran profesional de los medios de comunicación,  reconvertido a Editor in chief de la publicación, Berta Rivera @berta1974,  filóloga que trabaja en ventas, apasionada de la comunicación y activa twittera y blogger, Ana M Serrano, @reina55, también activa twittera y blogger que se confiesa apasionada de los libros y de contar historias. así como un estupendo equipo de colaboradores que cada día escriben, con magnífica «pluma»,  sobre música, literatura, moda, complementos, viajes, gastronomía … y cualquier cosa bella que marque tendencia.

Esta es la experiencia Loff.it:

Explícanos por favor qué es y cómo surge la idea de Loff.it 

La necesidad personal de un proyecto que cubriera una necesidad de usuario, el conocimiento adquirido de los años en los medios, la posibilidad, la oportunidad, el tiempo necesario y las ganas. Y todo junto nos llevó a dos amigos a ponerlo en marcha. Pronto empezaría a incorporarse al proyecto seres excepcionales de gran talento. La impronta de todos y cada uno es hoy este magazine.

Loff.it llena un hueco, una ausencia, un vacío.

Después de la primera impresión uno descubre que es más que una recopilación de cosas bonitas o buenas, es toda una forma de vida, de entender, de comprender, de practicar. Frente al vacío y los feísmos, el conocimiento, la belleza.

 

¿Desde cuándo está presente Loff.it en Social Media? 

Desde el primer momento, desde el minuto uno.

La primera comunicación de loff.it , el anuncio de su existencia, la hizo Ricardo Basurto en su twitter personal. Y a partir de ahí la propia cuenta de loff.it se ha ido manejando sola, todos los días, a todas las horas. 

¿Qué os impulsó a comenzar a utilizar los medios sociales? 

Ricardo Basurto tenía una actividad profesional anterior muy ligada a Twitter, una fuerte creencia en las redes como canal y medio, como espacio y punto de encuentro, no dejaba lugar a que fuera de otro modo.

De hecho, loff.it se puede considerar un caso de éxito ligado únicamente a las redes sociales. Sin inversiones publicitarias ni apoyo de ningún grupo, el espectacular crecimiento que ha tenido en su primer año de vida se debe, creemos, a dos factores fundamentales: un incesante e inmenso trabajo y a la actividad en las redes.

 ¿En qué redes y canales estáis activos?

En Twitter por convicción, en Facebook por difusión, en Pinterest porque nada hay tan loff.it como Pinterest ni tan Pinterest como loff.it y en Google+ por Google. 

¿Conversáis con los usuarios de las plataformas o simplemente enlazáis vuestros reportajes? 

Nuestra actitud es social, no tan proactiva como nos gustaría, pero siempre conversacional; lo es así especialmente en Twitter y también en Facebook, menos en Google+ donde nuestra actividad sí es más de comunicación y difusión de contenidos que social; Pinterest es un escaparate perfecto para una magazine tan visual como es loff.it.

 ¿Compartís desde vuestro perfil información de otras informaciones que se publican en otros blogs o publicaciones? 

No, pero es un tema que está siempre sobre la mesa porque nos encantaría poder hacerlo: el problema está en que exige un trabajo profundo desde la redacción y en las redes, de forma absolutamente coordinada: somos conscientes de que compartir información de marcas y bloggers acerca de productos, colecciones, ideas… sobre las que hayamos hablado en loff.it o, por el motivo que fuese, no vayamos a hacerlo, aportaría más información y más puntos de vista a nuestros lectores y seguidores pero actualmente nos falta tiempo para hacer ese trabajo del modo en que ha de hacerse, sin prisas que nos hagan difundir contenido o información que no sea realmente loff.it o incluso información que vaya a formar parte de nuestros artículos anticipándonos a nuestras publicaciones. 

¿La gestión de los perfiles en redes están en manos de una persona interna o externa a Loff.it?

La gestión de nuestros perfiles en redes, tanto a nivel estratégico como táctico, es algo que hacemos desde loff.it porque lo entendemos como una parte más de la gestión del propio magazine.

  De las acciones que lleváis a cabo cada día en Social Media ¿cuáles son las que han tenido más repercusión para los usuarios?

Más allá de la difusión del contenido de loff.it y el modo en que se hace que es la base de la repercusión de nuestros perfiles en los medios sociales, y además de acciones puntuales como algún concurso, lo que nos ayuda a incrementar esa repercusión en las redes son las propias marcas sobre las que hablamos en loff.it; notificamos siempre a las marcas cuando publicamos acerca de sus productos, lo hacemos tanto en Facebook como en Twitter e incluso a marcas que no tienen perfiles en España, en esos casos lo hacemos al perfil oficial porque desde ahí la marca se dirige a su público en todos los mercados, incluido el español. 

 ¿Utilizáis los medios sociales  para testar la revista, realizar cambios o lanzamientos de nuevas secciones?

A nivel de tipo de contenido, qué gusta más o menos, qué se lee o ve más a esta hora o a aquella, este día de la semana o este otro… sí, nos ayuda ver la respuesta de las redes y tenemos ya alguna que otra norma no escrita, que no vamos a confesar, acerca de qué publicar y cuando.

Las redes nos ayudan a conocer a nuestros lectores.

 ¿Tenéis en cuenta la opinión de los usuarios para la toma de decisiones de comunicación o diseño /actividades? 

Sí, de hecho una de las últimas acciones que hemos llevado a cabo ha sido una encuesta en Facebook basada en The Poll (una herramienta de 4one.es) para preguntar a nuestros seguidores acerca de loff.it, de lo que les gusta, lo que no, lo que echan de menos o de más… Loff.it es de quien lo vive y los disfruta y por eso la opinión de todos cuenta. 

 ¿Cómo se os ocurrió implantar el hashtag #lifelooksgood?
#lifelooksgood no es sólo un hashtag, es el claim que identifica esa forma de ver la vida.

Creemos que es así, confiamos en que es así y ponemos toda nuestra fé y esfuerzo en que así sea. Creemos que la vida es hermosa, que se ve bien, que se ve bonita. El hashtag era la extensión de este parecer, de esta creencia, del propio ser de loff.it. 

¿Habéis notado un cambio de percepción en la imagen de la revista desde que comenzasteis vuestra actividad en social media?

  En caso afirmativo 

¿Podéis darnos un porcentaje de incremento en participación, tráfico, percepción de la marca…?           

En realidad no, la percepción de loff.it no ha cambiado a pesar de la propia evolución del magazine y su crecimiento. Somos una revista de estilo de vida y así ha sido percibido desde el principio.

Puntuad por favor del 1 al 10 (el 10 es puntuación máxima) las siguientes redes como herramienta indispensable en vuestras campañas de comunicación de marca

Twitter 9

Facebook 9

Google+ 5

Linkedin

Youtube

Vimeo

Flickr

Foursquare

Otras (indicad cuáles) Pinterest 7

El 10… lo reservamos para loff.it 😉 

16.-Y para terminar dadnos una primicia ¿Cuál será el próximo proyecto de Loff.it? 

El próximo proyecto de loff.it es el propio loff.it . Permanentemente estamos dándole vueltas a mejoras, nuevos contenidos, nuevos pasos. Los damos discretamente, con tranquilidad, nos gusta la evolución, la progresión, el desarrollo, y consideramos poco loff.it los grandes contrastes, las rupturas.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Ricardo Basurto y su equipo y desearles lo mejor en sus proyectos futuros.

 

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