Las últimas estadísticas que se han publicado hablan ya de 65 millones de usuarios en Google+.

Solo en el mes de diciembre mas de 50 millones de personas visitaron esta red, que siendo la más joven de las grandes, está experimentando junto con Instagram un crecimiento vertiginoso.

Ya en noviembre nos preguntábamos si serían las páginas de empresa las que harían despegar Google + y por lo que estamos observando   algunas empresas ya han creado sus perfiles y poco a poco los anunciantes se empiezan a interesar por estar presentes.

Pero ¿Cómo creamos una página de empresa en Google+?

Al igual que Facebook, Google+ nos pedirá que abramos una cuenta personal para asociar la página de empresa. Si aún no tenéis cuenta la podéis abrir en este enlace : Abrir cuenta Google+

En el caso de que ya tengáis una cuenta personal, deberéis ir a Crear Páginas  

Las instrucciones son bastantes claras e intuitivas.

De nuevo al igual que en Facebook, seleccionaremos en el panel de la izquierda la categoría que mejor se ajuste a nuestros fines profesionales:   empresa, espectáculo, marca, negocio local… aunque si no se ajusta a ninguna de las categorías siempre podremos incluir una nueva descripción.

Importantísimo subir una foto con el logo de empresa o imagen que nos represente y una descripción como hemos de hacer en cualquier otra red social si queremos que nos presten atención.

Una vez aceptadas las condiciones, Google+ nos permitirá publicar la creación de nuestra nueva página  en nuestro perfil para que nuestros contactos puedan incluir la página en sus círculos y así recibir nuestras actualizaciones.

En nuestro perfil personal aparecerá en Inicio bajo nuestro nombre,  el número de páginas que tenemos asociadas y desde ahí podremos gestionar , seleccionar y navegar como marca, publicar en el muro, aceptar nuevos contactos e incluirlos en nuestros círculos.

A diferencia de los perfiles personales, las páginas de empresa no pueden añadir a nadie a sus círculos, deben ser los usuarios los que nos añadan a sus círculos.

Conseguir contactos por tanto es un poco más complicado que en otras redes, pero si nuestro contenido es interesante seguro que conseguiremos efectos positivos.

Podremos compartir el link en Twitter, Facebook, Linkedin o seleccionar un widget que te proporciona Google+ para incluirlo en tu sitio web.

Google + nos permite añadir hasta 50 administradores de la página. Para incorporarlos deberemos ir a Configuración/Administradores

antes de finalizar,podremos agregar nuestros sitios favoritos que recomendamos. Nos solicitará incluir el título y la URL.

Ya tenemos nuestra página de empresa/profesional, solo nos queda darle un buen contenido e ir creciendo poco a poco.

Un tema también importante es que personalicemos nuestra URL, al igual que ya hicimos con nuestro perfil personal. Las que nos ofrece Google+ son demasiado largas y lo mejor es ponerlas a nombre de la empresa.

Para ello solo tendremos que visitar Goplus.to e incluir nuestro nick (como queremos que se reconozca nuestra página) y la ID que son los números que aparecen en nuestra URL de empresa.  Esa será la URL que deberemos compartir con nuestros clientes y amigos para nuestro perfil personal go.plus/FatimaMartinezLopez  o para nuestra empresa o perfil profesional go.plus/FatimaMartinez

Si nos arrepentimos y queremos eliminar la página, solo tendremos que ir a Configuración /General y en la parte inferior , encontraremos un link  para eliminarla.

  • […] Como crear una página de empresa o profesional en Google+ Las últimas estadísticas que se han publicado hablan ya de 65 millones de usuarios en Google+. […]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >