Ya llevábamos varios días comentando que en breve Twitter iba a incluir cambios en su web y hoy, aunque ha estado casi todo el día caída y ha sido muy difícil entrar, hemos podido apreciar las primeras novedades.

En Inicio, antes existía una pestaña de Retweets, donde podías consultar los RT que tu habías realizado, los que habían recibido tus tweets, así como lo más RT del día.

Esa pestaña ha desaparecido y en su lugar nos muestra una pestaña de Actividad

Al pulsar la pestaña nos aparece una señal informativa donde nos muestra todo lo que podremos encontrar a partir de ahora.

Las redes se han empeñado en mostrarnos la actividad de nuestros contactos, a quien seguimos, a quien no, a quien nos recomiendan seguir… intentan por todos los medios que nos enganchemos cada día a mas personas.

Por lo que en principio podemos apreciar, aquí podremos encontrar los favoritos, así como la actividad de las personas a las que seguimos, diría que es como el famoso TL de FAcebook, ¿o el TL de Facebook nació con ese nombre y ese formato para recordarnos a Twitter?

De momento nos muestra de entre nuestros contactos quien siguió a quien y nos da la posibilidad de seguirle nosotros también, nos enseña que tweets han sido sus favoritos durante el día,  los RT que han realizado y para colmo a quien/es han incluido en sus listas .

En fin a primera vista,  una auténtica locura que no se muy bien para qué queremos conocer,  porque seguirlo nos puede volver locos, sobre todo si sigues a muchas personas.

Esperemos que si hay más cambios en Twitter sean más útiles porque el que se nos muestra hoy,  personalmente creo,  no aporta nada y además es posible que ni siquiera nos guste mostrar si hemos metido a alguien en una lista determinada o si hemos decidido seguir a uno o a cien.

Hoy la pestaña menciones ya no aparecen como tales sino que aparecen bajo nuestro nick y te indica quien ha viralizado tu mensaje  …

  • No me gusta nada los nuevos cambios, pero al parecer el viejo Twitter ha regresado, imagino debido a los problemas que tuvo durante todo el día esta red social. Ojalá no regresé la nueva versión! Saludos! 🙂

  • Esta funcionalidad es parecida a la de LinkedIn que allí se llama Actualizaciones:
    -cambios en perfiles
    -nuevos contactos
    -publicaciones
    e incluso incorpora un buscador de actualizaciones para tu red de contactos.
    Pero ahí está la diferencia: nos lo muestra de nuestra red de contactos (reciprocidad) mientras que aquí lo muestra de cuentas twitter a las que seguimos sin que necesariamente sean cuentas que nos siguen.
    Personalmente me parece útil, pero entiendo que puede molestar por lo que sería mejor hacerlo configurable.

  • Hola Javier, no se si a la larga le encontraré la utilidad de momento no me gusta, pero es cierto que si no quieres verlo con no meterte en la pestaña todo solucionado. Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario

  • Buenas noches, efectivamente nos traen locos entre unas y otras plataformas con tanto cambio.
    Cierto es que tienen que evolucionar pero a veces se convierte en involución.
    Esperemos que los próximos sean mas acertados.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >