Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre  crear nuestra marca personal y cómo un buen uso de las redes puede ayudarnos.

Hoy veremos tres elementos esenciales que nos ayudarán a refrendar esa imagen que hemos ido trabajando, ya que como buena marca que somos, deberemos mostrarla de la mejor manera posible.

1.  Nuestra tarjeta de presentación

Hemos visto  la importancia de las tarjetas de visita que, aunque han  evolucionado y ya las encontramos en formato electrónico, todavía las tarjetas de papel lideran cualquier reunión que se precie.

Hagamos pues un buen diseño, sea en papel o electrónico porque darán la primera imagen de quienes y   cómo somos. No olvidemos incluir nuestra página web o en su defecto nuestros perfiles en redes.

Papel: Podemos encargarlas en una papelería, a través de internet o directamente en una imprenta. Ahora incluso podemos insertar nuestro código QR, que nos dará imagen de modernidad y además facilitará a  nuestros interlocutores añadirnos  entre sus contactos con un simple lector.

ElectrónicasAbout.me o Card.ly  funcionan bastante bien. El formato es gratuito y podemos incluir fondos, fotos, todos los links a nuestros perfiles en redes …

También podemos descargarnos en el smartphone aplicaciones como Bump, que con tan solo chocar los dispositivos móviles pasarán nuestros datos de contacto.

2.  Nuestro CV

Muchas veces por dejadez o por desconocimiento de las nuevas tendencias, nos encontramos que  nuestro curriculum está atrasado u obsoleto y realmente no tiene calidad para enviárselo a ninguna empresa que  nos lo solicita.

Para solucionar este problema, existen algunas páginas donde podemos elaborar nuestro CV utilizando diferentes  plantillas como Resumesïmo, pero suelen ser de pago y además muchos de nosotros  ya lo tenemos completo en Linkedin. Solo pensar en tener que volverlo a redactar para presentarlo en  un nuevo formato puede resultar agobiante si es muy extenso.

Para evitar este paso, os recomiendo «doyoubuzz»  una herramienta gratuita que en cinco minutos, convierte nuestro perfil de Linkedin en uno estupendo  documento de presentación. Una vez que hemos enlazado la aplicación con nuestra cuenta de Linkedin, nos dará la posibilidad de exportarlo a World donde podremos cambiar     la foto, así como incluir algunas imágenes, por ejemplo también podemos incluir nuestro código QR.

Eso si, los datos que hayamos introducido en Linkedin han de ser completos, tanto personales,  de formación, como experiencia profesional, así como nuestras preferencias y habilidades. El resultado es verdaderamente                                         sorprendente por la facilidad y rapidez.

3-  Nuestra página web

Hoy en día rara es la empresa que no cuenta con una página web para mostrar sus productos, hablar con sus consumidores, o simplemente acercar su empresa en la red

¿Por qué no utilizar este soporte en nuestro propio beneficio?

Un desarrollo sencillo no será muy caro, pudiendo personalizar nuestra URL, introducir nuestros blogs, enlazar  nuestras redes y explicando quienes somos y a que nos dedicamos. También nos servirá como escaparate para  comunicar nuestras actividades, informar sobre nuestros logros, cargar fotos y vídeos de nuestra actividad  profesional…

En definitiva tres elementos esenciales que serán una gran ayuda para nuestra marca personal

  • Los tres elementos que comentas son necesarios para construir «nuestra propia marca» en el mundo 2.0 en el que vivimos. Sobre todo ahora que con los códigos QR podemos tenerlos conectados, siguiendo una misma línea corporativa.

    Tampoco conocía “doyoubuzz”. «El resultado es verdaderamente sorprendente por la facilidad y rapidez». Tenía que actualizar mi CV, así que me viene como anillo al dedo 🙂

    Saludos,

    Silvia
    http://getqrky.com/

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