Este post fué escrito por primera vez el 14/2/2012 .Nuevo post actualizado 22/2/2013 PULSA AQUÍ 

 

Cuando uno se enfrenta la primera vez a gestionar su propia fan page lo primero que nos preguntamos es

¿cómo consigo fans/contactos  para mi página?

Actualización: junio 2012 en el blog de Movistar Con tu Negocio

Los comienzos son los más complicados, sobre todo si no se trata de una marca comercial, ya que en este caso tendremos presupuesto de marketing para hacer publicidad en la propia plataforma, introducirla en nuestras campañas   comerciales  y podremos utilizar todos los canales de la empresa para darla a conocer (web, blog, tienda, bolsas, cartelería…)

En nuestro caso particular para una página propia profesional el tema se complica, ya que lógicamente no tenemos ni tienda, ni bolsas, ni cartelería, ni por supuesto presupuesto para hacer una campaña de marketing y en principio solo contamos con nuestros propios recursos como es nuestra web, nuestro blog y nuestros perfiles en redes sociales.

Hasta ahora lo primero que hacíamos era invitar a nuestros amigos. ¿Qué como se hace?

Muy fácil iremos a nuestro perfil Inicio, en la barra lateral derecha encontraremos las páginas que administramos y una vez pulsada la página solicitada entraremos en nuestra fan page.

En la columna de la derecha encontraremos «Invitar Amigos» donde podremos seleccionar de entre todos nuestros amigos a quien queremos enviar la invitación (os recomiendo que lo hagáis en tandas de 16 en 16 porque si seleccionamos más suele fallar)

Ahora Facebook introduce una novedad y es que podemos invitar amigos a través del correo electrónico.

Esta novedad es importantísima, ya que por un lado nos permite hacer un recordatorio a los amigos que todavía no son fans de nuestra página y o bien no les llegó la invitación porque falló el sistema o bien no lo vieron cuando se la enviamos.

También es perfecto cuando administramos una página de una marca porque la empresa quizás tenga los emails de clientes afines de la casa que no saben que estamos en Facebook y estarían encantados de estar en contacto pero o bien no nos han buscado o bien no nos han encontrado porque nuestro nombre/empresa es diferente al que figura en Facebook.

¿Cómo invito a mis amigos a conectarse a mi página a través del correo electrónico?
Así lo explican en Facebook
Los administradores de páginas con menos de 5.000 personasconectadas a ellas pueden importar sus contactos de correo electrónico e invitarles a que se conecten a su página. Ahora puedes cargar un archivo que contenga tus contactos de correo electrónico y Facebook los importará de forma segura. Luego podrás sugerir tu página a tus contactos.También puedes sugerírsela a tus contactos web de correo electrónico. Sólo tienes que proporcionar tu dirección de correo electrónico web y contraseña, y se importarán tus contactos. Luego podrás sugerirles tu página.No almacenaremos tu contraseña después de importar tus contactos. Puede que utilicemos las direcciones de correo electrónico que has cargado a través de esta herramienta de importación para ayudarte a conectarte con amigos, y que utilicemos esta información para generar sugerencias para ti y tus amigos de Facebook. Si no deseas que almacenemos esta información, ve aquí.

Para acceder a la herramienta de importación de correo electrónico, visita la sección Informa a tus fans de la pestaña Recursos del Administrador de páginas.»2

Una magnífica noticia sin duda que nos permitirá seguir creciendo y dando a conocer las páginas personales/profesionales y de marcas comerciales cuando empecemos.

El seguir creciendo dependerá de la buena o mala  gestión que hagamos de las mismas

  • ¡Buenos días!Soy seguidora de su blog y me parece muy interesante su post. Trabajo administrando una fan page pero no me aparece la opción invita a contactos de correo electrónico ni invitar amigos…¿Están ocultas en algún lugar? ¡Gracias!

  • Hola Raquel buenos días
    Muchas gracias!
    Supongo que dependerá del número de fans que tenga la página.
    Del mismo modo que si tienes mas de 100 fans no puedes cambiar el nombre a la misma, supongo que a partir de un número determinado de fans igual no te lo permite.
    He probado con una que tiene mas de 2800 fans y si aparece.
    ¿Cuántos tiene la tuya?

  • Seguramente ese es el problema Raúl. Esta función la habrán puesto para páginas con pocos seguidores de tal manera que puedan incrementarse. Enhorabuena por tus 21.000 fans que no es fácil 😉
    Saludos

  • Facebook confirma en su FAQ que es una opción solo para fan pages de menos de 5000 usuarios http://www.facebook.com/help/?faq=212291088790957

    Raquel, tu pagina tiene pocos fans debería aparecerte la opción en el menú derecho que destaca Fátima, pero debes estar dentro de la página como usuaria siendo administradora, no logada como la propia página (no sé si me explico :D)

  • Recien creé mi fan page en facebook y si tengo esa opción, eso confirma que solo es para principiantes como yo, gracias por ese dato pues no tenia idea que existiera.

  • Hola, tengo un problema..había un fb que tenia una fan page, esa fan page fue pasada a mi como Adm, pero me gustaría saber como puedo hacer para poder entrar desde otro correo, no siempre de mi cuenta, es eso posible?

  • Hola buenos días

    Si puedes entrar desde otro mail, lo único que tienes que hacer es desde otro perfil te haces fan de la página
    desde la página nombras administrador al otro perfil
    De este modo no tendrás problema, podrás entrar desde la cuanta principal o desde otro perfil autorizado
    Saludos

  • hola ! si creo un evento desde mi fanpage como puedo invitar a los contactos de mi pagina pesonal de facebook ? llevo trasteando un rato y no encuentro la forma. gracias

  • Hola buenas tardes!
    Cuando creas un evento en la fan page puedes invitar a tus contactos personales, es decir los amigos que tienes en tu perfil personal, solamente si entras como tu perfil pero no como página. Si lo haces como página no te dejará seleccionar contactos.
    Por tanto entra en tu página desde el perfil, selecciona Evento y te permitirá invitar a tus contactos personales.
    Espero te sirva 😉
    Saludos!

  • Hola Fatima, ¿puede ser que esa opción de invitar amigos ya no exista más en los nuevos timeline? En caso de existir, ¿en que lugar aparecen? Muchas gracias!

  • Hola Pablo
    Si, la opción sigue existiendo en el nuevo diseño. Te explico el proceso:
    1.-Entra en el perfil personal con el que creaste la página. 2.-En Inicio seleccionas en la columna de la derecha la página a la que quieres invitar a tus contactos. 3.-Entrarás como administrador y no como página. 4.-En la parte superior pulsas en Crear Audiencia y voila, ahí lo tienes, puedes invitar por email o bien invitar a tus contactos.
    Espero te sirva.
    Un abrazo

  • buenos dias, me acaban de abrir una fan page para mi pequeña empresa, vi que se podian importar contactos de mi correo yahoo, cumplí con todo el proceso y mis contactos no reciben la invitación, el tema es que supongo que por repetición al intentarlo hacer demasiadas veces ahora facebook me dice que no puede importarlos porque estoy haciendo spam o es una página no segura, ha sido la gota que ha colmado el vaso, total que mi pagina esta muerta de asco sin recibir entradas puesto que no he podido mandar ni una invitación, yo soy una pequeña empresa como no pueda hacerlo a mi no me empieza buscando ni rita la cantaora.
    Alguien tiene una solución??, por cierto no tengo perfil personal de facebook y a mi tampoco me sale la opción de buscar ni invitar amigos en mi fan page.

    Gracias

  • Buenos días Joan
    Efectivamente las redes sociales en general tiene un límite máximo de invitaciones por día, precisamente para evitar el Spam.
    Si repetiste la acción varias veces es posible que Facebook te haya tomado por spam y por ello no lleguen tus invitaciones.
    Hace un tiempo indicaban claramente que solo se podían invitar a 16 personas/día, no se si esto seguirá aun vigente.
    En cuanto a tu perfil personal, siempre que se abre una fan page detrás debe haber un pefil personal, aunque hay quien inventa una falsa identidad para hacerlo.
    Mi recomendación es que retomes ese perfil personal y comiences a solicitar amistad desde el. De este modo podrás empezar a tener fans y continuar con todos los procesos (incluir el link en tu web o blog), difundirlo por otras redes sociales, También puedes contratar publicidad en la mima red (Facebook) , con un pequeño presupuesto puedes conseguir visibilidad y fans, la verdad es que funciona para captación.
    En cuanto la opción de invitar amigos, primero tendrás que tenerlos, después solo tienes que navegar desde tu perfil personal a la página y en la parte superior encontrarás el enlace que te permitirá invitarles. Espero que te haya servido la explicación. Saludos

  • Hola Alejandra, nuestros fans no pueden invitar a otros amigos, solo pueden compartirla para promocionarla.
    Si eres fan, en la parte de la derecha aparece una tuerca que pulsándola nos da la oportunidad de compartir esa fan page con nuestros amigos animándoles a que se hagan fans. Saludos

  • Hola. Tengo una page fan con 94 fans, y la opción de invitar amigos me ha desaparecido. Sabes si con tan pocos fans desactivan esa opción? Solo me aparece invitar por correo electrónico….
    Muchas gracias

  • Hola!
    No te preocupes no ha desaparecido. Vete a tu perfil personal, pulsa inicio y en la columna de la derecha selecciona tu fan page. Una vez en ella en la parte superior donde se administra pulsa en Crear Audiencia y selecciona Invita amigos. No tendrás ningún problema.
    Saludos!

  • Hola, me paso lo mismo que a Fatima, me desaparecio para invitar amigos, hice el proceso indicado anteriormente, pero solo me da opcion para invitarlos por correo, no me da la opcion de tildarlos… que tendria que hacer? muchisimas gracias.

  • Hola Soledad!
    Como le dije a Valero no tienes por qué tener problemas si la navegación a la página la realizas desde el Perfil asignado a la fan page. Es decir ve a tu perfil personal, selecciona la fan page y en la parte superior Crear Audiencia y allí aparecerá seguro Invitar amigos.
    Saludos

  • hola,primero les dejo felicidades x su estupenda pagina.le hago una pregunta soy nuevo y kiero invitar amigoo pero esa opcion no me aparece. tengo muy pocos MG tengo 3 nada mas lo que pasa es que como no puedo enviar amigos nadie puede verme espero tu respuesta gracias 🙂

  • Muchas gracias Facu.
    Para poder invitar a tus amigos lo primero que necesitas lógicamente son amigos, porque si no no tendrás a quien invitar 😉
    Para ello, desde tu perfil personal (con el que hayas dado de alta tu página) empieza a invitar personas de tu entorno y cuéntales que has abierto una página. Ellos podrán ayudarte en un primer momento a difundirla. También podrás invitar a tus contactos de otras redes sociales simplemente publicando el enlace acompañado de un texto.
    Por otra parte tienes la posibilidad de incrustar un widget en tu página web o blog, de este modo todo el que te visite tendrá la oportunidad de conocer que tienes una página en Facebook y podrá hacerse fan.
    Saludos y gracias a ti

  • muchisimas gracias eso
    me ayudo muchisimo
    haora ya entiendo como
    enviar la invitacion amis amigos
    grazias sos los mas 😀

  • Hola Raquel, tengo una base de datos de mails de 8700 contactos, la introducci en facebook y cargo la invitacion pero no la mando por consultas que hice a personas que la integraban, sabes que cantidad maxima de contactos admite para hacer la invitacion? Empece de 99 en 99 pero al cuarto archivo no me dejo seguir mandando

  • Hola Edgardo, tanto para invitar amigos de tu perfil personal como para hacerlo conectando nuestras cuentas de correo electrónico Facebook establece unos límites.
    En ocasiones son 16 amigos y en otra 3 si hablamos de contactos de nuestro perfil.
    En cuanto a los contactos de email, si invitas a muchas personas a la vez, tanto Facebook como el servidor que utilices de correo piensan que estás haciendo spam y te impiden que sigan invitando. Ocurre lo mismo cuando en un solo día solicitas amistad a muchas personas
    Mi consejo es que cada día invites a unos cuantos para no saturar.
    Saludos

  • Buenas noches, acabo de crear una fan page para un microemprendimiento, no tengo un perfil, ni me interesa tenerlo. solo quiero tener la fan page. mi duda es si puedo dejar comentarios en otras paginas. y si puedo darle me gusta a otras fan page. ya que no me aparece la opcion de «me gusta» en otras fan page!

  • Hola Gisela, con una página sin perfil que la respalde no podrás comentar, ni tendrás estadísticas, ni funcionará el buscador, así que mi recomendación es que abras un perfil desde el que cuelgues tu página.
    No es necesario que actualices ni que pongas nada, ni que busques amigos para interactuar, lo puedes tener solo como base de la página porque te permitirá conseguir todas las funcionalidades.
    Saludos

  • Hola Fátima, leía tu blog en busca de algo que aquí ya se me aclaró. Gracias.
    Por otro lado, quería que supieras que realmente me cuesta creer que -por estos tiempos- alguien responda puntualmente a cada inquietud de los que consultan con la precisión, dedicación y correcta redacción del español como vos lo hacés. Actitudes como la tuya son las que me motivan a recuperar la esperanza. De nuevo gracias, aunque esto no tenga nada que ver con el tema del blog.

  • hola quiero crear un fanpage pero en una de las opciones piden sitio web que hago si no lo tengo no se crearia?

  • Hola Narda, la mejor forma para crear una página de Facebook o fan page es a través de un perfil personal, no te hace falta tener un sitio web.
    Te dejo el enlace para que puedas seguir los pasos http://www.contunegocio.es/redes-sociales/tutorial-para-crear-una-pagina-de-empresa-en-facebook-i/ y si quieres completarla con herramientas y aplicaciones http://www.contunegocio.es/redes-sociales/tutorial-para-crear-una-pagina-de-empresa-en-facebook-ii/
    Saludos

  • Hola Fátima, yo tengo mi perfil personal y una página de empresa. Ya he invitado a conocer la página a mis contactos personales. He intentado importar los contactos de correo electrónico outlook a la página y parece que todo es correcto, pero las invitaciones no se reciben ¿sabes porqué? No quiero mezclar contactos profesionales con personales… Gracias

  • Hola Coral
    Es muy posible que hayas enviado demasiadas invitaciones a la vez y la herramienta deduce que es un spam.
    Intenta invitar máximo de 10 en 10. A
    Normalmente FB admite invitar un máximo de 16 personas diarias
    Ya me dirás si resulto. Invitare a ti misma para comprobar si llegan.
    Saludos!

  • tengo una pagina en facebook y no tengo la opcion invitar amigos… como hago??????

  • Hola Laura
    Si miras los comentarios esta explicado.
    Solo tienes que navegar desde tu perfil a la pagina desde Inicio. Al entrar te dará la opción.
    Saludos!!

  • Acabamos de crear una página de empresa en facebook y las invitaciones para conocerla no les llegan a nuestros contactos. Solo se lo hemos enviado a dos personas para probarlo primero y no les llega nadas. Nos podrías ayudar?

  • Buenas tardes

    Necesito saber si las habéis enviado desde vuestro perfil personal a los contactos que tengáis allí o bien enlazandando Facebook con vuestro correo electrónico.
    Si lo habéis hecho desde un perfil personal no tiene por qué haber problema, intentarlo de nuevo porque llegan seguro.
    Las que se envían a través de correo electrónico suelen fallar en alguna ocasión pero terminan llegando si repites la operación.
    Si te sigue dando problemas dímelo e intento ayudaros directamente

  • Hola, quería saber si se puede dar «Me gusta» desde una fan page a otra y también si se puede invitar a dar «Me gusta» a mi fan page a otras fan page. Se entiende?
    Muchas gracias.

  • Hola Carla:
    Desde tu página si puedes pulsar «Me gusta» a cualquier página sin ningún problema, en cambio no puedes invitar a otras páginas a que se hagan fans de la tuya a no ser que les dejes un mensaje en el muro invitándoles, pero en ese caso pueden pensar que quieres hacer spam.
    Un placer 😉
    Saludos

  • Lo hemos hecho enlazando facebook con nuestro correo electrónico y durante varios días distintos y no llegan las invitaciones de ninguna manera. Gracias por tu ayuda.

  • Hola Fatima, quiero consultarte sobre como hacer para saber quienes «no son amigos» de las personas que les gusta mi pagina en facebook. Un saludo

  • Hola Ernesto:
    Me temo que a Facebook no le gusta dar ese tipo de datos, pero hay un pequeño truco. Si vas a «invitar amigos» no te dejará pulsar en los que ya lo son, es decir, podrás saber quienes de tus amigos son fans pero lo que no se puede saber es quienes son los fans que no son amigos tuyos.
    Si algún día descubro el cómo no dudes que te avisaré 😉
    Saludos!

  • Ernesto una cosa que no te he dicho es que puedes ver a los fans si pulsas el icono de la derecha de la página que es una silueta. Eso si solo discrimina entre personas y páginas pero no entre amigos y no amigos 🙂 Saludos!!

  • Buenas Tardes. Quiero agradecerle ya que se tomo el tiempo de explicarnos algo sumamente util!
    Mi pregunta es: Como hago para invitar a los amigos de mi cuenta a que le den like a mi pagina? Es decir invitar a amigos?
    Porque yo solo he visto la opcion de invitar por correo electronico…
    Me estoy quebrando la cabeza y nose como hacer ^^
    Podria guiarme.
    Postdata: Mi pagina esta con Biografia es decir que llas opciones estan cambiadas de lugar y posicion.
    Se lo agradecere Enormemente! Por favor!

  • Hola Omar
    Para poder invitar amigos tenga el antiguo diseño de Facebook o el TL ya instalado siempre tendrás que hacerlo desde tu perfil personal.
    Desde Inicio de tu perfil personal busca y selecciona tu página en la columna de la izquierda. Una vez que ya estés dentro tendrás que seleccionar en la parte superior Crear Audiencia y verás como ahí si que aparece.
    El problema es que entras directamente desde la página y por eso no te da la opción.
    Espero que tu cabeza vuelva a su sitio y te haya servido 😉
    Saludos y gracias a ti

  • Me sirvió muchísimo!! tenia el mismo inconveniente!! gracias por tu gran ayuda!! reikiahoranery…en face.

  • Hola Raquel leí todas tus respuestas, gracias pero tengo un problema con la pagina que administro, creo que se le ha presentado algunos y tus soluciones las he intentado desde hace varias semanas, pero No llegan las invitaciones, importp los contactos lo hice un dia solo 10 otro dia 4, tampoco por las cuentas de hotmail, skype e incluso me envie la invitación y tampoco ya no se que mas hacerle. gracias

  • Hola Andrea mi nombre es Fatima 😉
    Has probado invitarles navegando desde tu perfil. Es decir entras en la fan page desde Inicio de tu perfil y ahí seleccionas en la parte superior contactar a través de email.
    Espero que así lleguen falla de vez en cuando pero al final lo conseguí sin problemas
    Saludos

  • Hola Fátima…te escribo porque veo que eres especialista en estos temas de facebook, tengo un problemon, me pidieron que creara una fanpage para la empresa para la cual trabajo, asi que la cree, sin embargo no me aparece el cuadrito blanco de bùsqueda, para biscar a amigos y otras empresas, y solomante me aparece en el cintillo azul donde esta el nombre de facebook hacia la derecha las opciones «Configurar» y «Salir» no me aparece «Inicio» :'( ya llevo varios dìas intentando encontrar la soluciòn pero nadie sabe que pasa…ojalà me puedas ayudar…saludos desde Mèxico.

  • Buenos días Alejandro
    Por lo que me cuentas me da la sensación que has abierto una pagina de empresa sin que cuelgue de un perfil personal.
    Es decir, se puede abrir una pagina directamente como empresa sin asignar un perfil personal previo, pero tiene muchos problemas y uno es el que apuntas. Tampoco podrás hacer like en otras páginas y te dará muchos problemas.
    Mi consejo es que abras previamente un perfil personal especial para la empresa ( a nombre de una persona eso si) y sobre ese perfil crees la pagina. Es mucho mejor así pues podrás acceder a todas las funcionalidades que de la otra forma no están operativos.

    Espero sea ese el problema y puedas solucionarlo.
    Saludos

  • Hola de nuevo Fatima, muchas gracias por la contestaciòn :D… lo que describes es exactamente el problema que tengo 🙁 creé una fan page sin haber creado antes un perfil personal nunk pensé que me iba a encontrar con ese problema, yo pensé que era un error que desafortunadamente me habia tocado a mi, pero bueno gracias a tí ya he entendido porqué estaba pasando esto, nuevamente te agradezco mucho tu contestaciòn y pues tendrè que crear primero un perfil como indicas para luego crear la fan page 😀 graciiaaaass!!!
    Saludos.

  • Hola. A mí me ha pasado lo mismo que a Alejandro. He creado una fanpage sin crear antes un perfil y ahora no puedo encontrar la fanpage cuando la busco desde mi página personal. Si ahora creo un perfil de la empresa (a nombre de una persona, claro) puedo de alguna forma enlazarlo con la fanpage que ya he creado o la tengo que crear de nuevo?

  • Hola Gema
    La única forma que se me ocurre es que crees una página desde un perfil personal con el mismo nombre.
    Una vez hecho esto vete a Editar página (la antigua) y si Facebook detecta que tienes dos páginas con el mismo nombre tendría que salirte la opción «Fusionar las páginas duplicadas».
    En unos días los contactos pasarán a la nueva página que hayas creado.
    Espero que funcione y te sirva esta solución.
    Saludos

  • Muchas gracias Fátima. Resulta que de repente sí que me aparece la fanpage creada y entonces me he nombrado ( con mi perfil personal) como administrador y ya tengo más opciones de las que tenía al principio. Muchas gracias por tu ayuda

  • Cierto Gema ese es un buen método, al final Facebook lo que quiere es tener asignado un perfil personal a cada fan page.
    Me alegra que se haya solucionado 😉
    Saludos!!

  • Hola Fátima. Antes de nada agradecerte la ayuda que prestas a la gente. Tengo una Fan Page de empresa con 14.000 seguidores, ¿facebook establece algún límite de Me gusta? Gracias

  • Hola Virginia buenos días.
    Facebook solo limita el número de amigos de los perfiles personales. Cuando pasas de 5000 no admite mas y tienes que pasar tu perfil a Fan Page pero en el caso de las páginas no hay ningún tipo de limite para añadir fans o Me gusta.
    Saludos y gracias a ti

  • Hola Buenas tardes. Leyendo lo anterior dices que si no tienes un perfil asociado a tu Fan Page no puedes tener acceso a muchas herramientas. Entonces mi pregunta es, si ya tengo el Fan Page cómo hago para crearle el perfil. Facebook me dice que no puedo porque ya tengo una cuenta. Gracias

  • Hola,

    YO tengo varias páginas asociadas a mi perfil personal. Alguien sabe si los 5000 usuarios de límite es sólo para el perfil personal o para la suma de amigos y fans en total?? en ese caso, no es mejor crear las páginas independientemente sin estar asociadas al perfil personal??

  • Hola Fátima, he creado una fan page sobre un perfil personal que estaba funcionando desde hace tiempo como perfil de empresa. Ya he invitado a algunos amigos, pero como el perfil personal había sido creado en su día como imagen de la empresa, tanto éste como la página tienen su nombre. ¿Cómo puedo reducir la confusión que se genera (me interesa que les guste la fanpage, no tanto que «conversen» en el perfil personal, que sólo utilizo para gestionar la fanpage) entre ambas? Especialmente para evitar que cuando alguien busque el nombre de la empresa, encuentre primero el perfil personal. Lo que quiero es que el centro de atención sea la fan page.
    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  • Buenas noches Maria Rosa
    Puedes tener cuantas páginas quieras asociadas a tu perfil de Facebook y no hay límite de fans
    Lo que está limitado es el número de amigos del perfil, esto no incide nada en las fan page o las páginas, no tienes de que preocuparte.
    Saludos

  • Hola Virginia
    Lo tienes fácil, cambia el nombre del perfil personal y así no saldrá en las búsquedas cuando la gente quiera encontrar la empresa.
    Al mismo tiempo en el muro del perfil pon el enlace de la fan page o página de empresa avisando para que acudan a buscaros allí.
    Saludos y un placer

  • hola tengo mi pagina personal de facebook, pero ahora hemos abierto una pagina de nuestra tienda, quiero a traves de mi pagina personal enviar a mis contactos para que le den like a la pagina de la tienda es eso posible,,,,,?¿?¿ o promocionar la pagina de mi tienda a traves de mi facebookp ersonal que es donde tengo mis contactos…muchas gracias

  • Hola Sonia!
    Una fan page es una página en Facebook para empresas, negocios o personajes públicos diferente de los perfiles personales. Te dejo el último post que escribí para Movistar donde se explica paso a paso http://www.contunegocio.es/redes-sociales/tutorial-para-crear-una-pagina-de-empresa-en-facebook-i/ cuando termines ese post si quieres más información te dejo la segunda parte con las app http://www.contunegocio.es/redes-sociales/tutorial-para-crear-una-pagina-de-empresa-en-facebook-ii/.
    Saludos

  • hola fatima,he creado una pagina en facebook,ya he invitado a mis contactos y aquellos que tengo en el correo electronico,hasta ahora bien,pero y si quisiera invitar a gente que no conozco,es decir mandar monton de invitaciones a gente que no conozco ?

  • Y otra cosa ,que me aconsejas para la expansion de la pagina,por muy rocambolesca que parezca la idea?

  • Lo mejor es poner el link en todas las cartas y notificaciones de la empresa, en las bolsas, las tarjetas de visita… todos los sitios visibles.
    Si tenéis perfiles en otras redes invitar a vuestros seguidores a hacerse fans.
    Por supuesto incluir un widget en el blog y en la página web con el enlace.
    Y funciona muy bien la publicidad en Facebook y no es muy caro.
    También se pueden comprar fans pero esto no lo recomiendo.
    Saludos

  • Hola Fátima…mira que tengo un problema, cree una una cuenta de faceebook para el negocio en el cual trabajo y pues todo bien,asi que hace dias la converti en fanpage y ahora ese el problema por que al parecer se me borro todo y no me aparece el cuadrito blanco de bùsqueda, para buscar a amigos y otras empresas, no puedo etiquetar a nadie y solomante me aparece en la parte posterior azul donde esta el nombre de facebook y hacia la derecha las opciones “Configurar” y “Salir” no me aparece “Inicio” :’espero y me puedas ayudar …saludos…

  • Buenas noches Alberto, el problema es que no se habrán guardado los cambios mira:
    «Cuando conviertas tu cuenta personal en una página de Facebook, transferiremos tu foto del perfil actual y agregaremos a todos tus amigos y suscriptores como personas a las que les gusta tu página. También convertiremos el nombre de usuario de tu cuenta en el nombre de usuario de tu página.

    No se transferirá ningún otro contenido a tu nueva página, por lo tanto debes asegurarte de guardar cualquier otro contenido que consideres importante antes de iniciar la conversión.

    Para evitar perder contenido importante, te recomendamos realizar estos pasos antes de convertir tu cuenta personal:
    Descarga la información del perfil (biografía). Puedes descargar un archivo con todos los mensajes enviados y recibidos y todas las fotos y videos que has subido a Facebook.
    Designa un nuevo administrador del grupo para los grupos que administres. Durante el proceso de conversión, la cuenta perderá los derechos de administración que tiene ahora.»

    Intenta abrir un perfil personal y desde el hacerte administrador de la página, es muy posible que no recuperes las actualizaciones realizadas, pero si te dejará realizar búsquedas, invitar amigos… siempre que sean contactos tuyos en ese nuevo perfil personal que actuará como administrador de la página.
    Ya me dirás se al menos se solucionó la interactividad de la página. Saludos

  • Hola Fátima, tenemos una consulta de masajes y hemos creado una fan page para la empresa, hemos visto que para invitar a los clientes a que visiten nuestra página se pueden agregar los email desde una cuenta de correo a través de ‘crear audiencia’ –> ‘invitar a los contactos …’, de esta manera supongo que se pueden enviar solicitudes masivas pero … ¿se pueden enviar solicitudes una por una?, ¿cuando salga un cliente nuevo de mi consulta puedo enviarle una solicitud SOLO a él?, ¿se puede hacer?. Muchas gracias por tu dedicación. Núria.

  • Hola Fátima ,soy artista plástica y tengo mi pagina web. A pesar de eso mucha gente me ha recomendado que abra mi cuenta de facebook y después de mucho resistirme ayer lo hice. Pensé que la mejor opción para mi era crear una pagina en facebook, así que lo hice. Tooodo muy lindo y simple pero no llegan las invitaciones a los correos, te cuento que eh probado invitar una sola persona y nada. Algunos me dicen que tengo que tener una cuenta personal, pero cuando intento abrirla con mis datos reales dice obviamente que ya existo.Bueno estoy bien enredada entenderas que lo mío son los pinceles ja ja y aquí te encontré necesito tu ayuuuuda,Gracias!

  • Hola, he seguido estos pasos y en la opción crear audiencia me pide una información y al final aparece que esto tiene un costo $$ y en ningún momento puedo ver a mis contactos de mi perfil personal para poder enviarles la invitación… qué hago? Gracias!

  • Estimada Fatima; tengo la duda sin al invitar a mis contactos de correo electronico me da la opcion de clasificar a quien si y a quien no, o simplemente por defecto se los envia a todos?
    Muchas Gracias y Saludos,
    Jaime

  • Hola Alejandra, habrás pulsado sin querer en Crear Anuncio. Invitar a tus amigos es una opción gratuita. Solo tienes que navegar desde tu pefil personal hasta la página, luego Crear Audiencia en la parte superior e Invitar Amigos. El proceso no tiene coste alguno.
    Saludos

  • Hola Walter mira en la parte superior del post donde pone Actualización y hay un enlace. Este post está escrito hace ya tiempo y Facebook cambió el diseño, por eso el ejemplo que ves no se parece al tuyo. En el enlace superior está explicado para el nuevo diseño. Saludos

  • Hola!!
    No te preocupes, efectivamente Facebook da dos opciones para crear una página. Directamente o bien a través de un perfil personal. Por lo que me cuentas lo hiciste directamente por lo que la página está penalizada en muchos sentidos.
    Mi consejo es que abras un perfil personal con otros datos que no sean los tuyos propios pon si quieres otro nombre, luego te haces fan de la página y te nombras administradora (al perfil personal) ya podrás interactuar con la página con todas las características e invitar amigos sin problemas.
    Saludos!!!

  • Hola. Mi problema es que en su día cuando creé mi página invité a todos mis contactos, creo que no les llegó a todos la solicitud, y ahora cuando quiero volver a agregarlos, me sale en gris y no puedo agregarlos de nuevo, ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias

  • Hola, buenas tardes, como a otros a mi no me aparecen los botones que muestras en este pequeño tuto.
    He hecho eso que mencionas pero solo me deja invitar a los contactos de correo electrónico y no a los contactos que ya tenía en el perfil personal, que es lo que quiero hacer.
    Agradecería un poco de ayuda
    : )

  • Ya no me respondas a lo último. Pude por fin darme cuenta de que cuando entraba a mi página e iba a la fanpage lo que en realidad estaba haciendo era usar facebook con la fanpage, por lo que desaparecía la opción de invitar amigos.

  • Hola Fatima:
    Tengo una fanpage con pocos likes todavia. Asi que decidi regalar un producto de la empresa al Like numero 100. Hay forma de saber quien de el Like numero 100? Veo que aparece una lista de las personas pero no se si esten en orden. No quisiera equivocarme o que surgiera algun problema para otorgar el premio.
    Gracias

  • Hola Liz
    Prueba con Fsngager. Es una herramienta que te dará información sobre tus fans. En cualquier caso en tu pagina van apareciendo los fans por orden de llegada por lo que si todavía estas en 200 sabrás quien es el/la afortunad@

  • Hola Fátima!
    Tengo una fan page de un centro de salud pequeño. Aún tenemos pocos «me gusta» (20, de hecho). Está asociada a un perfil personal que, en su día, se había usado como único perfil de la empresa.
    Al crear la fan page cambié el nombre del perfil personal para evitar la confusión entre los usuarios, y puse un post en el que les invitaba a hacerse fans de la página. El problema es que muchos de ellos siguen sin hacerse seguidores de la página. ¿Cómo puedo hacer para atraerlos de manera más efectiva?

    Segunda pregunta: Facebook libera el nombre de usuario de página (en la url) después de que se elimina la página en cuestión? La cosa es que me consta que el administrador borró una página con el nombre del centro de salud y me gustaría usar la opción de «cambiar nombre usuario» para asignarle a la url de la página actual el que tenía aquella que se eliminó. Pero cuando intento hacerlo me dice que el nombre no está disponible, a pesar de que al escribir la url completa en el navegador se informa que el enlace es erróneo.

    Muchas gracias!

  • Hola, mi problema es que inconscientemente eliminé al parecer el perfil personal de la fan page y ahora me he quedado sin posibilidad de invitar amigos, etc. ¿qué puedo hacer? gracias

  • Hola Santi, intenta abrir otro perfil, con el te haces fan de la página. Desde la página autorizas a ese nuevo perfil como administrador y ya no deberías tener problemas. Eso si es ese perfil al ser nuevo no tendrás amigos por ello tendrás que empezar a invitarlos a ser tus amigos y depués ya les podrás invitar. Saludos

  • Hola Virginia, lo único que tienes que hacer es desde tu perfil en Inicio ir a la columna de la izquierda, seleccionar la página y en la parte superior podrás invitar a todos los amigos que teníais previamente. Normalmente si eran amigos del perfil ser harán fans. Date cuenta que al perfil no van a entrar voluntariamente a no ser que tus actualizaciones sean de interés por tanto no verán que tienes fan page. Lo mejor invitarles directamente.
    En cuanto a lo de las URL pasa como en Twitter, aunque esté inactivo está registrado, por tanto FB no te da opción de utilizarlo. Lo único que puedo recomendarte es que contactes con ellos les expliques el problema y con suerte te respondan porque no suelen hacerlo.
    Saludos

  • Hola Fátima, ya he podido solventarlo, muchas gracias. Ahora querría saber si hay forma de invitar a eventos a todos los amigos de la Fan Page, son más de 6.000, ya que desde mi perfil como me has dicho solo puedo invitar a los míos, lo he intentado accediendo uno por uno solicitando amistad a los demás, pero aparte de que sería interminable, a la que llevo 4 o 5, ya no me deja envíar más solicitudes. Un saludo y muchísimas gracias!!

  • pues llevo días y días intentando invitar a los contactos de correo electrónico al facebook de mi negocio, tanto a través de mi correo como de un archivo excel y siempre siempre me da que hay un error inesperado, según dice el mensaje. El servicio de ayuda en facebook me ha resultado totalmente ineficaz.

  • Hola Claudia, el servicio al usuario de Facebook es bastante deficitario.
    Son muchos los usuarios que tienen el mismo problema, parece que las invitaciones no terminan de llegar. Inténtalo entrando desde tu perfil personal navegando a la página desde inicio. Seguramente así funcionará. Saludos

  • Hola Fatima, acabo de pasar mi biografia a fan page y no tengo un buscador de personas. Necesito encontrar a una clienta y no se como hacerlo. Mi lista de 5000 seguidores o amigos no esta ordenada alfabeticamente y deberia leer nombre por nombre para encontrar a una persona determinada.
    Graciasssssssss

  • Fátima , despúes de leerme todos los comentarios , sigo sin poder averiguar como puedo invitar a un evento a mis fans…. no se como enviar invitaciones , creo que no se puede , pero no estoy segura. Tengo 200 fans en la página y aparte una base de datos de unos 2000 pero en este momento , solo quiero enviarles la invitación al evento…. es posible?

  • Hola Cristina
    Desde las actualizaciones puedes crear el evento e invitar a todos los fans de tu página no hay problema alguno Te aparecerá oferta, evento, hito o pregunta. Pulsas evento y lo creas, se podrá mostrar la lista de invitados que serán todos los fans de la página. Saludos.

  • Hola Valeria
    No hay forma de buscar a un fan determinado porque la fanpage no incluye un buscador.
    Al menos de momento las búsquedas concretas han de ser manuales. Esperemos que pronto lo implementen . Saludos

  • Gracias por responder tan rapídisimo ,:por alguna razón que desconozco , no ocurre… creo el evento y le llega una actualización a los fans de que lo he creado (a los que les llegue , claro) , pero no aparecen en mi lista de invitados…he probado varias veces y con varios eventos y no hay manera…

  • Es extraño Cristina, lo lógico es que cuando creas un evento todos los fans reciben la notificación Has preguntado a alguno si lo ha recibido? Es posible que tu no lo veas pero si les haya llegado

  • Hola Fátima,
    Mi problema es el siguiente, creamos un amigo y yo una página para una publicación pequeña que auto-editamos, en un principio envié muchas solicitudes para que mis amigos se hicieran fans (más de 16), no se si lo recibieron o no, si se me marcó como spam, etc…la cuestión es que no les puedo volver a enviar la solicitud para que clicken «like» en mi página, aparecen como desactivados (intuyo que porque ya se la envié). Qué puedo hacer para volvérsela a mandar?

  • Hola Vicente

    Normalmente cuando ya has enviado invitación a una persona determinada aparece estático cuando intentas volver a enviarla hasta pasado un tiempo en el que podrás volverla a enviar.
    En algunos casos puede ocurrir que te bloqueen para no recibir más invitaciones, pero sería mucha casualidad que fueran los 16, por tanto mejor esperar un poco hasta que se vuelvan a activar. En cuanto al tiempo de espera varía. Hay veces que se puede hacer al mes y en otros en cambio pueden pasar varios meses hasta que te lo permiten.
    Saludos

  • Hola Fátima,
    Hace un par de días pasé de un perfil personal que ya tenía creado a una página de empresa. Cuando escribo en otros muros que no es el mío me sigue apareciendo el nombre que tenía en el perfil persona y no el que he puesto para la página de empresa. He intentado quitar la opción que aparece en:
    Nota: estás usando Facebook como (perfil personal). Para cambiar a (nombre fan page), haz clic en «Cuenta» en la parte superior de cualquier página.
    Pero no hay manera, me dice «cambios guardados» pero sigue sin quitarse la opción.
    Tampoco sé cómo debo hacer para volver a mi perfil personal. Si fueras tan amable de indicármelo.

    Un abrazo y muchas gracias!

  • Hola buenas tardes!
    Lo mejor será que crees un perfil para administrar la página de ese modo no tendrás ningún problema. Solo tienes que hacerte fan de la página con ese nuevo perfil y nombrarte administrador. Para navegar de un perfil a otro solo tienes que pulsar en el avatar (foto) que aparece en la parte superior derecha. En el desplegable aparecerá tu página y tu perfil. Saludos

  • Efectivamente, tenías toda la razón. Lo he hecho y por fin he podido gestionar la página.
    Mil gracias Fátima.
    Eres un sol.

  • Hola

    Me gusta tu blog. DOne puedo conseguir software de hacer o crear Fanpage en Facebook.

    Gracias

  • Hola Fátima,

    lo primero agradecerte y darte las gracias por este fabuloso blog.

    Quería preguntarte un par de cosas:

    Me acaban de pasar el tema de redes sociales y está un poco caótica la cosa.

    Tenemos un perfil creado al que no le damos mucho uso y el número de amigos ronda los 4900.

    También se creó una FAN PAGE donde el número de Me Gusta son 5387.

    ¿Hay alguna manera de saber que amigos dieron a Me gusta y quienes no? ¿Hay alguna forma de pasar los amigos del perfil a los amigos de la Fan Page?

    Por otro lado, si en la página del Perfil se llega a las 5000 ya no puedo seguir invitando a más amigos. ¿Cómo podría hacer para seguir invitando a más amigos, es decir, enviando solicitudes, para que se sumaran en la Fan Page? En la Fan Page ya he leido que al superar los 5000 amigos no tienes la opción de invitarlos pero que otra alternativa hay para seguir sumando amigos….

    Un saludo y muchísimas gracias.

  • ps esta en editar pagina a un costado dice Crear audiencia y te saldra invitar amigos del correo

  • Perdona Nuria, se me pasaron los últimos comentarios de este post.
    Cuando quieres crear audiencia y pulsas sobre «Invitar a contactos de correo electrónico» lo que hace la herramienta es importar todos tus contactos del email que hayas seleccionado. Me temo que no se puede invitar de uno en uno, Te recomiendo que pongáis un cartel o un display creativo con un código QR que con un simple lector de smartphone lleve a vuestra página y así podrán entrar incluso estando en la consulta.
    Saludos

  • Hola Sandra, tendrás que esperar un tiempo porque Facebook impide que seamos Spam. Pasados unos meses te dejará volver a intentarlo con los que aun no sean fans.
    Saludos

  • Hola Victor:

    Te cuento
    Si puede saber quienes son los amigos de tu perfil que se hicieron fans. Solo tienes que entrar en la página desde tu perfil personal. Desde Inicio navegas a tu página ( estará en la columna de la derecha) Una vez dentro te aparecerán a la derecha de la página el número de amigos que se han hecho fans y pulsando podrás identificarlos.
    Para pasar a tus amigos del perfil a la página deberías primero migrar el perfil a página con el mismo nombre de la otra página que tienes y luego fusionarlas. De este modo conseguirás tener a todos en el mismo sitio. Eso sí te recomiendo que luego abras un nuevo perfil y te nombres administrador de la página para poder administrarla.
    Por último las fan page no tienen límite de amigos, puedes tener millones de fans. Donde está limitado es en los perfiles personales.
    Un placer 😉
    Saludos

  • Hola Raquel, solo tienes que entrar a la página desde tu perfil personal. En Inicio columna izquierda tendrás tu página. Entras y cuando ya estés en la página aparecerán las dos opciones en la parte superior en «Crear Audiencia»
    Saludos 😉

  • Otra preguntilla….

    Tengo en el perfil 4961 amigos….y sólo se puede tener hasta 5000. EL problema es que tengo 1012 solicitudes de amistad. Sabes si tengo que irles escribiendo mensajes de uno en uno para que se direccionen a la Fan Page o Facebook al llegar los 5000 amigos les manda a ellos un mensaje.

    Ya me dices.

    Gracias!!!!!

  • Fatima,

    desde una FAN PAGE si creas un evento, éste se envía a todos los que han pinchado en tu página o tienes que invitarlos.

    Saludos.

  • Hola Victor, cuando publicas un evento en la fanpage todos los fans reciben la notificación y de hecho pueden acceder al evento sin problemas. no se puede invitar individualmente.
    Saludos

  • Hola Fátima,

    Hace días estoy tratando de enviar invitaciones por mail y no tengo resultado. Desde crear audiencia pongo mi mail, selecciono los contactos que quiero invitar, tildo que tengo autorización, y envío. Pero las invitaciones nunca llegan. Probé desde hotmail, gmail, cargando archivo de contactos, etc. y ninguna invitación llega.

    La página la abrí hace un mes y tiene 250 likes. Qué puede estar sucediendo? Si puedes ayudarme te lo agradecería.

    Muy bueno el blog.

    Saludos.

  • Hola Andrés, hay veces que falla pero has intentado hacerlo desde tu perfil personal (como administrador de la página)?
    Si tienes muchos contactos es posible que de problemas. Vuelve a intentarlo así y dime si te funciona.
    Saludos

  • Sí, lo hago como administrador. Es decir, publicando desde mi perfil y no desde la página (a esto te referis como administrador no?). Pero tampoco llegan las invitaciones. Pruebo seleccionando 3 contactos nada mas y tampoco. La verdad no se qué hacer.

  • Hola Fátima, a mis contactos de correo electrónico tampoco les llega la invitación de la página que administro…de hecho les llega un email sobre la Votación del Gobierno del Sitio. Puede ser porque ayer agregué a todos mis amigos del perfil del administrador de facebook??
    Sabes cuantas invitaciones se pueden hacer al día?? Y si he sobrepasado el número de invitaciones cómo se a qué amigos de facebook les ha llegado??

    MIL GRACIAS!

  • Antes Facebook solo admitía enviar las invitaciones a 16 amigos cada día, no se si esto habrá cambiado en los últimos tiempos. Cuando detecta que se están enviando muchas invitaciones o que se solicita amistad a muchas personas a la vez la herramienta se bloquea.
    En cualquier caso, el tema de los envíos por email está fallando mucho últimamente. Son muchos usuarios los que se quejan de que los mensajes no llegan.
    No podemos saber a cuantos amigos les ha llegado, lo mejor es probar de vez en cuando por si se desbloquea y siempre desde tu perfil personal (administrandola) no desde la misma página.
    Saludos

  • Hola Andrés

    Por lo que veo en los comentarios esta opción le está fallando a muchos usuarios. Prueba crear un perfil ficticio hazte amigo y envíale una invitación por email a ver si te llega. Es la prueba que suelo hacer y normalmente no falla.
    Ya me contarás si te funciona o no

  • Hola, me gustaría saber cómo puedo saber si una persona fan de mi página de Facebook ha conseguido «ME GUSTA» y quiénes han sido.
    Gracias

  • Hola, vi que algunas fanpage, en todos los comentario que hagan sus fans en cualquier publicación tienen dos opciones la de ‘me gusta’ y otro que dice ‘responder’, permitiendo así más debate entre los usuarios. Me fijé en páginas de 20mil en adelante ya tenían esa opción, cosa que la mía no porque tengo poco más de 17mil, y por eso pensé que tenía que superar esa cantidad para que se me habilite, pero hace unas horas vi una fanpage con unos 74mil fans y no tenía tampoco la opción, ¿sabes a qué se debe? si es que existe algún requisito para tener la opción de ‘me gusta’ y ‘comentar’ por cada comentario de los fans?

    Espero me puedas ayudar con mi duda. Gracias!

    Saludos.

  • Te explico a ver si me puedes ayudar. Abrí una cuenta para promociar un producto que hago pero no me di cuenta y lo que abrí fue una página personal, intente migrar los datos de perfil personal a página pero no me migraba ni la foto de perfil ni mis contactos. Tras varios intentos fallidos opte desde mi perfil personal a crear una página, invite a todos los amigos que tenía pero yo creo que no les ha llegado y ahora no puedo volver a invitarlos. Cuando accedo a la página desde mi perfil me aparece «Estas publicando, comentando e indicando que algo te gusta como Chupeteros Decascabel-Cambiar a Chupeteros Decascabel». No sé si al aceptar el cambio pierdo todos los contactos o qué es lo que pasa.

  • Buenas noches!
    Al pasar un perfil personal a una página no deberías tener ningún problema ya que todos los datos pasan de un lugar a otro al migrarlo, pero bueno como ya has hecho una página desde el perfil te explico:
    Para invitar a tus amigos tienes que entrar como administrador desde Inicio en tu perfil. Seleccionas la página y cuando aparezca en la parte superior deberían aparecerte ya por defecto una selección de amigos a los que podrás invitar. Esta opción funciona correctamente en este momento acabo de probarlo y llegan las invitaciones.
    También puedes hacerlo desde la parte superior en el desplegable donde te aparecerá Invitar Amigos. No te preocupes no cambiara nada sólo que invitaras con tu perfil personal es decir tus amigos recibirán una invitación tuya personal a hacer Me Gusta en tu página no es la página la que invita.
    Prueba así y si no lo consigues dimelo y te envió capturas de pantalla para que veas el proceso.
    Saludos

  • Hola Fatima!
    Abri un fanpage desde mi perfil promocional para promover y vender un producto. Invite a mis amigos, hice adds y genere algunos likes.

    Pero ahora que ya invite a todos mis amigos, y no tengo ningun ad, esta estancado.

    La pregunta es:
    Puedo invitar a personas, que por sus intereses les puede gustar mi fanpage, aunque no esten en mi lista de amigos personales?

    Que otra cosa puedo hacer para umentar mis likes?

    muchas gracias

  • Hola Marcela buenas tardes
    Desde tu fan page no puedes invitar a personas que no sean «amigos» en tu perfil personal. La forma de poder ganar fans es a través de otras redes sociales, es decir que invites o des a conocer la página en los diferentes perfiles personales que tengas.
    Otra forma es incluir en la firma de tus emails el enlace y pedir a tus amigos que la compartan en sus propios perfiles recomendándola.
    Si el producto lo vendes en alguna tienda además de Facebook puedes también indicar el enlace en las bolsas o PPV.
    Por último incluye en tus tarjetas un código QR con enlace a la página, de este modo cada vez que des una tarjeta podrás invitar a hacerse fans.
    Espero te sirva
    Saludos

  • Hola Fatima, tengo una fan page desde mi cuenta personal. He invitado a varios amigos, pero muchos otros me aparecen directamente en gris, como bloqueados y no puedo enviarles invitacion. Sabes a que se podra deber y como solucionarlo? Gracias!

  • Hola Celeste!
    Una vez que has invitado a tus amigos a tu fan page no podrás volver a invitarles durante un tiempo, por ello Facebook te muestra sus perfiles en gris y sin enlace.
    De este modo impiden que se haga spam.
    Pasado un tiempo verás como los vuelve a activar para que les puedas volver a invitar, en el caso de que aun no sean fan.
    Saludos

  • Hola Celeste!
    Una vez que has invitado a tus amigos a tu fan page no podrás volver a invitarles durante un tiempo, por ello Facebook te muestra sus perfiles en gris y sin enlace.
    De este modo impiden que se haga spam.
    Pasado un tiempo verás como los vuelve a activar para que les puedas volver a invitar, en el caso de que aun no sean fans.
    Saludos

  • Hola, tengo dos páginas de facebook que intento fusionar, pero la de nas contactos no me da la opcion, no obstante la de menos contactos si la da. que debo hacer ?

  • Hola Fatima. Referrente a la respuesta que le diste a Celeste el día 26 de enero del 2013. ¿Cuanto tiempo hay que esperar para que se activen de nuevo lla lista de amigos para mandarles la invitación de nuevo? Ya que cometi el eror de invitar a todos mis amigos el mismo día. Segun he leido tus comentarios mas arriba si mandas muchas invitaciones no llegan a destino, pero claro ahora tengo los amigos en gris. Por eso el la pregunta

  • Hola Mario
    Efectivamente, aunque parece que la herramienta lo permite, Facebook penaliza si envías más de 16 invitaciones diarias, así que a muchos contactos no les llega. Una vez invitados todos como es tu caso, la heramienta tarda entre 3 y 6 meses en dejarte volver a invitar a los que aun no son fans, pero ahora lo tienes más fácil.
    Cuando entras desde el perfil como administrador de la página, en la parte superior de administración aparece una selección de amigos a los que puedes invitar directamente. Algunas veces falla porque te muestra contactos que ya son fans, pero en la mayoría de ocasiones puedes invitar a los nuevos desde allí.
    Espero que no tengas problema haciéndolo así.
    Saludos

  • Hola! Una pregunta…

    Mande invitación a 80 amigos de uno en uno… no llegaron las invitaciones. leí en tu blog que hay que invitar de 10 e 10 pero yo ya había invitado a los 80, por lo que ahora me aparecen desactivados en la sección de invoitar amigos.

    Ahora que hago? Ni invité a los 80 y ahora ya no veo como invitarlos…

    Hay solución? Gracias

  • Buenos días!!!

    Sigo a las respuestas sobre invitar a amigos/as, etc a una fan page… lo de invitar a amigos, tal cual lo tienes en la foto no sale, sino que en Crear Audicencia sale— Invitar a contacto de correo electrónico y Crear Anuncio… la página no tiene más de 500 fans… ya me dices, muchas gracias!!

  • Quiero hacer una consulta. Desde mi pagina personal administro la del negocio en el que trabajo. Envie a mis amigos solicitudes para que den «Me gusta» a la pagina, pero no solo que no le llego a nadie, si no que ahora cuando intento reenviarla no me deja tildarlos, como si fuera que ya se las envie (Que de hecho lo hice).
    Como hago para cancelar esas solicitudes y poder volver a envirlas???
    Desde ya muchas gracias!!!

  • Hola Fernanda, me temo que enviaste demasiadas invitaciones de una sola vez y por tanto Facebook te penalizó como si fueras spam.
    Ahora aparecen todos tus amigos en gris y no te permite seleccionar a ninguno porque lo lanzaste en bloque.
    Tendrás que esperar a que Facebook restablezca de nuevo sus perfiles activos o bien seleccionar uno a uno en la parte derecha del panel de administración donde nos muestra los amigos y las invitaciones.
    Saludos

  • Hola buenas tardes!! cree una fan page y quiero crear audiencia invitando a mis contactos de correo electronico. hasta ahi venia bien, me dejo importar las direcciones de mail, me mostro la invitacion que iba a enviar y me salio un cartelito que me decia que x invitaciones han sido enviadas…
    el problema es que no llego ninguna!!
    la pagina es nueva, tiene 31 me gustan. segui todos los pasos correctamente pero nada…
    que puede ser? por favor si me podrias asesorar te lo agradeceria mucho. gracias !

  • Hola, me gustaría saber si puedo volver a reenviar las invitaciones para que mis amigos le puedan dar al me gusta a mi página ya que cuando creé la página hace dos meses envié la invitación a todos de golpe y me quedé con solo unos 100 me gusta, y me parece que a casi nadie le llegó la invitación, cómo puedo hacer para volver a enviársela a todos?

    Muchas gracias y un saludo.

  • Hola Buen dia, soy agustina acabo de emprender un pequeño emprendimiento de venta de ropa, no pude crearme un facebook con el nombre de la ropa ya que por terminos y condiciones no me dejaba, entonc me cree un fanpage, el cual al principio me decia invita a tus amigos,, al dia de hoy cuando voy a la opcion de invitar a mis amigos me salen seleccionados como qe ya los invite y no todos han puesto me gusta, entonc queria saber como hago para poderles volver a mandar la invitacion!!! muchas gracias 🙂

  • Buenos dias

    Cuando voy a la opcion de crear audiencia y pongo invitar por correo electronico, inserto el excel csv (he echo una prueba solo con 5 emails que son mis cuentas propias) y no llego a recibir ningun correo. Que ocurre?

    Gracias

  • Hola, tengo un problema con la página, no puedo agregar administradores, me dice que es porque no los tengo de amigos y/o no han dado me gusta en el página pero no es así.

  • Hola Emma revierte el proceso, diles que dejen de ser fans y salgan de Facebook. Una vez realizado que vuelvan a entrar y se hagan fans de la página. Posteriormente añádeles como administradores no creo que tengas problemas y siempre el proceso hazlo desde el perfil principal del perfil que sea administrador de la fan page. Saludos

  • Hola Jaume
    Las invitaciones por email funciona francamente mal. de hecho al menos en mi caso no he recibido nunca una invitación por esta vía, todas me llegan a través de mensaje privado.
    Intenta probar en unos días.
    Saludos

  • Hola Agustina
    Facebook prohibe que los perfiles sean utilizados para las empresas, por eso no te deja que abras una cuenta a su nombre. Como bien has hecho hay que abrir una página.
    Una vez que hayas invitado a los amigos de tu perfil éstos saldrán en gris (supongo que es lo que ves al intentar invitarles). No podrás volver a invitarles durante unos meses. Facebook entiende que si no pulsaron Me Gusta cuando les hiciste el primer envío es que no están interesados, por tanto impide que hagas spam.
    Hay otro modo de invitarles, que es a través del cuadro que aparece en la parte superior a la derecha. Cuando entras navegando desde tu perfil a la página te aparecerá un cuadro donde aparecen los fans de la página y desde ahí podrás invitarles de nuevo.
    Saludos y gracias a ti

  • Hola Shirley, como le he comentado a Agustina, una vez que has invitado a todos tus amigos, éstos pasan a estar de color gris y durante unos meses Facebook no te permitirá volver a enviarles una invitación. De este modo Facebook impide que hagamos spam, aunque hay otro modo de invitarles, que es a través del cuadro que aparece en la parte superior a la derecha. Cuando entras navegando desde tu perfil a la página te aparecerá un cuadro donde aparecen los fans de la página y desde ahí podrás invitarles de nuevo.
    Saludos

  • Hola Dayme
    Desde la parte superior de administración de la página puedes ver todos los fans de tu página pero no podrás ver uno en concreto, podrás ir bajando el cursor y ver uno a uno quienes son tus fans.
    Saludos

  • Hola! Tengo el mismo problema que tiene Emma, no puedo crear administradores, y el unico que aparece como administrador es un correo que no tiene perfil en Facebook (el de la empresa). Yo creé el fan page desde mi cuenta personal, después quise agregar un nuevo administrador estando yo como administrador, pero al no lograrlo me eliminé como administrador (para ver si podia agregar a la otra persona, pero no se pudo) y quedó como administrador el correo asociado de la empresa pero que no cuenta con un perfil y nadie más. Necesito volver a asociar un perfil al Fan page para poder invitar a los amigos de los administradores, ya que al no serlo, no permite mas que agregar personas, solamente da la opción de invitar desde los contactos del mail!

    Por favor te agradeceré tu ayuda ya que he investigado mucho y no he logrado encontrar la solución!

    Saludos!

  • Buenos días Hugo
    Nunca me he enfrentado al problema que me planteas, pero vamos a probar lo siguiente.
    Crea un nuevo perfil personal y desde él a hacerte fan de la página, sal del perfil, entra desde la cuenta de empresa e intenta agregarte como administrador. Una vez realizado vuelve a entrar desde el Inicio de tu perfil personal recién creado a la fan page, de este modo quedaría vinculada a tu nuevo perfil y desde ahí vuelve a invitar al perfil original tuyo si es desde ahí desde donde quieres actuar de administrador.
    Es lo único que se me ocurre para intentar solucionar el problema.
    Cuéntame si funciona por favor.
    Saludos

  • Hola ! disculpa nose como poder invitar a mis amigos a mi fan page, yo cree un nuevo correo para esa pagina y solo me sale la opcion de invitar a amigos por correo electrónico, leí que respondio a una persona diciendo que se entra por inicio tampoco entendí eso, yo inicio sesión y sale mi nombre y luego pongo usar facebook como el nombre de la pagina y recien la uso me podrias ayudar? nose como invitar a mi amigos

  • Hola Estrella
    Primero entras en tu perfil, vas a «Inicio» y allí aparece a la izquierda una columna donde estará tu página. Pulsa tu página y te llevará a ella como administrador. Cuando estés allí en la parte superior te aparecerá la opción de «Crear audiencia» y al desplegar te dará la opción de invitar a tus amigos (los de tu perfil asociado a la página). También te aparecerá un cuadro con los avatares de tus amigos y solo con pulsar les podrás invitar. Eso sí, no más de 16 diarios.

  • Hola Fatima,
    Quisiera saber si un Fan Page puede tener amigos por si sólo, es decir no desde una página de administración.
    Gracias.

  • Hola Ángela
    Una fan page por si misma tiene que ser capaz de conseguir fans gracias a sus contenidos. El utilizar un perfil de administrador es sólo para poder invitar a tus amigos, es decir a los contactos de tu perfil asociado. Sobre todo es muy importante al principio para que Facebook te permita personalizar la URL pues hasta que no tienes 25 Me Gusta no puedes hacerlo y lo más fácil es arrancar acudiendo a tus amigos. En cualquier caso respondiendo a tu pregunta si puede tener fans sin perfil de administrador-
    Gracias a ti

  • Hola Fátima, Gracias por tu dedicación al contestar todas las preguntas que hacemos. Quería comentarte que yo, como mucha gente, por desconocimiento, abrí un perfil en Facebook para mi tienda online y cuando me di cuenta que no era lo idóneo, abrí una página a través de ese perfil. Ahora el perfil está inhabilitado, no sé como volverlo a habilitar porque el envío del código no me funciona y realmente sólo quiero funcionar con la página. Qué puedo hacer? si dejo el perfil deshabilitado la página seguirá funcionando siempre? si hablo con Facebook para que me eliminen el perfil también eliminaré la página? tengo varios administradores de la página. MI problema fundamental es saber si la eliminación del perfil presupone la eliminación de la página. gracias.

  • Hola Susana, encantada de compartir y echar una mano si es posible 😉
    Cuando se ha abierto un perfil para una marca se puede convertir en página sin problemas, hay muchas personas que les pasó lo mismo y Facebook lo solucionó simplemente entrando aquí https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
    Lo que no se es si has deshabilitado voluntariamente el perfil al crear la página.
    Si la página tiene más administradores seguirá activa, si solo está vinculada a un perfil y este se elimina desaparecerán ambas. Mi consejo es que desvincules el perfil inhabilitado y abras un nuevo perfil, lo nombres administrador y de ese modo tengas acceso a ella.
    Saludos

  • Hola Fátima,
    la opción de invitar contactos se ha bloqueado por enviar demasiadas al la vez, y creo que no ha llegado ninguna ¿qué puedo hacer ahora, volverá a estar disponible pasado un tiempo?

  • Hola, gracias Fátima porque para mi esto es muy confuso y llevo días intentando enterarme de como va el facebook de empresas. Donde trabajo hemos creado un facebook de empresa sin perfil personal asociado, asumimos que no podemos “invitar a amigos” pero en crear audiencia vamos a “invitar a contactos de email” y dice que sí, que los ha importado y enviado correctamente, pero hemos incluido un correo de prueba y no ha llegado, y me consta que tampoco a otros clientes… ¿puede ser porque he mandado 180 invitaciones importadas del email de una vez? Ahora ni siquiera me deja importar contactos, cuando los va a cargar hace como que el fichero no es valido. Muchas gracias!

  • Hola Cristina
    El problema es que las páginas que no están vinculadas a perfiles personales tienen muchas menos funcionalidades y además Facebook las penaliza.
    En cualquier caso cuando los envíos son masivos en muchos casos da error, no se envían y sin embargo Facebook los da como enviados, por lo que no te permite volver a enviarlos.
    Te aconsejo que crees un perfil personal y lo nombres administrador. De este modo se acabarán los problemas.
    Saludos y gracias a ti

  • Hola FAtima como estas, disculap la molestia.. te cuento que tenia un perfil normal de facebook, y migre a una fanpage, pero creo que no puedo hacer nada desde ahi.. hay posibilidad de volver al perfil normal?

  • Hola Joel, Facebook no permite invertir el proceso, por tanto te aconsejo que abras un nuevo perfil y le nombres administrador de la página. Desde el mismo dispondrás de todas las funcionalidades anteriores.
    Saludos

  • hola buenas noches , por equivocacion envie unas invitaciones para me gusta de una pagina quiero saber como puedo eliminarlas, muchas gracias

  • hola,,, mi consulta es, soy administrador de una pagina y quiero invitar a mas personas atraves de correo , utilice la opción crear audiencia pero no se envían las invitaciones vuelve a recargar la lista de correos como puedo enviar invitaciones que no sean mis contactos,, agradecería su ayuda.

  • Hola Giovi. Facebook sólo te permite invitar amigos de tu perfil o vía Mail si bien esta opción falla a menudo si seleccionamos muchos contactos. En cuanto a invitar personas que no son contactos o no están en nuestro fichero de correo es complicado pues no existe la opción. Podrás utilizar la vía de email marketing y también te recomiendo crear una insignia para tu web o blog mostrando el me gusta. Saludos y Feliz Año!

  • hola buenas noches, disculpe, pero quisiera saber si existe alguna opcion donde se pueda invitar a los contactos pero sin hacerlos nuestros amigos en nuestro perfil personal

  • Hola Fátima:

    Si yo para crear audiencia desde mi fan page importo mi base de datos de contactos con correo electrónico, que les llega a estos contactos desde Facebook? Un mail de Facebook diciendo que le den a «me gusta» de mi fan page? Una invitación de mi fan page si son usuarios de Facebook? Y si no lo son?

    Me gustaría aclarar estas dudas. Muchas gracias de antemano.

  • Hola Fátima !!!tengo un face personal con 5000 y una fanpage con 11000 me gusta . Quisiera migrar los contactos del personal a la fanpage y crear otro face con el mismo nombre poniéndole «II «. Es posible ? cómo se hace ? ambos los uso con el mismo fin comercial y quiero mantener el personal ya que me permite contestar por msje privado ,Desde ya muchas gracias !!!!Yanina

  • Hola Yarina
    Como FB no deja tener más de 5.000 amigos debes convertir el perfil en página. Llámala igual que la otra fanpage y después las fusionas. Eso si, se quedará la página con mayor número de fan, es decir la de 11.000 los demás se perderán.
    Gracias a ti. Saludos

  • Hola,
    Yo tengo una pregunta que la he buscado por todos los lado y no encuentro respuesta… ahí va:
    ¿cómo puedo publicar contenidos en los grupos desde una fan page?
    Desde mi perfil personal no hay problema, he buscado los grupos que me han interesado, he solicitado unirme al grupo y me han aceptado, y a la hora de publicar pues nada, pongo una @ seguida del nombre del grupo y se me publica en ese grupo o esos grupos.
    Pero, desde una página de Facebook no me deja unirme a ningún grupo, no me sale la opción de unirme… ¿cómo puedo hacer?
    Muchísimas gracias!

  • Hola Tania no se puede publicar en un grupo desde una fan page. Cuando veas marcas en un grupo es porque no utilizan páginas si no perfiles personales con el nombre de la empresa.
    Saludos

  • Hola! Ya tengo mipagina de face y no me sale la opción de que mis amigos nviten a mas gente a seguí mi pagina en donde se activa?
    Me urgeee

  • Hola tengo una lista de amigos en excel con su respectivo correo. Facebook no me permite subirlos con ese formato ¿Que puedo hacer?

  • Hola Fatima tengo una pregunta. Cree mi pagina y envie las invitaciones a dar «like» desde mi perfil, los envie en gran cantidad pues no sabia que facebook tenia un limite. Mi pregunta es: como hago para reenviarla?? pues no estoy segura de si la recibieron o no. Es decir una opcion donde pueda volver a solicitar de nuevo dar el «like» por pequenos grupos como aconsejas.

    Solo tengo 100 likes y la he enviado a 500 se que algo va mal :((( pero no es el modo de enviarla.

    Mil gracias por tu ayuda, la verdad la tecnologia no es lo mio.
    Un abrazo
    Namaste

  • Hola Namaste, efectivamente si envías más de 16 invitaciones seguidas Facebook entiende que estás haciendo spam y no las envía. Mira en tu página de Inicio y verás en la parte derecha a tus amigos. Podrás enviarles desde ahí la invitación de nuevo, pero recuerda no más de 16 al día.
    Saludos y feliz semana

  • Hola Fátima,

    Tengo mi pag de fans con 1850 personas que la siguen y la opción de invitar amigos ha desaparecido de la pag principal, puedo ir a traves de los tres puntos, al lado de compartir a la opción, pero no se abre. Es un bloqueo ? No entiendo, si lo es que dura? Muchas gracias..

  • Hola Andreu, seguramente lo has intentado entrando directamente desde tu página y no desde tu perfil.
    Vete a Inicio de tu perfil de administrador, selecciona desde ahí la página a la que quieres invitar a tus amigos y pulsa los 3 puntos. Seguro que de este modo no tendrás problemas. Si aun así no pudieras, vete a tu smartphone y desde la app Páginas podrás invitar a todos tus amigos, aparece la opción debajo de la portada y antes de las actualizaciones.
    Un placer 😉 Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >