Es muy interesante ver la evolución en la comunicación de McDonald´s en los últimos tiempos.

Si bien antes solían dirigirse al público infantil con el famoso payaso Ronald McDonald´s, imagen que han intentado por todos los medios que tienda a desaparecer, ahora campaña tras campaña van preocupándose mucho más de transmitir a los adultos una imagen de compañía líder en la que las personas afirman están  orgullosas de trabajar allí, proyectando una empresa donde se hacen amigos y donde te tratan bien (fomentan el orgullo de pertenencia).

Sin duda McDonald´s ha encontrado en los empleados un filón para llevar su mensaje, pero también desde el año pasado sus nuevas campañas buscan tocar las emociones del consumidor, intentar que vivan una experiencia cuando se acerquen a sus locales y que finalmente la mala imagen que se ha querido proyectar por algún segmento, de comida basura,  se subsane invitando a los consumidores a visitar campos, fábricas, mataderos… todos aquellos lugares proveedores de alimentos de McDonald´s.

La marca quiere estar cerca de sus stakeholders.

Pero veamos la evolución:

4/11/2011 30 Aniversario

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=U1GJUxEv39Q&w=560&h=315]

10/11/2011   Empleados

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vaf5jvyBnnc&w=560&h=315]

Testigos de calidad para demostrar que son productos cumplen con todos los requisitos exigibles

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_fHr9tQ86Fs&w=560&h=315]

Y  ahora estrenan «Hay un McDonald´s para ti» sensibilizando de nuevo a los consumidores intentando acercarse a la parte más emocional, más personal

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cHWKp6TdZxc&w=560&h=315]

Una nueva comunicación para un cambio de imagen

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