Cada vez que vamos a hacer un trabajo, dar un curso, una conferencia o escribir un libro, nos volvemos locos buscando datos actualizados, cambiando millones de usuarios (si si,  millones porque de un día para otro nos informan de crecimientos millonarios en algunas redes de las más nombradas).

Tenemos que incorporar nuevas plataformas y aplicaciones porque este sector se mueve a velocidad de vértigo y lo que servía para ayer hoy ha sido cambiado, ampliado o anulado y lógicamente lo tenemos que cambiar.

Un buen ejemplo lo tenemos con la enloquecida salida de Quora de la que ya apenas nadie habla pero causó furor en sus comienzos, la  incorporación de Google + hace escasos 8 meses y ahora estamos celebrando la llegada de Pinterest casi recién estrenada.

IRedes presentó ayer la nueva versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica en el que seguro se agregará Pinterest en la próxima edición y tiempo habrá para que surja alga nueva.

 

 

En el mapa se han identificado las Redes  por colores dependiendo si son temáticas, genéricas, de fotografía, música, vídeo, geolocalización o  agregadores.

Un magnífico trabajo realizado por Chiqui Esteban de lainformación.com,  que de hecho si la realizara hoy tendría que comenzar a cambiar algunas cifras.

Fuente : Iredes 

  • Hola gran documento,
    si quieres puedes añadir Cazaworld, red social de caza con casi 25000 cazadores registrados

  • Mil gracias por la información. Realmente es una locura mantener una actualización de los datos (fiables) de las redes sociales. Gracias también a los que como tú hacéis posible que esté disponible.

  • Gracias a ti Sara por dejar tu comentario.
    Saber que la información puede seros útil es lo que nos da energía para que sigamos escribiendo cada día 🙂
    Saludos

  • Hola de nuevo Bernardo
    Deberías ponerte en contacto directamente con los diseñadores de la infografía para que la añadan en la próxima edición (Red.es)
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >