En esta última semana ya se han publicado tres estudios sobre el uso de las Redes Sociales en España

  1. III Estudio IAB de Redes Sociales en España
  2. Uso de las redes sociales en las PYMES Octubre 2011

Ahora nos presentan el Primer Estudio sobre el conocimiento  y uso de las Redes Sociales en España, del Observatorio Nacional de Telecomuncaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Un interesantísimo documento con más de 173 páginas de información y gráficos

El informe está estructurado en tres partes:

  • Diferentes tipologías de redes (principales redes sociales, hábitos de uso en España, Relación de las Redes con la Empresa)
  • Conocimiento y uso de las redes y entrevistas a expertos (perfil en las redes, motivación, usos e influencia, redes sociales profesionales, ventajas, inconvenientes y riesgos, tendencias
  • Resultado del análisis de Tuenti y Menéame . Se analiza el grado de actividad de los usuarios con perfil, frecuencia de acceso,  tiempo de conexión,  número de contactos, descripción de las plataformas, datos de usuarios…
Este es el informe completo:
[slideshare id=10460733&doc=estudioredessocialesenespaaontsi-111204182351-phpapp01&type=d]
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >