Esta semana voy de sorpresa en sorpresa y lo que más me gusta es que lo que siempre he dicho de Twitter se cumple una vez más.

Si todas las redes sociales nos acercan a las personas, Twitter consigue que conozcamos a grandes seres humanos y no solo en perfiles personales sino también los que están detrás de las marcas, lo que de verdad se agradece infinito tras haber estado en el mayor de los ostracismos durante décadas.

Muchas veces hago alusión a la profesionalidad de los Community Manager de grandes marcas,  pero son esas pequeñas marcas, las que tienen detrás de sus cuentas a los propios empresarios,  las que me llaman poderosamente la atención.

Me demuestran a diario cómo se han preocupado por aprender y cómo con su forma de gestionar sus perfiles nos enseñan cada día (sin ellos saberlo) a los que nos dedicamos a la comunicación off/on.

El miércoles estuve en Zaragoza para participar como ponente en #Twitterllon,  un evento que se celebra mensualmente desde hace dos años organizado por @gmolino con @ZGZActiva y antes del evento tienen por costumbre  llevar a los ponentes a comer a @LaJamoneria,  un restaurante regentado por Félix, que nos contó como empezó en  Redes Sociales  ya hace años (hoy ya cuenta con 2.976 follovers) y que en este momento aproximadamente entre un 15% y un 20% de su clientela acuden a su local gracias a Twitter.

La Jamonería También está presente en Facebook, le encantaría estar en Pinterest y  aunque tiene cuenta en Google+ dice no utilizarlas por falta de tiempo.

Felix hace de todo: corta jamón, regenta su local desde la apertura hasta el cierre,  es el relaciones públicas off, gestiona sus redes sociales, acude a eventos y TV que solicitan su presencia para contar cómo ha conseguido posicionarse… todo un ejemplo a seguir para muchas Pymes.

Al finalizar la comida,  Félix me hizo un gran regalo, todo un detalle de esos que se comen pero no se olvidan

Otro gran ejemplo que también me gusta nombrar  siempre que puedo es @HorchateriaDolz.

Detrás de la marca está Juan una encantadora persona llena de humanidad. Juan abrió su cuenta de Twitter en mayo de 2010,  pero realmente empezó a utilizarla en mayo de 2011 con tanta fuerza y pasión que hoy ya cuenta con 960 seguidores.

Conocí a Juan porque asistió a un evento que organizamos con @Thecloudagency y  @MadridNetwork en la Cámara de  Madrid  allá por el mes de marzo de 2011. Viajó desde Valencia según nos contó,  solo para acudir al evento y desvirtualizar a unos cuantos amigos y terminamos comiendo juntos con los organizadores y el resto de ponentes.

Un año después aquí le tenemos, innovando los productos de su horchatería porque Juan no solo ofrece horchata y fartons que sería lo fácil, en Horchatería Dolz ofrecen a los consumidores cócteles que están increíbles, hechos con cariño y dedicados a las personas,  que es lo que realmente da sabor a estas estupendas bebidas. Además ayer inauguró su tienda online para que todo el mundo pueda probar sus productos con un solo click.

Primero llegó el Cóctel Loff.it dedicado a la estupenda revista digital de tendencias con gran actividad en Twitter, luego llegó el cóctel Andrácora firma de moda que lanzó su colección hace escasos meses en Valencia y ahora este blog tiene el privilegio de ser el protagonista de una nueva especialidad en Horchatería Dolz: Cóctel Luces y Sombras de las Marcas “ mezcla de crema de horchata, horchata natural y licor de chocolate, todo ello en su justa medida, resultando una mezcla espectacular”

Entrar en Twitter cada mañana es abrir una ventana a un estupendo mundo, es pasear  por esa Plaza Mayor de la  que ya escribí  hace dos años y que cada día es más grande, pero que si sabemos como utilizarlo,  no perderá su esencia,  porque la magia y el verdadero valor de Twitter está en las personas.

  • Guauuuu! Vaya post más chuli. Nos llena de orgullo y satisfacción.
    Muchas gracias, Fátima.
    Un placer haberte tenido por aquí, y gracias también por lo que nos dejaste aprender de tus conocimientos en tu charla fel 24 Twittellón.
    Un abrazo!! Y felicidades en este día, mamá ;-))

  • Buenas tardes Félix
    Me alegra que te haya gustado el post, personas como tu son los que impulsan que otras empresas comiencen su andadura en la red.
    El placer fue mutuo, comí estupendamente y en la mejor compañía ¿que más se puede pedir? 😉
    Y por último muchas gracias por la felicitación, esto de ser mujer orquesta es fantástico.
    Un fuerte abrazo!!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >