Llevo varios días indagando como poder crear un código QR personal para incorporarlo a las tarjetas de visita y al blog.

Curiosamente ayer publicaba Geeksroom un artículo con una aplicación que genera un código, pero el problema ha venido en la lectura.

Me he descargado dos app del Iphone Semacode e iDecode y ninguna de las dos leía el código generado por la aplicación.

Andaba dándole vueltas para solucionar el problema cuando, a través de Twitter,  lo he comentado con @fcomm2 y como el estaba en las mismas, me ha comentado que entrara en Generador de Códigos QR  ya que él estaba probando en ese momento .

En esta página no tienes que registrarte a diferencia por ejemplo de Semacode. Simplemente introduces los datos que quieres figuren en el mismo y en unos segundos estará el código generado.

Ya solo queda guardar la imagen en tus archivos o simplemente utilizar tu Iphone para su lectura en pantalla.

La mejor aplicación la encontramos en Apple Store, también recomendada por @fcomm2, se llama  i-nigma  es gratuita y también tiene desarrollo para Android.

Una vez instalada solo hay que enfocar la cámara del Iphone en el código y sin pulsar nada, automáticamente  lee el código y lo decodifica.

A continuación aparecerá una ficha con todos los datos que hayamos incluido y nos da dos opciones bien salvar y guardar los datos en tus archivos o bien llamar al teléfono que figura en el código.

En la siguiente pantalla también podemos enviar los datos tanto en código como decodificados vía SMS, enviarlo a Twitter o a Facebook.

En el ejemplo de muestra lógicamente solo aparecen algunos de mis datos personales, pero podemos incluir teléfono, dirección, compañía, cargo…

Desde luego la combinación del generador mas la aplicación del móvil son sencillos, prácticos y muy muy útiles.

Muchas gracias Curro por tus aportaciones, no hay nada como trabajar en equipo.