Hoy comenzamos una nueva sección en el blog: Acercarnos a las empresas para que compartan con nosotros sus experiencias en la red.

Vamos a intentar descubrir las Luces y las Sombras que encuentran las marcas al realizar sus campañas en los medios sociales y saber de primera mano que les están aportando,  si realmente pueden medir el ROI, que redes utilizan y si hasta ahora les ha compensado tanto las inversiones realizadas como el tiempo invertido.

Nuestra primera empresa es Viscoform, empresa valenciana propiedad de Empar Fayos y Marco José M.

Decidí que fueran ellos los que inauguraran la serie de entrevistas porque es la primera empresa a la que empecé a seguir en Twitter hace ya mas de dos años y me gustó su manera de entender la comunicación con los consumidores, usuarios   fans o followers.

Poco después tuvimos la oportunidad de desvirtualizarnos en un almuerzo y durante este tiempo hemos coincidido en varias ocasiones,   ya que además de mantener el contacto virtual, se preocupan por  acudir a eventos para seguir adaptando las tendencias de mercado y llevar  su experiencia diaria en la red a la cotidianeidad del contacto personal.

Espero que poco a poco vayamos dando respuestas a muchas de las preguntas que nos hacemos cuando recomendamos a las empresas estrategias de comunicación online.

¿A qué se dedica vuestra empresa? 

Viscoform es una empresa pionera en la investigación e innovación continua de sistemas de descanso.

Diseñamos sistemas de descanso personalizados dirigidos a deportistas para aumentar el rendimiento mediante el descanso de calidad.

Nuestros diseños son especiales para personas con problemas de espalda.

En este momento tenemos dos patentes, una de diseño y la segunda del sistema de personalización. 

¿Desde cuándo utilizáis las Redes Sociales?  

Nosotros somos nativos digitales y para nosotros es totalmente natural usar las redes sociales, es como el teléfono algo totalmente natural, nos gusta y las llevamos personalmente.

En este momento Viscoform esta presente en la mayoría de redes sociales y en el futuro incorporaremos todo lo nuevo que siga apareciendo. 

  ¿Qué o quién os impulsó a comenzar?

Fue algo que no premeditamos, solo hicimos lo mismo que hacíamos en nuestra vida privada pero trasladado a nuestro proyecto, fue un paso lógico siendo como somos.

¿En que redes y canales estáis activos?

Estamos presentes en facebook, twitter, linkedin,  Xing, Google +, Cvidaclub, youtube, flickr, slideshare, instagram, foursquare, tuenti y en la red vertical de la Tapeta , esta es muy activa para residentes aquí en mi pueblo, hacemos tormentas de ideas y luego sacamos proyectos comunes como lavall.mascerca.cc 

¿Conversáis con los usuarios de las plataformas o simplemente informáis de vuestros productos? 

Nosotros pensamos que las empresas son algo vivo, con alma, como las personas que están en ella.  Si solamente informáramos de nuestros productos seriamos meramente comerciales.

A diario contestamos mucho emails que nos piden consejos sobre sus problemas, los atendemos personalmente y con mucho cuidado, nuestros diseños son un complemento para muchos tratamientos, pero no una cura ni un remedio milagroso e intentamos dejar siempre muy claro esto.

Conversar con nuestros clientes es muy gratificante, saber sus sensaciones y el resultado del uso de nuestros diseños es imprescindible. Cuando un usuario se toma la molestia de mandarnos un email para decirnos lo satisfecho que esta es el mayor premio a nuestro trabajo.

¿Compartís información de otros sectores que no tiene nada que ver con el vuestro? 

Y tanto que si! seria un tedio solo leer en nuestro muro compra esto, mira esto mio, soy el mejor…… siempre compartimos información muy diversa, de calidad y pensando en lo que les puede interesar a nuestros seguidores, el EGO lo dejamos aparcado hace mucho tiempo. 

¿Contáis con una web o un blog propio? 

Tenemos dos web, la de viscoform.es y la que hemos hecho hace poco en Alemán(http://viscoform-matratzen.de/ ) no una banderita que pulsas en la nuestra, si no otra totalmente distinta en Alemán, con dominio alemán y servidor alemán.

Tenemos blog propio con contenidos propios relacionados con el descanso, los colchones, la salud, insomnio etc , tengo que reconocer que crear estos contenidos es un trabajazo que nos obliga cada día a investigar cada vez mas y crear los post con contenido propio, esto nos ayuda a mejorar como empresa y a mejorar los productos nuevos que vamos a lanzar.

¿Sois autodidactas o tenéis una agencia que os propone las estrategias? 

Somos totalmente autodidactas, empezamos con prueba y error y hemos aprendido mucho de los errores.

Las estrategias las planeamos nosotros, si coincidimos los dos se hace y si no empieza el juego de convencer al otro para poder hacerlo. Aparte de todo esto aprendemos mucho de todos los que estáis en la red, la cantidad de información que hay en las redes si sabes utilizarla es un pozo sin fondo de sabiduría, hay que seguir a los mejores y aprender de ellos. Ya sabemos que se utiliza la estrategia de ….hasta aquí puedo leer…….pero para eso aprendes a leer entre lineas :-))

  ¿Habéis realizado algún concurso? Si es así ¿Con qué resultados?    

Siempre hemos creído en el poder de los sueños, con este nombre creamos un concurso que llamamos así …. EL PODER DE LOS SUEÑOS…. la primera edición fue sobre relatos de sueños reales, oníricos o de cualquier tipo, con una gran participación, este año fue con videos, la calidad y la imaginación de los participantes supero todas la expectativas teníamos, el gran reto sera la tercera edición.

Enlace a los ganadores de la 1ª edición

Enlace a los ganadores de la 2ª edición

 ¿Contáis con una tienda online? 

Tenemos tienda online un poco peculiar, me explico….. nuestra tienda es compartida con todos los distribuidores que tenemos, si un cliente hace una compra y su código postal coincide con el de un distribuidor, el sistema manda un correo al distribuidor y otro a nosotros con lo cual la venta la hace el distribuidor que se encuentra una venta caída del cielo online. 

 ¿Habéis notado un incremento de ventas desde que comenzásteis vuestra actividad en social media?  

Y tanto que si!!

Sin el social media no nos conocería apenas nadie, nuestra familia, gente de aquí o como mucho de la comarca.

El social media contra lo que la gente cree no vende, pero aprendes a vender sin vender a través de él, que es como realmente mejor funciona.

Puntuar por favor del 1 al 10 (el 10 es puntuación máxima) las siguientes redes como herramienta indispensable en vuestras campañas de Marketing 

 Twitter- 8

Facebook- 9

Google+- 6

Linkedin- 4

Youtube- 7

Otras (indicar cuales)

Muchas gracias Empar y Mark por vuestras respuestas acercándonos vuestra experiencia.

 

  • […] VISCOFORM GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "f7f3ee"); GA_googleAddAttr("theme_border", "e9e0d1"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "5e191a"); GA_googleAddAttr("theme_url", "dac490"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "comunicacion"); GA_googleAddAttr("Tag", "experiencia-de-empresa-en-social-media"); GA_googleAddAttr("Tag", "facebook"); GA_googleAddAttr("Tag", "marketing"); GA_googleAddAttr("Tag", "promociones"); GA_googleAddAttr("Tag", "publicidad"); GA_googleAddAttr("Tag", "rsc"); GA_googleAddAttr("Tag", "rse"); GA_googleAddAttr("Tag", "social-media"); GA_googleAddAttr("Tag", "twitter"); GA_googleAddAttr("Tag", "alain-afflelou"); GA_googleAddAttr("Tag", "campello-turismo"); GA_googleAddAttr("Tag", "mercedes-benz"); GA_googleAddAttr("Tag", "renfe"); GA_googleAddAttr("Tag", "starbucks"); GA_googleAddAttr("Tag", "viscoform"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Share this:FacebookTwitterMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. This entry was posted in comunicacion, Experiencia de Empresa en Social Media, Facebook, Marketing, Promociones, Publicidad, RSC, RSE, social media, Twitter and tagged Alain Afflelou, Campello Turismo, Mercedes Benz, Renfe, Starbucks, Viscoform. […]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >