Muchos de vosotros ya sabéis que siento verdadera debilidad por este producto a nivel personal, pero a nivel profesional no dejan de sorprenderme favorablemente.

Sus acciones de marketing combinan a la perfección mi teoría sobre como deben establecerse las estrategias de comunicación, utilizando para ello  los medios tradicionales coordinados con  los medios emergentes.

Su nueva campaña gira entorno a las recomendaciones Se trata de una cadena, para recomendar a tus amistades. familiares o amigos todo aquello que te gusta, que te aporta o que te hace feliz.

Estamos acostumbrados a quejarnos por todo aquello que no nos gusta, que nos ha fallado, que no funciona, pero cuando tenemos resultados positivos nuestro altavoz es mucho mas pequeño. Parece como si le diéramos menos importancia a las cosas buenas que a las malas.

Para llevar a cabo esta acción se ha puesto en marcha una campaña en TV con Pedro Piqueras y Lola Herrera. Por cada persona que se una a la cadena de  recomendación,  Actimel donará 1€ para proyectos de investigación sobre el sistema inmunitario.

La acción es llevada a la perfección por su Comunity Manager, explicándolo en sus perfiles en redes sociales y utilizando en Twitter el hashtag #yolorecomiendo en sus comunicaciones y sus #ff de los viernes.

La estrategia incluye además un envió a los bloggers de un pack perfectamente presentado, «Haz un click por la inmunología»  que contiene un CD explicativo de la acción, así como un ratón para incorporar al ordenador.

En definitiva, cuando una marca lo hace bien también hay que decirlo

¿Te unes al movimiento #yolorecomiendo?

  • El actimel para desayunar y por la noche un yogourt descremado para no engordar jeje.
    Mi marido también toma Danacol para el colesterol, de esa me libro al menos de momento.
    Un beso Pablo y gracias por pasarte

  • ¡Buenos días Fátima!
    Muchas gracias por dedicarnos un post en tu blog. La verdad, nos hace mucha ilusión que te hayas tomado el tiempo para escribir sobre nuestra campaña y nos encanta que te guste.
    Sólo quisiera comentarte que la donación de un euro es por cada persona que se sume a la Cadena de Recomendación, no por la compra de producto 😉
    De nuevo, muchas gracias por tu post.
    ¡Feliz viernes!

  • Buenos dias Sabrina

    Fallo técnico por mi parte ya corregido. Será que estamos acostumbrados a que las donaciones siempre son a cambio de compra de producto y en vuestro caso simplemente es por unirse a la caden de recomendación, lo que tiene mucho mas valor.
    Un abrazo y feliz vierenes también para ti 😉

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >