Si ayer compartíamos cómo se hace una página de empresa o profesional, hoy vamos a ver como se pueden personalizar, ya que la primera impresión cuando otro usuario nos visita,  será muy importante para que decida añadirnos a sus círculos o pasar de largo.

Para ello contamos con una herramienta gratuita Banners.Plus.

Su manejo es muy sencillo.

Primero debemos elegir una foto. Os recomiendo que tengáis una selección previa de 10 o 12 fotos para ir probando, ya que la herramienta  cortará la foto en 5 partes iguales y en alguna ocasión el corte será en el lugar menos apropiado, por lo que una foto que nos guste mucho, puede que no nos sirva o simplemente quede deslucida una vez fragmentada.

Subimos la foto seleccionada y rápidamente la aplicación nos mostrará como queda con los cortes. Podremos seleccionar el tramo de foto que mejor defina lo que queremos comunicar, ya que lógicamente estamos limitados por el espacio .

Una vez decidido que el resultado es de nuestro agrado, pulsaremos «Render Images»  donde se irán guardando todas las pruebas que hemos realizado y posteriormente «Permalink» . (Tened en cuenta que las fotos subidas quedarán en la galería registradas)

De este modo,nuestra foto seleccionada quedará dividida en 5 pequeñas fotos.

Ahora pulsando el botón derecho encima de cada una de las nuevas fotos las iremos guardando en una carpeta para posteriormente subirlas a Google+. Para no perderos a la hora de subirlas os recomiendo que las guardéis numerándolas del 1 al 5 para así poder colocarlas  todas en su lugar.

La aplicación también nos ofrece una galería de fotos por categorías, que siempre podremos utilizar si nos gusta más el resultado o simplemente no tenemos una buena foto que nos represente.

Ya estamos listos para subirlas a Google+. Por si no recordáis como colocar las fotos en el muro de Google +, solo tenéis que ir a «Editar página», eliminar las 5 fotos que ya teníais en el perfil  y subir las nuevas fotos de Banners.Plus.

Podéis hacer cuantas pruebas queráis hasta que estéis seguros que el resultado es el deseado.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >