Poco a poco los ebook van tomando nuestras vidas y lo que más me sorprende es que dentro de mi entorno hasta los que más se resisten a las nuevas tecnologías, lectores de papel de toda la vida y que llevaban a gala que  nunca lo iban a abandonar,  ya tienen un Kindle donde descargan, leen y  llevan su biblioteca andante .

Después de vender mas de cuatro millones de Kindles estas Navidades,  Amazon nos informa que a partir del 27 de abril estará disponible el nuevo Kindle Touch con wifi o 3G y pantalla táctil de tinta electrónica

Estas son las características del nuevo Kindle

  • La pantalla de tinta electrónica E Ink más avanzada multitáctil de 6 pulgadas
  • Se lee como en papel, incluso a plena luz del sol
  • Descarga libros en 60 segundos de manera inalámbrica gracias al wifi integrado
  • Diseño ligero y compacto – sólo pesa unos gramos
  • Puede contener hasta 3.000 libros
  • La tecnología táctil EasyReach  permite leer con una sola mano
  • 8 tamaños de letra
  • Batería de hasta dos meses de duración
  • También hay un modelo con conexión 3G
  • Precio 129€ con wifi y 189 con 3G

De momento y hasta que salga a la venta se puede reservar en este  link 

Lo que está claro es que cada día nos lo ponen más fácil y lamentablemente vamos perdiendo ese hábito de la lectura en papel (aun me resisto a abandonarla del todo).

Pero lo que si es cierto es que es mucho más cómodo, que podemos tener nuestra biblioteca portátil y de este modo no tendremos que cargar con un pesado libro en nuestro viajes.

Me temo que en breve me habré contagiado y tendré que dar también el adiós definitivo a los libros en papel.

¿Que será de los libros, revistas, periódicos y demás publicaciones de papel en unos años?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=N3gVpn2SLtw&version=3&hl=es_ES&rel=0]

  • Fátima no estoy de acuerdo con esta afirmación tan categórica de «adiós definitivo». Pienso que ambos formatos son perfectamente compatiles y que se puede tener un Kindle para leer en el avión o el tren, y en casa tener libros de papel de toda la vida. No por mucha publicidad que nos quieran vender pueden cambiar los hábitos de tanta gente, al menos no la mía. Y repito que ambos formatos pueden coexistir, siendo el libro en papel, eso sí, el que poco a poco irá perdiendo importancia, pero de ahí a un adiós definitivo…

  • Hola David
    Gracias por pasarte por aquí.
    Estamos totalmente de acuerdo, en este momento estamos entrando en la fase de coexistencia de ambos formatos. Como habrás podido leer yo me resisto porque soy lectora de papel y la frialdad de los kindles para mi al menos no equiparan a la experiencia del papel.
    Ahora bien, lo que explico es que en mi entorno más cercano las personas lectoras de papel que han adquirido un kindle ya no leen en papel ni fuera ni en casa.
    Creo que ese es el gran problema. No se si en unos años los libros quedarán para decorar estanterías, por mi parte al menos de momento seguirán siendo para disfrutarlos

  • Gracias a Dios como dices Albert aún queda mucho camino por recorrer y de momento les queda recorrido.
    Algún día de estos pensaré si me paso a Amazon pero de momento me cuesta abandonar el hábito de tener un libro en mis manos. Además ya que estoy todo el día conectada al portátil por mi trabajo para mi es un escape poder desconectar y tocar un poquito de realidad 😉
    Saludos, gracias por tu aportación y que siga yendo bien tu Sony PRS-T1

  • Desde el 2008 somos usuarios de libro electrónico, hace un par de año donamos la mayoría de los libros que teníamos en las estanterías de casa a al biblioteca municipal, y puedo afirmar que desde entonces somos más felices, si no, al menos vivimos más holgados! :))

  • Hola Borja!
    Un placer verte por aquí.
    Si finalmente se produce la gran tormenta solar que los expertos vaticinan, en la que nos dicen nos quedaremos sin energía y por tanto sin electricidad ( lo peor es que no saben cuanto tiempo tardarían en restablecer los servicios…) y si nos libramos de los efectos secundarios sobreviviendo aun sin energía, siempre tendré un libro en papel para pasarte (siempre que también sobrevivan claro ;).
    Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia

  • Hola, Fátima:

    Mi Kindle es genial. En él lo que suelo tener, salvo contadas excepciones (normalmente publicaciones en inglés) son libros electrónicos profesionales, que son más gratos de leer ahí que en la pantalla del ordenador y, además, me permite llevarlos conmigo con comodidad. Para el resto, el papel. Tacto, olor,… no tiene ni precio ni punto de comparación. Cada cual con lo suyo: el e-book para textos profesionales y el placer para los libros tradicionales. Eso sin duda.

    Un placer leerte como siempre, aunque sea en la pantalla del portátil ;-P Un besote.

    María

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >