Ayer era mi último día de vacaciones y al pasar al comedor del hotel a desayunar me llamó la atención la portada del diario ABC.

En ella aparecía en la gran foto de portada Mariano Rajoy. Hasta ahí nada raro y menos estos días donde la actualidad política nacional copa titulares. Lo que realmente me sorprendió fue el anuncio de portada de SEAT, así que lógicamente lo compartí en Twitter sin tener aun la certeza de si se trataba de una buena casualidad o una campaña muy bien orquestada. El texto rezaba  «Mariano deberías probarlo».

<Efectivamente, tras lanzar el tweet,  solo algunos segundos despues varios twitteros me comentaban haber visto algún anuncio similar en El País y finalmente @_chemamalaga me enviaba la acción en las páginas  interiores de El Mundo pero esta vez con Alfredo Rubalcaba

Los que hayáis trabajado en un departamento de publicidad de un medio de comunicación,  sabréis lo complicado que puede resultar hacer coincidir la portada editorial con el anuncio de portada.

Estos espacios suelen estar reservados y comprometidos desde principio de año para aquel anunciante que lo ocupó el año anterior. Intentar que un anunciante/agencia ceda el espacio previamente reservado por derecho a otro cliente es sumamente complícado y mas en estas fechas que suelen estar utilizados por escuelas y universidades en periodo de matriculación .

Las portadas editoriales se deciden en la reunión de redacción con el director del diario a media tarde, por tanto poder colocar el anuncio conjugado no ha debido ser tarea fácil.

Enhorabuena a SEAT y su agencia creativa, han dado en el clavo y por fin han puesto un poco de creatividad en la publicidad de la prensa nacional

  • Curioso de verdad. Lo que no se les ocurra a los publicistas…

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >