Hace tan solo dos semanas no sabía de la existencia de Diles.es

Me contactaron a través de una amiga, quizás porque mi cambio de vida en este año y medio y mi actividad en Social Media, todavía sigue sorprendiendo a muchos de los que me conocen.

La idea Diles.es partió de Mar Andreu, una publicitaria de raza, con un

Blog tendencias emprendedoras

amplio curriculum a sus espaldas, trabajadora incansable en múltiples agencias y centrales de compras de publicidad y con un handicap  que hoy en día es peligroso para intentar reinsertarse a la vida laboral: ser mujer y tener mas de 40 años.

No nos habíamos visto antes, nunca habíamos coincidido en tantos años de profesión, pero desde el primer minuto el contacto fue estupendo, como si nos conociéramos de toda la vida.

Primero vino una entrevista, luego protagonista del mes, mas tarde un café para desvirtualizarnos y sobre la marcha surgió la idea de ofrecerme dar una charla sobre Social Media a un grupo de mujeres empresarias, cuyo denominador común era tener mas de 35 años, gran experiencia laboral,  haber perdido su puesto de trabajo en algunos casos y haberse lanzado a la aventura de montar su propia empresa.

Tras la charla, una breve presentación de cada una de las empresas y empresarias. Increíble la fuerza y la creatividad de estas mujeres. Todas ellas trabajan día a día sin descanso,  pero ahora con otra óptica y otras prioridades.

No les importa trabajar 12 horas, levantarse temprano y acostarse tarde, porque trabajan para ellas. Han aprendido el valor del tiempo,  poder atender a sus familias, antes era imposible,  el horario laboral y las normas estrictas de sus compañías no lo permitían.

Muchas de ellas se incorporaron al mes de su baja maternal por requerimiento de sus jef@s, dejando toda su vida en manos de una interna o en una guardería.

Blog taller análisis

Ahora no, ahora pueden permitirse llevar a sus hijos al colegio, irse de vacaciones cuando nadie lo hace o simplemente dedicar su tiempo a su empresa para recoger los frutos de su trabajo íntegramente.

No es fácil y menos en esta época, se necesitan unas a otras, pero este tipo de encuentros Diles.es lo propicia.

Estamos en la era de la colaboración, seguro que si te cuento lo que hago y tu lo que haces podemos echarnos una mano y colaborar. Eso que llamamos networking funciona y estoy convencida que estos encuentros serán muy provechosos para todos los asistentes.

La charla sobre Social Media las dejó sorprendidas. La velocidad a la que se mueve la nueva comunicación y las técnicas de marketing asustan a quien no las conoce y fascina a los que ya tienen algún conocimiento.

Y por la necesidad de aprendizaje, surgió un curso que impartiremos el mes que viene, porque seguimos profetizando y las empresas necesitan saber como funcionan los nuevos medios para poder utilizarlos.

Estoy segura que con su fuerza, sus ganas, su talento y su formación llegarán mucho mas lejos que en cualquier puesto al que hubieran podido acceder en una empresa y sin duda alguna mucho mas felices.

Diles.es es un gran proyecto para el conocimiento, la solidaridad, el encuentro del talento y el desarrollo de nuevos proyectos.

  • Hola Rocío:
    Estamos viendo fecha de realización que será probablemente en el mes de marzo.
    El temario será el mismo que los cursos que ya imparto en Sevilla.
    Aproximación al Social Media
    Curso/Taller Twitter
    Curso/Taller Facebook
    Posiblemente haya una segunda opción que incluirá
    Curso/Taller Linkedin
    Mas adelante impartiremos un curso para Comunity Manager donde habrá una parte de comunicación y otra de analítica web.
    No te preocupes, en cuanto esté todo decidido te enviaré la documentación.
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >