En los últimos años se ha puesto de moda que las empresas nos sorprendan con un Lip Dub.

Mas allá de la viralidad que suponen este tipo de videos difundidos una y otra vez por la red, es importante para fomentar el buen rollo entre las plantillas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WyJDimcdbLs]

No solo se trata de aprenderse una canción, una coreografía y salir a escena.

Los preparativos, las risas, las tomas, el vestuario… desde que los empleados son informados de esta acción por parte de la empresa comienza a surgir un estado mágico que redundará en beneficio de la empresa.

Conseguir que los empleados trabajen en equipo, que se ayuden y colaboren para realizar un Lip Dub redunda en un mejor ambiente de trabajo posterior.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AGkyEX7XAXU]

Es muy común que las empresas traigan empleados de todas sus filiales de diferentes delegaciones para rodar a un punto común. Con esto se favorecen las relaciones humanas y el conocimiento entre trabajadores que de otro modo casi sería imposible establecer.

El coste suele ser muy bajo para la compañía, ya que los actores son los propios empleados y el marco las oficinas o naves de las empresas, por lo que el único coste es la grabación y el montaje de la película.

Vivir la experiencia y permanecer para siempre en la red ligado a la empresa, será algo que ninguno de los empleados de estas compañías olvidará  jamás.

Una curiosa manera de celebrar aniversarios, comunicar un cambio de oficina o por qué no felicitar la Navidad… y demostrar la fuerza del Lip Dub para las empresas

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_PyZ-GKSf_E]

  • Hace algún tiempo, ya mostré algunas de las aplicaciones del Lip Dub en el ámbito educativo y coorporativo. http://www.rrhhsocialmedia.com/usa-el-lip-dub-para-promocionar-tu-marca/ En aquel momento, todavía algun@s creían que era una moda pasajera y otros mostraban su excepticismo en su aplicabilidad en el mundo empresarial español. Más allá de mostrar las nuevas instalaciones de una empresa, nuevos productos, etc puede ser una actividad divertida para facilitar la participación y la colaboración de los miembros de una organización.
    Estupenda entrada. Saludos .-)

  • Buenas tardes Silvia
    Efectivamente el valor del Lip Dub reside en su poder colaborativo, en el orgullo de pertenencia a la empresa, en fomentar entre los empleados el trabajo en equipo realizando actividades fuera del entorno laboral habitual.
    He vivido experiencias muy gratificantes en empresas donde saliendo durante unos días de la rutina practicábamos deportes y actividades conjuntas, desde rafting, descenso de cañones, tiro al arco, bajar el rio Sella en canoa hasta fabricar un helicóptero, siempre con compañeros de trabajo, siempre trabajando en equipo y la verdad es que el aprendizaje y acercamiento humano es importantísimo para rendir mas y sobre todo ser más feliz en el trabajo cotidiano.
    Muchas gracias por tu comentario
    Saludos!!

  • Como herramienta de promoción debe ser muy potente, pero obviamente, tiene que existir un muy buen clima laboral en la empresa y esto sin duda esta ligado a la gestión de SUS LIDERES que no es lo mismo que LOS JEFES

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >