Ya hemos comentado en varias ocasiones en este blog las bondades de Klout para medir la influencia de los usuarios de Redes Sociales.

Poco a poco la herramienta ha ido incorporando nuevas plataformas para que la información que ofrece sea lo mas adecuada posible a la realidad.

El pasado mes de junio Klout incluyó Linkedin, noticia que fue muy bien acogida por los usuarios, puesto que ya se valoraban las tres redes mas importantes del momento: Facebook, Twitter y Linkedin.

Con el lanzamiento de Google+ y el éxito de la plataforma, nadie dudó que pronto Klout incorporaría esta red a la herramienta, esperando que con ello los datos fueran mas ajustados, pero la sorpresa ha sido  enterarnos que Klout ha incluido en sus mediciones: Forsquare, Blogger, Youtube, Flickr, last.fm, Tumblr e Instagram.

Se puede medir influencia por la cantidad de fotos que colgamos, por tener un blog en blogger (¿que pasa con wordpress?)… y sobre todo

¿quien tiene tiempo de tener las mil y una redes al día?

El relax vacacional penaliza a los usuarios de social media y me pregunto

¿Si no estás desapareces?

Mucho me temo que la distancia es el olvido y esta herramienta lo confirma.

Es estrés se ha apoderado de mi… Klout me mata

pero muy a su pesar seguiremos disfrutando las vacaciones que nos hemos ganado a pulso.

Nuestra vida personal es mucho más importante que nuestra «influencia» en redes!

  • Estoy encantada con estas vacaciones en el sur del hemisferio norte Ignacio ;)) así que te haré caso y seguiré disfrutando de ellas. Un abrazo y gracias!!

  • Me ha interesado lo que has escrito. Y te planteo una duda ¿cómo mide Klout la influencia en topics? ¿por recuento de palabras más repetidas? Y claro, lo que reconoce son sólo términos en inglés, ¿no?. Eso explicaría alguna de mis perplejidades. ¿Qué opinas de ello? ¿Da de sí para un nuevo artículo? Saludos.

  • Buenas noches Joaquin
    Klout no explica los algoritmos que utiliza para sacar los datos estadísticos y ese es el principal problema. No sabemos que mide y que no. Lo único que está garantizado es que si interactúas con asidiudad fundamentalmente en Twitter y si tienes muchos comentarios y «me gusta» en Facebook subes como la espuma, del mismo modo cuando estás unos días desconectado o bajas el ritmo te penaliza y bajas de manera significativa.
    Ahora se complica con la introducción de otras redes y mas pensando que se trata de plataformas de fotografía, video y blog.
    Creo que este tema solo acaba de empezar, así que da para mas de un post.
    Saludos y muchas gracias por tu reflexión

  • Tu post me ha hecho reflexionar… gracias.
    Como ya habéis dicho, klout ‘solo’ es un algoritmo que incluye clics. No se puede medir con un algoritmo la relación emocional de las personas ¿o sí? Lo más cercano a evaluar a las personas que siguen a otra persona o a una marca es una encuesta con preguntas no cerradas. ¿Preferimos 1000 seguidores moderadamente activos con nuestras publicaciones o 500 muy activos? Si pedimos una encuesta de 10 minutos a 2000 personas y responden 100, ¿es mejor que si pedimos una encuesta de 15 minutos a 1000 y responden 50? ¿Porqué hago tantas preguntas? será el calor … 🙂 un abrazo

  • Para mi la única influencia real es la medible en un momento determinado. Si pides ayuda y te responden, si tu blog y tus tweets son RT, si recomiendas algo o a alguien y la gente se fia, esa es la verdadera influencia mas allá de herramientas que miden dependiendo sabe Dios que. Tener muchos followers no garantiza la influencia de nadie. Un abrazo y gracias por tu reflexión

  • La idea de Klout es buena, aunque corren el riesgo de dispersarse si inentan medir tantas fuentes… Yo me dedicaba a la radio antes que al SMM y por eso Klout me recuerda bastante al EGM, una herramienta imperfecta (¿por qué blogger cuenta y mis blogs en wordpress no?) pero que ofrece una medición estándard de la influencia que el sector necesita.
    Por cierto, a mi me han penalizado con 3 puntos por 10 días de vacaciones… Tendré que abrirme tres tumblers de esos y dos flickers más para recuperarlos 😉

  • Sin duda alguna Klout es imperfecto y lo de castigar severamente no es lógico cuando se supone que los usuarios están de vacaciones y bajan el ritmo. Ayer publicaron el ranking de los mas influyentes y la verdad es que no se si daba pena o risa… famosos, cantantes y futbolistas, así nos luce el pelo.
    En cuanto al EGM lo he padecido tanto en prensa como en radio y efectivamente tampoco el dato es exacto, son muchos los factores que influyen en los resultados, desde los lugares donde se toman las muestras, las respuestas voluntarias de los encuestados (recuerdo que El Alcazar tenía mas ventas que audiencia!!) y además penaliza a algunos soportes.
    Pero en definitiva son las armas que tenemos y no nos queda otra que «fiarnos» de algo que se supone nos mide a todos por el mismo rasero, aunque efectivamente espero que WP sea tenido en cuenta en breve para estar en igualdad de condiciones que blogger.
    Mucho ánimo con esos Tumblers y Flickrs igual hasta luego te alegras de haberlos replicado ;))
    Gracias por tu comentario. Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >