Hace un par de días viendo una cadena de TV,  me sorprendió tanto el nuevo spot de Vitaldent, que tuve que dar marcha atrás en la emisión para comprobar si era verdad el mensaje que me había llegado de la marca.

Efectivamente  tras visionarlo por segunda vez, pude comprobar que el contenido y ejecución, posiblemente no buscado por la marca, da lugar a confusión  pues no sabemos si realmente el spot se está metiendo con el lenguaje rebuscado que utiliza el dentista o directamente,  o mejor dicho subliminalmente, ataca en el punto de flotación a los odontólogos hispanos.

Por otra parte, la trama asemeja una ruptura de relaciones entre madre del paciente niño/médico, pareciendo más la ruptura de una relación de pareja o matrimonial que un adios profesional.

El colmo llega al final del spot, donde se muestra a un dentista  mucho más agraciado físicamente,  con rasgos españoles, aunque este punto es solo fruto de la imaginación ya que no habla y el gran abrazo que recibe de la madre del paciente totalmente sorprendido .

Aunque se nota que Vitaldent ha querido llegar a los consumidores apelando a la cercanía de la marca,  creo que han consiguido el efecto contrario.

Además utilizando la frase «haz las paces con el dentista» induce a pensar de nuevo que la mujer cambia de dentista y de lio…

En fin una comunicación en mi opinión bastante torpe y confusa que sin duda sorprenderá a quien lo vea, molestará a algunos y dará mucho que hablar

Actualización 18/1. Este otro spot no lo había visto en TV pero como veréis insisten con el acento. Lo dicho, van a molestar a algunos profesionales…