Facebook avisaba ayer en su blog el fin inminente de su antiguo diseño para todos los usuarios,  ya que el cambio se realizará definitivamente en  los próximos días.

Si bien hasta ahora ha sido voluntario pasar del antiguo perfil a lo que ellos llaman «Linea de Tiempo» o Timeline, dentro de unas semanas ya nadie podrá resistirse.

 

Muchos son los usuarios que por desconocimiento, pereza o miedo a lo desconocido,  se han resistido a cambiar y actualizar sus muros,  desde que la posibilidad de hacerlo estaba abierta, pero ya no habrá manera de quedarse en el antiguo diseño.

Aunque para algunos sea más cómodo el anterior o simplemente  les resulte más bonito o intuitivo,  en unas semanas ya no habrá vuelta atrás.

De nuevo Facebook comparte el enlace para informar a los usuarios sobre los cambios que encontrarán en este nuevo diseño, remitiéndonos a post de su blog del mes de diciembre.

Una vez que te acostumbras, como ya comentamos en el post donde anunciábamos el cambio, ya casi no te acuerdas como era el anterior, aunque es cierto que cuando aterrizamos en el muro de algún amigo que aún no lo ha cambiado  nos puede producir cierta nostalgia.

Al principio quizás por la confusión o falta de uso, los muros que se actualizaron tuvieron menos interacciones, pero en este momento ya son muchos los usuarios que lo han incorporado y todo vuelve a fluir con normalidad.

Todavía se puede cambiar voluntariamente (enlace) o bien esperar a que aparezca un aviso en el muro indicándonos el cambio.

También hace unos días @GeeksRoom publicaba un post con un enlace a las nuevas Aplicaciones que dan vida a tu Timeline «para expresar quién eres: deportista,gourmet, viajero, aficionado a la música, cinéfilo, etc»

Mientras tanto los desarrolladores se afanan en crear nuevas herramientas para personalizar nuestro Timeline e incluso  ahora Facebook nos permite integrar las fotos de Instagram  no solo al muro si no también a un álbum concreto

Ya solo nos falta saber cuando Facebook decidirá adaptar el diseño a las fan page de profesionales y marcas.

Fuentes: Blog de Facebook/GeeksRoom/Bitelia

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >