Poco a poco Facebook se ha ido introduciendo en la vida de todos los ciudadanos y las marcas no quieren quedarse fuera de juego.

Pero conseguir fans también es cada día más complicado, ya que los usuarios empiezan a ser selectivos a la hora de pulsar «Me gusta».

Son muchas las empresas que están ya presentes en redes sociales (49,8% de las pymes españolas según el estudio de Banesto Fundación) y si nos pasamos,  nuestro TL puede verse inundado de actualizaciones, concursos y promociones de toda índole y naturaleza.

Por ello los especialistas en Social Media cada día han de ser más creativos, poniendo en valor propuestas para las marcas que sean llamativas y que impulsen a pulsar «Me gusta» para poder desvelar el secreto que esconden determinadas llamadas a la acción.

Como ejemplo podemos analizar la fan page de «100 Montaditos».

Esta página cuenta en la actualidad con más de 18.000 fans y en ella podemos observar como la marca juega constantemente con la creatividad de sus imágenes,  utilizando a menudo promociones y concursos para animar e implicar a la audiencia.

Para poder participar en la promoción nos invitan a pulsar el botón «Me gusta» (de esta forma incrementan el número de fans pero ojo, la página tendrá que ser lo suficientemente atractiva en el tiempo para que se conviertan en verdaderos fans activos y consigamos engagement)

Una vez pulsado el «Me gusta» la aplicación nos lleva a una página donde nos explican en qué consiste la promoción.

En este caso introducen como  herramienta  los códigos QR que hasta hace poco eran absolutamente desconocidas para los fans 1.0, pero que gracias a este tipo de acciones,  se están colando en la cotidianeidad de los ciudadanos.

La aplicación nos pedirá en este punto que aceptemos conectar con nuestra cuenta y al hacerlo estaremos dando permiso para que publique en nuestro nombre, aunque podemos seleccionar quien puede ver la publicación.

Una vez aceptado nos mostrará el listado de nuestro amigos para compartir la promoción con ellos y además solicitará permiso para publicar en nuestros muros con lo que la viralidad está asegurada.

Una vez seleccionadas las personas con la que queremos compartir la promoción, entraremos en una nueva página que ya nos dará el código QR que servirá para canjearlo por los productos anunciados, código que también recibiremos en nuestro correo electrónico.

¿Os gustan este tipo de promociones de las marcas en las páginas de Facebook?

Nota: La parte técnica de la aplicación ha sido realizada por la agencia www.s-dos.es

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