Estos últimos días hemos vuelto a vivir una verdadera revolución en Twitter con el lanzamiento de Google +

Las primeras impresiones nos llegaban de usuarios que habían recibido una invitación y ya lo estaban probando, pero avisaban que no había invitaciones disponibles.

Quizás porque posteriormente Google + abrió la mano o porque la viralidad y la ayuda en esta red es extraordinaria, desde el jueves por la tarde nos hemos ido uniendo poco a poco nuevos usuarios.

Ayer sábado publiqué una encuesta  para testar  las primeras opiniones de los usuarios de Twitter y los que ya forman parte de la plataforma, que sin ningún género de dudas son los más avanzados en lo que a redes sociales se refiere y con su ayuda (que desde aquí agradezco a todos)  se ha completado la primera fase de la encuesta y prometí compartir los resultados que ahora os muestro.

La próxima semana tendremos los resultados finales pues está activa 7 días.

 

Lo que está claro es que por una amplia mayoría la nueva plataforma ha sido bien recibida en Twitter. La navegación no presenta dificultades y es bastante intuitiva.

La percepción de la misma es más para utilizarla a nivel personal aunque muchos no descartan utilizarla a nivel profesional.

Lo más curioso es que la mayoría opinan que no desbancará a Facebook, pero  me cabe la duda si será útil mantener las dos plataformas (aunque solo sea por falta de tiempo) o finalmente subsistirá solo una de las dos porque son bastante parecidas, aunque Google+ aporta novedades como los video chats multiconferencia, denominados «quedadas»o los diferentes Círculos que podemos organizar, siendo una las implementaciones que creo mas ha gustado a los usuarios.

Poder fragmentar audiencias es lo que buscamos y en Facebook cuando menos hasta ahora es complicado.

Quizás el desarrollo de Facebook en últimos años nos ha pillado ya con muchos amigos en la red y clasificarlos en listas puede tornarse en una tarea engorrosa si no lo hicimos desde el principio, además no es de fácil acceso el ir cambiando grupos si no es con la privacidad.

Opiniones espontáneas ———>

Empezar en una nueva red con la experiencia de las anteriores nos hace a todos organizarnos mucho mejor desde el comienzo y ahora tenemos mucho mas claras las necesidades,  los objetivos y la estrategia a seguir.

Todos estamos de acuerdo en que faltan muchos desarrollos, pero pensemos que aun está en beta y seguro que ya tienen preparadas nuevas funcionalidades y los desarrolladores ya están pensando en crear aplicaciones que sean útiles para cada red, insisto  ahora mucho mas orientados por el conocimiento de las necesidades provocadas por Facebook y la experiencia adquirida en estos años de utilización de las plataformas por parte de particulares y empresas.

En general la mayoría le otorga larga vida , quizás ha llegado en un buen momento donde empiezan a escucharse voces sobre las carencias y el aburrimiento de Facebook y la decepción que provocó Quora a las pocas semanas de su lanzamiento.

  • En mi opinión hay dos puntos esenciales  en la estrategia de lanzamiento de Google + que han generado parte de su éxito:  Se puedan seleccionar idiomas (desde el principio está todo en castellano además de otros muchos idiomas)
  • La entrada no ha sido masiva, si no que han creado la necesidad y la predisposición en los usuarios añadiéndolos paulatinamente. De este modo es mayor la expectación y el ruido provocado.

Ahora tendremos que esperar unos cuantos meses para ver la evolución y confirmar si finalmente Google + confirma las positivas impresiones de sus primeros días.

Os dejo unos cuantos post relacionados con Google + que han sido compartidos estos días via Twitter

Link para entrar Previamente nos han tenido que incluir en un círculo

Seis cosas que Google + permite y Facebook no

Analytics medirá el impacto de Google + +Twitter+ Facebook

Trucos para quien ya es usuario de Google Plus

Cómo tener en Google + un miniportafolio de fotografía en línea

Cómo traer tus amigos de Facebook a Google+

Para participar en la encuesta

  • […] Google+ Solo llevamos tres semanas utilizando esta nueva red que promete tener una implementaciones espectaculares. Ya salió con funcionalidades de las que Facebook carecía e intentando aunar lo mejor de todas . Tenemos la posibilidad desde el principio de contar con datos y estadísticas, cosa que del resto es complicado porque en el caso de Facebook los datos que ofrece son de las fanpage pero no de los perfiles personales y en Twitter hay tal variedad de app que sacar datos se convierte en una feria de la que no todos se fían. Tras los comentarios y encuestas parece que Google+ podrá posicionarse en un lugar destacado, aunque salvando los círculos que permiten fragmentar y las quedadas que permiten mantener conversaciones de varios usuarios por videochat no veo que más podemos ganar con esta nueva red, salvo que decidamos cambiarla por Facebook, pero en ese caso la familia y amigos personales quedarían descartados. […]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >