Ayer impartiendo en Sevilla el primer módulo del Seminario sobre Web 2.0 Facebook y Twitter organizado por Industria Cultural en la Fundación Valentín de Madariaga,  surgieron entre los alumnos varias dudas que se repiten sistemáticamente en los diferentes cursos que estamos impartiendo y voy a tratar de despejar

¿Como puedo personalizar la URL de mi perfil y de mis fanpage Facebook?

Es muy recomendable que la URL tanto de nuestro perfil personal como del profesional estén personalizadas.  Nos dará mayor visibilidad, será mas fácil de recordar y nos posicionará mejor en Google.

Para ello, solo tenemos que ir al enlace http://facebook.com/username/ y elegir el nombre que queremos nos represente siempre que no esté anteriormente registrado por otro usuario.

Además de personalizar la URL de nuestro perfil, nos da la opción de elegir nuestras fanpages y también personalizarlas.

Desplegamos los nombres de las páginas asignadas a nuestro perfil, seleccionamos la que nos interese, probamos un nombre y si no está ya registrada procederemos a registrarlo.

Muy importante: una vez adjudicada la dirección seleccionada no se puede  cambiar, por tanto hay que tener claro el nombre y comprobar todas las letras para no equivocarnos

De este modo la URL  estará personalizada con nuestro nombre o el de nuestra empresa.

Cómo eliminar una página de Facebook

Es realmente sencillo. Simplemente hay que ir a la página que queremos eliminar . A la derecha Editar Configuración y en la parte inferior pulsamos «eliminar página permanentemente»

¿Se puede cambiar el nombre de la fan page?

Siempre que la página no tenga mas de 100 fans se puede cambiar el nombre, pero a partir de esa cifra habrá que solicitar el cambio a Facebook

¿Cómo intervenir en mi fanpage desde otro perfil que no sea el mio?

Solo  hay que autorizar al otro perfil como administrador de la página. Para darle los permisos tendremos que ir a «Editar configuración» –> «Gestionar Administradores¨, metemos el nombre del perfil/persona que queremos autorizar y ya será administrador de la misma.

  • Hola tengo un gran problema y es que no quiero perder los fans de mi fanpage porque me costo mucho obtenerlos, y me surgio un inconveniente y tengo que cambiar el nombre de la fanpage.
    Donde o como tengo que pedir la solicitud a facebook para poder hacer este cambio?
    No encuentro el formulario para solicitar el cambio y no se donde tengo que mandarlo una vez encontrado.

    Muchisimas gracias

  • Aun no cuento con más de 100 likes y también quiero cambiar el nombre de mi fan page sin embargo facebook no me deja, ¿Cómo lo cambio?
    Muchas gracias

  • Hola Hector

    En estos momentos Facebook admite cambios de nombre de las páginas hasta 200 fans por lo que no tendrías que tener ningún problema.
    Tendrás que ir a Editar Página/Actualizar Información, cambias el nombre y guardas.
    Con estos pasos tendrás el nuevo nombre de tu página en un momento.
    Un placer 😉
    Saludos!

  • Hola! ya tengo más de mil usuarios, y por el medio que tu citas no se puede cambiar el nombre, que podría hacer al respecto, ya tengo más de mil fans bajo un nombre que ya no existe y por cuestiones internas tuvo que ser cambiado, gracias por tu ayuda!

  • Hola Jonathan
    Todavía Facebook no admite cambios en el nombre de páginas en determinados países si estas pasan de los 200 fans.
    De momento no hay solución posible, ya que aunque puedes enviar una solicitud a Facebook por experiencia se que ni responden.
    Por tanto solo nos queda esperar o bien abrir otra pagina y derivar allí los fans.
    Saludos

  • Hola Johathan que yo sepa solo hay una forma y es teniendo dos páginas con el mismo nombre.
    Si no es así Facebook no te dará la opción y si lo que quieres es cambiar el nombre tampoco.
    Si tu problema es fusionar dos páginas con el mismo nombre vete a la fan page que quieras migrar en la parte superior Editar Página y a continuación Recursos. Si Facebook detercta que tienes dos páginas con el mismo nombre te saldrá la opción de fusionar las páginas. Pulsas y en el plazo de una semana estarán fusionadas.
    Saludos

  • Hola Fátima, te agradecería infinitamente que me ayudaras con este problema: la URL de la página institucional que administro (tengo un perfil, una página personal) no es accesible para las personas que no tienen cuenta en facebook, y no sé por qué (yo no diseñé esta página). Además, si se busca esta página en google, no aparece en los criterios de búsqueda!! He visto que la configuración de cada post está «compartido con cualquiera que pueda ver esta página», pero no sé cómo cambiar esto..

  • Hola Carolina
    Tienes que ir a «Editar página», «Gestionar permisos» y lo primero que aparece es la visibilidad de la misma.
    Quizás tengas seleccionado que solo puedan verla los administradores y por eso no aparece en las búsquedas.
    También puede ser que tengas restringidos países, edades.
    Dime si es así y si no buscamos la solución
    Saludos

  • Hola Fátima,

    A ver si puedes ayudarme! Tengo una página FB. Es una larga historia. La creó otro usuario como página personal. La convirtió en página y hora yo soy la administradora. Sólo yo. La página estuvo offline hasta ahora porque estábamos preparando cosas. Lo cierto es que ahora entro para autorizar a mi marido como administrador y resulta que al entrar a la página de administradores aparece totalmente en blanco. Sin información ni opción ninguna. TIenes idea de qué puede pasar?

  • Buenos días!
    Necesitaría saber si el perfil principal de la página lo controlas tu o sigue siendo de tu compañero.
    Siendo administradora de la página no deberías tener ningún problema en nombrar otros administradores. Eso si has comprobado que tu marido ya es fan de la misma? Si aún no es fan dile que pulsé Me Gusta e intenta de nuevo nombrarle administrador no creo que tengas problemas
    Saludos

  • Y estoy pensando que claro que soy administradora… Hasta acabo de cambiar el usuario.. 🙁

  • Veo ahora que temprano no llegué a enviar un mensaje anterior al último. Por eso esa línea suelta tan rara que escribí 🙂

    Pues está arreglado, pero no era porque él no fuera fan. Lo que pasaba es que Facebook no cargaba mi página de administradores no sé por qué. De hecho había descubierto que a la derecha de mis amigos que siguen la página tenía un botón para invitar a cualquiera a administrar, pero si pulsaba ahí pasaba lo mismo que al entrar a la página de Administradores: una página gris totalmente vacía. Muy raro. Lo cierto es que ahora que me acabo de volver a sentar en el ordenador lo he vuelto a intentar por no dejar (había entrado mil veces desde varios ordenadores y navegadores, cosa rara) y ahora sí se ha cargado bien la página y han salido todas las opciones para invitar a quien haga falta. Ya lo he hecho. Ahí te dejo la anécdota por si a alguien le pasa algo similar. ¡Gracias por tu tiempo!

  • Hola Fatima,

    Hay alguna manera de derivar las solicitudes de amistad de una pagina personal a una fanpage?
    Es por una fanpage a la que tuvimos que ponerle un nombre diferente entonces los que nos envían solicitudes encuentran la pagina personal y no la fanpage.

    Gracias!

  • hola buenas tardes como puede hacer para que el contenido de mi pagina de Facebook solo lo vean las personas que ponen me gusta?? porque aunque no pongan me gusta pueden ver todo. gracias

  • Buenas noches Laura, el contenido de las páginas de Facebook es público una vez que se publica en abierto, por tanto puede verlo cualquier usuario de Facebook que pasen por ella sin necesidad de ser fans.
    En cualquier caso, puedes utilizar una aplicación para que solo puedan acceder a un determinado contenido los usuarios que sean fans o pulsen Me Gusta en ese momento, eso si, las apps son de pago.
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >