Y llegó el día de explicar los grandes cambios de Facebook.

Todos lo esperábamos con intriga tras los múltiples retoques de las últimas semanas y las diferentes informaciones:  Listas, avisos, mails para contarnos que recibiremos menos mails…

Ayer nos hicieron llegar los videos con los cambios más significativos y apariencia que veremos en los próximos días y además podremos solicitar que nuestro perfil se adapte lo antes posible.

Podéis ver como quedará –>aquí en castellano

Dentro del video veremos como nuestro perfil se podrá personalizar con una gran foto, las actualizaciones de nuestro muro se mostrarán a nuestros contactos por orden de importancia…

«Ahora hay un nuevo tipo de aplicaciones sociales con las que puedes expresarte tal como eres con las cosas que haces»

También se integra al fin Spotify en nuestros perfiles para poder escuchar y compartir música gratuitamente   y nuestros contactos podrán escuchar también la música que hayamos seleccionado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FjAr5nGzjV8&feature=player_embedded]

A simple vista personalmente me gustan todos estos cambios y creo que darán mucho que hablar en los próximos días. Parece que estará disponible para todos los usuarios a partir del día 29 de septiembre.

Curiosamente coincidiendo con la presentación de los cambios de Facebook, se han hecho públicos los nuevos datos de usuarios de Google+, dejando claro que han pasado los 43 millones de usuarios y que su crecimiento desde el acceso a la red sin invitación ha crecido un 30%

Veremos  como responde Google + a estos cambios porque en el fondo sus muros  y la red en si, no deja de ser una copia de Facebook pero del antiguo

¿Volverán a cambiar Google + para seguir pareciéndose a Facebook?

Post relacionados: 20 minutos

Como habilitar el nuevo Facebook en este mismo momento

  • no mames facebook se ha pirateado muchas cosas de G+ como los circulos los videochats (mas chafas que en google por cierto), las actualizaciones de estado con seleccion de grupo, la pequeña imagen en la barra de estado, los scripts para añadir contactos sobre las imagenes, y muchas cosas que estaban en G+ desde que era beta, no chingues diciendo cosas que no son

  • Me llamaréis atrevido, ignorante, transgresor de las redes sociales, pero lo que he visto en Facebook hasta este reciente F8 ha sido una serie de cambios, uno a uno, según los realizaba Google+ y no al revés.

    Particularmente y como he dejado claro en varios lugares, la posición de Facebook es envidiable por todas las demás, y sin duda, ejemplar. Han sido los primeros y de momento siguen siendo los mejores, pero no pueden abarcarlo todo. La incorporación del timeline suena a memolane, o al mismo Twitter, los cambios en privacidad son exactamente los que Google+ incorporó desde el principio, han eliminado Places para hacerlo más parecido a lo que ya existía en Twitter o Google+ y respecto de Spotify Apple ha tenido (¿poco?) éxito con Ping como red social musical basada en la cantidad de usuarios que usan iTunes, por no mencionar al propio Amazon.

    Perdonad el juego de palabras pero ¿son realmente tan nuevas estas «novedades»?

    Insisto que negar que Facebook está en lo más alto es una necedad. Pero para seguir en lo alto no basta con la inercia de conseguir más y más usuarios, sino de ofrecer novedades. Sin duda parten con ventaja al tener una base de usuarios enorme, pero no es suficiente. ¿Será este lavado de cara un paso adelante a gusto de sus usuarios?

  • Buenas noches Miguel Angel

    Aquí habría que preguntarse ¿qué fue primero el huevo o la gallina? Tienes toda la razón que en el nuevo diseño de Facebook encontramos algo similar al TL de Twitter, hasta el nombre que le han puesto se parece. Por otra parte Google+ incluyó lo círculos que FB no tenía, pero ¿acaso no fue Google + una copia mejorada de FB en su lanzamiento? Ahora el tema se da la vuelta, FB implementa las novedades que aportaba G+ en su lanzamiento.
    Sea como fuere lo que está claro es que poco a poco tendremos unas mejores redes porque la competencia que se ha establecido entre ellas está haciendo que se preocupen por dotarnos de las mejores aplicaciones y desarrollos.
    Hoy he visto los primeros cambios en mi perfil y realmente el TL de FB es un poco molesto, aunque cuando te acostumbras es bastante útil, así no hay que navegar por los perfiles ni acudir a inicio para ver actualizaciones.
    Esperemos a ver porque creo que los próximos meses seguiremos escribiendo sobre los cambios de los cambios, el caso es volvernos locos 😉
    Gracias por tu opinión y aportaciones.
    Saludos

  • Yo creo que Google + no necesita parecerse a facebook para tener un gran aceptación.

    Lo de las listas en facebook me parece tan poco original (copiado de google +).

    Ya estoy ancioso por tener el nuevo diseño de facebook, por lo que he podido percibir ninguno tiene aceptación entre los usuarios.

    Saludos!

  • Buenas noches Juan
    La verdad es que últimamente veo bastante paradito Google+, no me refiero a la plataforma si no a los usuarios, creo que en general la sensación es de aburrimiento porque no tiene la rapidez e inmediatez de twitter ni la visibilidad de Facebook
    Todos se están copiando cosas como es natural pasa con todos los productos y las redes no iban a ser menos.
    Los primeros cambios de Facebook en mi perfil todavía me tienen desconcertada. La parte del TL no me gusta pero se puede ocultar, así que si molesta se oculta y ya está 😉
    Creo que la visualización quedará muy bien pero habrá que esperar unos días para poder opinar. Miedo me da que va a pasar con las fanpage.
    Saludos y gracias!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >