Por fin ha llegado el día donde podemos aplicar el nuevo diseño de las Fan Page de Facebook.

La visibilidad de las páginas  es muy similar  a los nuevos perfiles que activaron hace unos meses.

Podemos elegir una gran foto que ilustre la portada de nuestro muro y se puede cambiar cuantas veces queramos.

Atención que hay que colocarla bien para que se vea todo el contenido y no quede cortada la foto.

Así como retocar o cambiar la foto o logotipo que se mostraba hasta ahora. La diferencia es que antes primaba que fuera una foto vertical para decorar más la página y en el nuevo diseño ha de ser cuadrada.

Se puede elegir la información a destacar, cambiando el órden a nuestro antojo

Y atención que ahora vienen las novedades mas importantes

1.- El panel de administración, donde podremos responder y a la vez revisar la actividad todo en un mismo lugar.

No os asustéis porque cuando le deis a instalar y luego vista previa os aparecerá primero el Panel de Administrador con parte de las estadísitcas  y las interactuaciones de vuestros fans, pero quien os visite no podrán verlo, entrarán directamente en el muro o en la landing page que hayais escogido

2.- Pero lo más esperado se confirma, por fin podremos interactuar con los fans a través de mensajes privados, esto era una función solicitada por todos los aministradores de páginas y utilísimo tanto para fans como para marcas. Los mensajes los encontraréis en la parte superior de vuestra página junto con las estadísticas.

Eso si se incrementa el trabajo de los Community Manager, ya que ahora los fans se dirigirán directamente muchas más veces a la marca sin hacerlo  público. En cualquier caso el buzón se puede desactivar si la marca no quiere recibir mensajes.

Cambios que de verdad en esta ocasión resideñan por completo las páginas, dan un nuevo aspecto mejorado y mas atractivo,  permitiendo además estrechar vínculos mucho más cercanos entre  consumidores y marcas

Y este es el resultado

Como véis aún no he podido ajustar la cabecera, indica que hay que arrastrar pero de momento al menos ha sido imposible.

De momento el cambio es voluntario y al abrir las páginas que administramos nos da la opción de previsualizar o cambiar. Al igual que en los perfiles el cambio no es reversible, así que una vez pulsado publicar no hay marcha atrás.

Facebook en teoría te permite previsualizar pero en mi caso o publicaba o no se veía. Eso si antes de publicarlo definitivamente te avisa para que tengas preparada la foto que ilustrará la parte superior de la página y para que ajustes la foto de perfil.

Y gracias a Vicente Nadal la portada queda ajustada así

¿Os gusta como quedan ahora las fan page?

  • Que suerte contar con alguien como tú para hacer clarificadora muchas cosas, ya lo hiciste cuando el nuevo perfil personal de facebook y ahora lo haces con lo de las fan page.

    Muchas gracias

  • Muchas gracias a ti Andreu por consultarlo activamente. Sentir que la información publicada puede se de ayuda para otros es el mejor premio y lo que me empuja a seguir escribiendo.
    Un abrazo

  • Ya me salió el mensaje esta mañana y se ven un poco raras, pues agrupa por aplicación y si tienes linkada tu página a blogs, tumblr, pinterest,…. en vez de dejarlas en orden cronológico.

  • Hola Fátima. A mi no me ha salido esta mañana, o por lo menos no me he dado cuenta de ello.
    Ahora si que lo veo. Lo he probado y tendré que buscar una imagen de fondo que sea interesante para parovechar todo ese sitio disponible, que es mucho, para aportar contenido y no sólo para adornar.
    Quizás se podría poner la dirección Web y, ya que está de moda, la dirección de Pinterest ya puestos.

    Gracias por tu trabajo….que nos lo ahora a nosotros 😉

  • Así es Javier ese ha sido mi dolor de cabeza esta mañana. Tengo activado el enlace automático cuando publico en el blog y no lo encuentro publicado por ningún sitio, aunque se que está porque hay interactuación con él en la fan page. Nos armaremos de paciencia y trastearemos para cogerle el truco. Gracias!!

  • Cierto hay que cuidar mucho ese espacio. Como habrás visto he puesto el logo pero aunque pone que se puede mover para ajustarlo yo no lo he conseguido, por lo que sale cortado y queda fatal. Seguiré intentandolo a ver si doy con la clave. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí

  • Como siempre los cambios costara adaptarse pero creo que serán para bien. A trabajar sobre la imagen de cabecera toda. Felicitarte por tu trabajo y tu blog.

  • Muchas gracias Benito, ahí estoy intentando adaptar la foto de portada. Lo bueno de las plataformas es que terminas aprendiendo a hacer de todo 😉
    Un saludo!

  • Hola Fátima.
    Yo pre-visualicé ayer y queda tan feo mi logo que no sé cómo cuadrarlo.
    De momento no lo voy a pasar al nuevo diseño, a ver cómo me las ingenio para que el logo…, triunfe.
    Muchas gracias por tus explicaciones.
    Un abrazo.

  • Hola Concha buenas noches

    Seguro que tendrá que retocarlo algún especialista en fotografía. El mio se queda también descuadrado por el tamaño, así que también tendré que acudir a alguien que entienda para que lo adapten al tamaño porque como bien dices nos lo destrozan.
    Triunfarás seguro!
    Gracias a ti por tu visita y comentario.
    Un abrazo

  • Aun hay una esperanza para las nuevas fan pages de Facebook.

    Diseña bien tu imagen de portada: Tiene que ser visual y aportar un slogan. Puedes añadir un call to action ya que cuando alguien clique en la imagen te llevará al visor de imágenes y allí mediante un comentario puedes poner un link a la Landing Page. O usar una imagen landing page y usar los comentarios de Facebook a la imagen como feedback. Busca una imagen de portada que tenga dimensiones cercanas a 850 x 315 px.

    El otro elemento destacable de un buen Diseño Web actual es el añadir un buen caption a tu foto. En Facebook el texto que pongas para acompañar a la imagen se situa en la parte superior. Así que usa este texto como «header» o entradilla y una vez publicado añade un primer comentario con el call to action (link a tu landing-page). Si vas a usar el formato expandido (estrellita) las dimensiones de tus imágenes tiene que ser de 850 x 315 px.

  • Hola Javier
    Tu eres experto yo me pierdo en los diseños, tamaños y demás, lo mio es la comunicación 😉
    El día que nos veamos ya me dirás en cristiano como lo hago.
    Mil gracias!!

  • Con este nuevo cambio, algunos no estamos de acuerdo y otros sí, aprovecho para explicar mis razones dando a conocer el mensaje que envié directamente a facebook a través de https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=235841249796277. Si hay alguien que no esté de acuerdo con el timeline para fan pages, lo invito que envíe su queja a la anterior dirección.

    El mensaje es el siguiente:

    No estoy de acuerdo con que se imponga la biografía para páginas empresariales porque muchos desarrolladores web hemos invertido MUCHO tiempo y MUCHO esfuerzo en crear páginas agradables para nuestros seguidores… Con la biografía, ya no podemos tener una página de aterrizaje para fans y otra para no fans, se anula todo el tiempo que se invirtió desarrollando código fuente en html, css, javascript, jquery, php, etc, etc, se tiran a la basura las pestañas (o tabs) que permitían tener un contenido bien organizado en la parte izquierda de la pantalla, eso representa HORAS DE TRABAJO, de investigación, de grandes esfuerzos para que las personas encuentren agradable seguir nuestras publicaciones haciendo clic en el botón “Me gusta” … Tanto Facebook como otras páginas web existen gracias a sus usuarios, deberían tenernos en cuenta a la hora de hacer cambios tan grandes, el timeline para las páginas empresariales es uno de ellos y no pueden negar que es un cambio radical, es algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y a nosotros los usuarios, nos afecta enormemente porque cuando visitamos una página queremos ver cosas diferentes, cosas que nos gusten, que nos impacten como los efectos visuales que se logran con javascript, css y jquery, con la nueva biografía se pierde completamente el dinamismo que las empresas habían logrado en sus “páginas de aterrizaje” y demás pestañas.

    Señores Facebook, deberían dejar que los usuarios de perfiles personales y administradores de páginas empresariales, decidan si quieren tener la nueva biografía o no… El que quiera que la habilite, el que no la quiera debería tener la OPORTUNIDAD de elegir poder continuar sin la biografía.

    Sé que hablo en nombre de una multitud de gente que comparte mi opinión (http://www.facebook.com/noaltimeline?sk=wall#!/noaltimeline?sk=wall) y espero que este comentario sea tenido en cuenta. Gracias.

  • Gracias Diego por tus aportaciones.
    Ayer me reuní con desarrolladores de aplicaciones para Facebook y no veían gran problema en los cambios, eso si me comentaron que hay fallos de las aplicaciones que ya han reportado.
    El tema de las landing page creo que es un fallo importante que tendrán que subsanar. Casi todas las empresas o tienen o pensaban tener una landing y que quede ahora escondida en una faena porque pierde toda su efectividad.
    Un saludo

  • Hola Fatima, quería preguntarte si sabés que está pasando con el buscador de facebook nuevo que no aparecen más las mismas páginas de antes, Una de las página que administraba antes aparecía primero y ahora no aparece. Sabés por qué es?

  • Hola Luciano

    La verdad es que es cierto que el buscador está dando fallos al igual que algunas aplicaciones.
    Hemos reportado a Facebook todo lo que ha dejado de funcionar para ver si lo resuelven pronto.
    Con tanto cambio es normal que se haya ido desajustando.
    Saludos

  • Hola Fatima, ayudeme con algo… cual es la medida de la imagen principal de las marcas?… me sale descuadrada la mia y despixelada ademas. Gracias buen articulo

  • Hola Fatima:
    Estamos relanzando nuestra marca y al momneto de hacer cambios me borro nuestra imagen de profile y no me permite subir ninguna ademas de limitarme en ciertas acciones como al borrar preferencias.
    Gracias

  • Buenas noches
    No debería haber ningún problema para subir la imagen de perfil.
    Es posible que ahora tengas que subir una foto que pese menos. Intenta probar con otra diferente
    ¿Has tenido problemas con la portada?

  • Hola, necesito ayuda, cree la pagina pero no aparece en el buscador del FB, lei que hay q poner en permisos de privacidad pero mmi pagina no me da esa opcion, me puedes ayudar por favor>>??

  • Hola Esteban:
    Para todo lo que quieras hacer con tu página tienes que navegar desde tu perfil personal. De este modo para que tu página se pueda ver tienes que ir a tu perfil, Inicio, seleccionas a en la columna de la derecha tu página y en la parte superior de la página pulsa en Editar Página. Ahí te aparecerá la visibilidad.
    Espero que no tengas ningún problema.
    Saludos

  • Hola Fátima, acabo de crear hace un mes mi fan page, y resulta que quiero enviar un mensaje privado a una persona que le gusta mi página y también comento una foto. como puedo hacerlo? no veo la forma por ningún lado, agradeceré me puedas ayudar.

    Saludos
    Christian
    csuarez@zelig-group.com

  • Hola Christian, el administrador de la fan page no puede iniciar una conversación por mensaje directo. Solo tenemos la posibilidad de responder a mensajes de nuestros fans. La única forma es dirigirte a ella en abierto y que te envíe ella un mensaje directo para poder trasmitirle tu comunicación. Saludos

  • Buenas tardes, hace dias que estoy intentando averiguar como hacer que en mi fan page https://www.facebook.com/handsomelovebcn sea visible en el apartado información mi pàgina web y no hay manera, empiezo a estar desesperada. Solo se puede ver entrando en la información. Pero yo quisiera que se viera sin necesidad de entrar, es decir, en la info de la portada. Alguien sabe como puedo hacerlo? He estado mirando si es cosa de los permisos, pero no me salen los «candados».
    Muchas gracias.

  • Hola Carol

    Tienes que avisar a tus fans que te añadan a sus listas de intereses si no no te verán todos es por el cambio de algoritmo que han hecho en las páginas.
    Para hacerlo hay que ir a la parte superior de la página bajo la portada en la tuerca Saludos

  • Hola Fatima,

    Muchas gracias por tu respuesta, ahora enviaré a todos mis fans un mensaje para que me añadan a sus listas de intereses. Yo lo he hecho con mi biografia, pero lo que te comentaba de la página web sigo sin poder arreglarlo. Quisiera que se viera en la info sin tener que entrar en ella y no lo he podido solucionar.
    Te explico, en la info de la portada pone negocio local, la dirección y el teléfono y abajo me gustaría que apareciese el sitio web. No se como modificarlo para que salga ahí.
    Cuando entro en editar información no tengo ninguna manera de cambiarlo. Allí esta añadido el correo, la web… pero no puedo hacer que se vean desde la portada.

    Gracias y un saludo.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >