Ayer se celebró  el evento «WEBDATE CONECTAD@S», organizado por Google  que reunió a más de 800 emprendedoras (algún emprendedor también se dejó ver) en los Teatros del Canal en Madrid.

Nos recibieron con una llamativa alfombra fucsia y unas bolsas del mismo color que pronto convirtieron el lugar en una marea de vitalidad y ganas de aprender.

Tras un primer café, presentaron la jornada los organizadores y colaboradores

Abrio el acto Charo Izquierdo directora de Yo Dona y a continuación  intervino Laurence Fontinoy,  Directora de Marketing de Google:

“El estudio «La presencia online de las Pymes españolas”, realizado por Google en junio de 2011,  revela que sólo un 33% de las pymes españolas que tienen acceso a internet (71,1%) tienen presencia online y, de estas, un 22% no cuentan con una página web para su negocio»

Salvador Victoria,  Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, se mostró orgulloso de ser twittero e informó que  la CM ofrece ayudas fiscales de 1000 € para menores de 35 años, comentó también que en 2011 se han incorporado el doble de mujeres que hombres a las empresas y que además las mujeres emprenden  negocios de más alta cualificación, aunque todavía es menor el número de mujeres emprendedoras que de hombres.

Terminó su ponencia afirmando que lo que no esta en internet o en redes sociales no existe y bromeó sobre la próxima apertura  de cuenta en Twitter de Zapatero.

A continuación, una mesa redonda con cuatro mujeres emprendedoras daba la pauta para mostrar como las páginas web de Conecta tu Negocio y las redes sociales estaban ayudando a lanzar sus empresas.

Llegó el turno de Fuencisla Clemares, directora de Retail de Google, quien explicó como con CONECTA TU NEGOCIO se puede realizar una página web gratuita, sin pagar alojamiento ni dominio.

Conecta tu Negocio es una sencilla forma de crear nuestra primera página web, de forma intuitiva y sin tener conocimientos previos sobre tecnología. Además ofrecen también de manera gratuita asesoramiento y soporte

Fuencisla explicó paso a paso cómo se puede ir creando y desarrollando una web y fué contestando a cada pregunta que se le formuló.

Con expresiones como

«Tener hoy un trabajo es muy difícil e inestable.  La única salida pasa por el emprendimiento»

«Las empresas tienen una gran oportunidad de negocio fuera de España gracias a la red, porque productos que aquí no se venden (puso el ejemplo de elementos para construcción), se pueden exportar a través de una tienda en internet»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TCYhSx8BNvw&w=560&h=315]

«hay 10,4mill de compradores online en España»

«Ya hay 11 millones de usuarios de Google Maps y un 83% de los internautas utilizan redes sociales»

convenció a la audiencia para que se «conecten» y pongan en marcha sus páginas lo antes posible.

Tras una pausa para el café, las emprendedoras que lo desearon fueron atendidas por personal especializado de Google para empezar a crear su primera página web.

  • Hola David!
    La verdad es que la primera vez que leí la noticia pensé en los diseñadores web y ayer sin duda me di cuenta que si bien es una magnígica idea para los emprendedores que empiezan y no tienen presupuesto, es una faena que lo puedan también utilizar empresas con presupuesto suficiente, aunque espero que estas inviertan en desarrollos mas complicados y sigan dando trabajo a los profesionales del sector. Saludos y gracias por tu comentario

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >