Llevo varios días indagando como poder crear un código QR personal para incorporarlo a las tarjetas de visita y al blog.

Curiosamente ayer publicaba Geeksroom un artículo con una aplicación que genera un código, pero el problema ha venido en la lectura.

Me he descargado dos app del Iphone Semacode e iDecode y ninguna de las dos leía el código generado por la aplicación.

Andaba dándole vueltas para solucionar el problema cuando, a través de Twitter,  lo he comentado con @fcomm2 y como el estaba en las mismas, me ha comentado que entrara en Generador de Códigos QR  ya que él estaba probando en ese momento .

En esta página no tienes que registrarte a diferencia por ejemplo de Semacode. Simplemente introduces los datos que quieres figuren en el mismo y en unos segundos estará el código generado.

Ya solo queda guardar la imagen en tus archivos o simplemente utilizar tu Iphone para su lectura en pantalla.

La mejor aplicación la encontramos en Apple Store, también recomendada por @fcomm2, se llama  i-nigma  es gratuita y también tiene desarrollo para Android.

Una vez instalada solo hay que enfocar la cámara del Iphone en el código y sin pulsar nada, automáticamente  lee el código y lo decodifica.

A continuación aparecerá una ficha con todos los datos que hayamos incluido y nos da dos opciones bien salvar y guardar los datos en tus archivos o bien llamar al teléfono que figura en el código.

En la siguiente pantalla también podemos enviar los datos tanto en código como decodificados vía SMS, enviarlo a Twitter o a Facebook.

En el ejemplo de muestra lógicamente solo aparecen algunos de mis datos personales, pero podemos incluir teléfono, dirección, compañía, cargo…

Desde luego la combinación del generador mas la aplicación del móvil son sencillos, prácticos y muy muy útiles.

Muchas gracias Curro por tus aportaciones, no hay nada como trabajar en equipo.

  • Me ha venido genial este post, pq estaba buscando algo así, aunque ya tenía algo avanzado y uso la apps de iphone QR Code, gratuita y muy sencilla.
    Gracias por compartir!!!
    Saludos

  • Buenas noches Elena, no sabes como me alegra que te haya servido.
    Cuando uno escribe no sabe muy bien si realmente será de utilidad para los demás.
    Un placer y gracias a ti!
    Saludos

  • Excelente articulo Fatima …encontrar tu blog ha sido providencial para mi. Te agradezco mucho. En cuanto a imprimir el codigo supongo que tendra alguna opcion para eso cierto?. Es que necesito colocarselo en las etiqutas de nuestros productos. Puedes verlos en nuestro fanpage «Loren Alta Costura»

  • Buenas tardes Carlos Augusto
    Gracias por tu comentario.
    Una vez generado el código QR puedes guardarlo como imagen y por tanto será muy fácil incorporarlo a las etiquetas de vuestros productos, como si se tratara de cualquier otra imagen que soléis utilizar.
    Saludos!

  • […] y un Código QR?Muchos de nosotros hemos escrito sobre códigos QR en más de una ocasión  y hemos compartido cómo crearlo y que aplicaciones gratuitas son las mejores para su lectura, pero para  poder explicar la diferencia entre uno y otro nada mejor que empezar por definir que […]

  • Hola Fatima, estoy intentando bajarme un generador de codigos QR gratuitos pero por todos lado me salen que se tiene que pagar una mensualidad y solo me lo ha dejado utilizar durante 14 dias y en este momento los que tenia hechos ya no funcionan estan desactivados a menos que pagues una mensualidad, pues los clientes solo quieren pagar mi trabajo de generarlo yo ya que soy el diseñador que les ha hecho las cartas de restaurante y bares y encima veo que te ponen varias tarifas por cantidad de scaneadas pues yo no puedo decirle al cliente que solo tienen 100 o 200 descargas y continuar pagando pues yo ya he generado dos codigos y uno es de una carta de 13 paginas en pdf y he hecho maravillas para que tuviesen buena calidad y que no pesaran, ahora mirare la pagina que tu has pueto haber que tal, ah! y hay manera de conseguir que pueda ser dinamico, me refiero que una vez generado el cliente si quiere cambiar un precio lo pueda hacer el mismo? gracias por todo, me llamo jaime miralles, un saludo

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >