Fangager es una aplicación con un sistema de gestión para medir la participación de los fans en las páginas de Facebook permitiendo que las marcas conozcan mejor a su potenciales prosumers.

Todas las marcas  están obsesionadas por tener miles y miles de fans,  pero muchas  no se preocupan de los más importante que es la proactividad de los mismos e identificar quienes son para poder realizar con ellos futuras acciones.

Cuando ya hemos generado una base de fans para una marca,  lo más importante es conservarlos y desde luego deberíamos plantearnos recompensarles,  porque se pueden tener muchos fans pero si no  generamos valor terminarán por no visitarnos.

Con esta herramienta podemos recompensarles y realizar acciones dirigidas tanto para captar nuevos fans como para premiar a los que ya tenemos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=baP_ybpn0sY&version=3&hl=es_ES&rel=0]

La herramienta cuenta con una marca blanca la tecnología SAAS que escanea todos la actividad de las fan page en tiempo real, creando un programa de fidelización de compromiso.

Se puede participar, premiar y gestionar los fans a través de la plataforma

    • La tasa mensual promedio de actividad sólo es del 4% y sin duda se puede hacer que crezca
Hay una parte importante de la herramienta que es gratuita. Simplemente introduciendo nuestra URL  en la casilla que aparece en su web comenzará el escaneo de nuestra página y en unos minutos tendremos en nuestro correo los resultados que nos indicarán:
  • Número total de fans
  • Fans activos
  • Numero total de actualizaciones
  • Número total de comentarios
  • Número de total de «me gusta»
  • % tasa de actividad

Y lo que es más importante, nos dirá quienes son  los diez fans más activos durante el día, la semana y el mes, por lo que nos será muy fácil poder recompensarles.
Además podremos consultar los mismos datos para cualquier marca, por lo que será muy fácil compararnos con la competencia y ver las diferencias.

 

En la versión de pago se pueden elegir actividades que se adapten a las necesidades de cada marca.

Para ello tienen una  App Store donde nos muestran con vídeos todo lo que podemos hacer. También invitan a las agencias y marcas a trabajar con ellos para desarrollar aplicaciones personalizadas,  diseñadas ad hoc para la marca

Se pueden poner en práctica juegos mecánicos y recompensas para los fans. Al potenciar y premiar a los fans, con insignias y regalos del valor real, se puede motivar su participación.
La herramienta tiene un sistema automático en tiempo real para establecer premios para todos los fans por sus acciones.

Clasifica a los fans otorgándoles puntos  por ser activos y comprometidos. Existe también  un sistema de tarjetas, de fácil aplicación para cualquiera de las acciones que se decida realizar .

El ciclo se completa con valor de premiar a los fans con regalos y premios de la propia tienda de regalos que establezca la marca. Los puntos obtenidos se convierten a la moneda virtual para la compra de regalos virtuales o reales.

La administración de FanGager es  una interfaz con un panel de control intuitiva  con todas las capacidades de Social CRM, incluyendo:

  • Base de datos  y análisis
  • Capacidad de identificar a los principales seguidores
  • Actividades proyectadas para grupos específicos de fans
  • Buscar usuarios con solapamiento entre Facebook y Twitter
  • Gestionar toda la actividad social a partir de un panel de control
  • Administrar y supervisar los compromisos y programas de recompensa
  • Segmentar a los fans  en base a su información demográfica, actividades e intereses
  • Generación de informes
  • La plataforma se integra con el sistema de CRM

En la página de Fangager se pueden ver los caso de éxito de marcas como Diageo, Greanpeace, American Express… aqui

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