Esta mañana nos enlazaba Paco Barranco @pacobarranco en Google+  un artículo de Paul Allen donde habla de  un análisis que está realizando sobre las tasas de crecimiento de `las redes sociales más importantes, mencionando la nada despreciable cifra de Google + situándose ya en mas de 100 millones de cuentas y preconizando que terminará el año en más de 400 millones.

Pero el dato que mas me ha sorprendido no es el gran crecimiento de Google+ pues de esto ya llevábamos hablando días, si no que Paul Allen incluye Pinterest dentro de su estudio.

Cierto es que ya a primeros de enero se hablaba en el diario ABC sobre si Pinterest era una nueva red social y ayer el diario El País  le dedicaba un artículo a esta nueva red así que por curiosidad y para  ampliar conocimientos trasteé por la home de Pinterest y solicité me enviaran una invitación, porque tanta información  en tan pocos días  ya me hace pensar que quizás hay que prestarle aun más atención.

A los pocos minutos de solicitar la invitación recibí un email dándome la bienvenida y avisándome que en cuanto hubiera disponibilidad me la enviarían. Ya empezamos con las invitaciones ¿os suena? Quora, Google+… parece que es la moda para que la gente se enganche.

¿Pero qué es y en qué consiste Pinterest?

Según la definición de El diario El País Pinterest en un tablón de anuncios virtual “Permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web

al igual que Twitter,Pinterest utiliza su propio vocabulario:

Los tablones se llaman boards y las anotaciones pins (Pin+interst–>Pinterest)

(Respuesta a la petición de invitación)

Según podemos leer  «El sitio nació en marzo de 2010, aunque no se ha hecho verdaderamente popular hasta que en el mes de agosto lanzaron una aplicacion para iPhone. Desde entonces el tráfico no ha hecho más que crecer. Tanto que, según Alexa, ocupa el lugar 26 entre los más visitados en Estados Unidos y el 126 en todo el mundo. En diciembre alcanzó 11 millones de usuarios únicos. En el último año ha pasado de 40.000 a más de tres millones de usuarios. Según Techcrunch.com, el 59% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años»

Tendremos que estar atentos aunque como dijimos en julio en este blog cuando se lanzó Google+ los usuarios y profesionales de Social Media estamos ya saturados con tanta red.

Actualización

Otros post recomendados Pinterest y la Curación de Contenidos

  • Hola, gracias por el post…siempre aprendiendo contigo, qué bien.

    Ya tengo la respuesta como apuntas pero con la invitación, ahora sale un link para vincularlo a FB o twitter(.Sign Up with Facebook)..una pregunta cuando vinculas en FB o Twitter y te dice que lee todo, vamos que se mete en tu «vida» virtual…siempre se queda uno pensando si??

    A lo que vamos, en cuanto pueda lo pruebo y si no sé te pregunto…lo has probado??

    De nuevo gracias y feliz día!!

  • Hola Valentín
    si, efectivamente hay que enlazarlo con una de tus cuentas, bien Facebook o Twitter.En mi caso (empecé a utilizarla el jueves pasado) lo hice con Facebook y ya por defecto te hace seguir a algunos de tus contactos de esa red.
    Por otra parte si que das permisos para publicar. De hecho al menos en Facebook se publican todas tus actualizaciones y además se cuela en tu muro, eso si, puedes borrarlo para que no salga.
    En mi opinión es un escaparate de productos, útil para tiendas y marcas de ropa, cosmética, complementos, fotografía,arte… Es entretenida y por ello complicada de utilizar por la falta que tenemos de tiempo ya que engancha. Será útil para consultar regalos, tendencias y compras por el estilo pero como digo en el primer post que escribi creo que deberemos tener cuidado con las recomendaciones que nos hagan,ya que si las marcas son listas intentarán captar a los influencers para que recomienden sus productos.
    Gracias a ti. Feliz día!

  • Así es…como siempre cada uno/a verá «su» utilidad…

    Por cierto sigo aprendiendo…y practicando…estoy cocinando un blog(con temas varios…no sé si será perjudicial eso)…a fuego lento…tengo «mieditis» con tanto blog estupendo que leo por tierras de internet…he hecho alguna incursión en formación on line sobre social media…pero está claro que en twitter, leyendo y practicando también se aprende mucho, por ello me gustaría saber si me puedes recomendar alguna lectura sobre SM…consejos…o mejor dicho sugerencias..jejejeje trabajo en temas sociales y sigo pensando en su relación…como trabajar ideas…

    Muchas gracias por contestar!!

    Abrazos!!

  • La verdar es que llevo semanas detrás de una invitación y no hay manera!
    Pinterest tiene buena pinta pero he encontrado una alternativa española llamada http://www.arterna.com que no tiene mala pinta! aunque no lleva mucho en la red, lo bueno es q no es necesario invitación!

  • Tardó una semana en llegarme la invitación, pero es así, ya soy fan de Pinterest y casi adicta!

  • Hola Fátima…qué tal??

    Te escribo de nuevo, sin animo de ser pesadito…para que leas mi contestación…muchas gracias!! …ahí lo que te escribí:

    Por cierto sigo aprendiendo…y practicando…estoy cocinando un blog(con temas varios…no sé si será perjudicial eso)…a fuego lento…tengo “mieditis” con tanto blog estupendo que leo por tierras de internet…he hecho alguna incursión en formación on line sobre social media…pero está claro que en twitter, leyendo y practicando también se aprende mucho, por ello me gustaría saber si me puedes recomendar alguna lectura sobre SM…consejos…o mejor dicho sugerencias..jejejeje trabajo en temas sociales y sigo pensando en su relación…como trabajar ideas…

    Muchas gracias por contestar!!

    Abrazos!!

  • Perdona la tardanza en responder Valentín pero no doy mas de si 😉
    Todo depende en que te quieras especializar, hay libros estupendos de analítica, SEO, Community Manager, Redes Sociales…
    En la página de Facebook Luces y Sombras de las Marcas suelo colgar los mejores libros y PDF que se han publicado.
    Puedes empezar por los de Juan Merodio, los tiene colgados en su blog.
    Te dejo un magnífico enlace con 34 títulos que te pueden servir.
    Un abrazo

  • Hola Fátima, muchas gracias y de verdad no te preocupes por la tardanza…nunca hay prisa por aprender, de verdad que te lo agradezco.

    Tomo nota, veré tus entradas en este estupendo blog…y lo de Juan Merodio…en cuanto al enlace…ummm creo que no está…no pasa nada, tengo mucho para leer…

    De nuevo gracias y te sigo atentamente!!

    Feliz día y abrazos!!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >