Aunque no me gusta meterme en camisas de once varas, la noticia que acabo de leer no deja de sorprenderme e incluso de indignarme.

«Losantos se reconcilia con ABC: Beito Rubido se incorpora a esRadio»

¿Cómo es posible que Jimenez Losantos y ABC se hermanen?

Mi primera reacción ha sido ir a Google e introducir solo las palabras «Losantos contra ABC» y me he encontrado  la friolera de 253.000 resultados.

¿Cómo es posible que un «señor» que ha intentado hundir un periódico centenario, saltándose todas las normas del buen periodismo, la profesionalidad y la educación y jugando con el pan de cientos de familias trabajadoras de la empresa sea ahora «amigo» de la Casa? (Comunicado de la redacción de ABC 2006)

Cierto es que varios periodistas que demonizaron ABC desde las páginas de la Razón, volvieron a la Casa madre (tampoco lo entendí en su momento)

Los tiempos están malos, hay que sobrevivir, las alianzas para salir adelante hay veces que son complicadas, pero ¿de esta forma? De verdad no doy crédito.

Quizás como comenta PR Noticias no es más que un posicionamiento  hacia la derecha de ABC, quizás para conservar o volver a ganar a esos mismos lectores que  Jimenez Losantos arengaba cada mañana desde los micrófonos de COPE para que dejaran de comprar el ABC o cancelaran sus suscripciones.

Muchos trajadores de la Casa, han tenido que batallar con lectores y anunciantes para que el periódico saliera adelante, en un momento donde el ruido que hacía este «señor», provocaba muchísima confusión y pérdida insistente de ventas y confianza en el diario.

Ahora que gracias al esfuerzo de muchos, el periódico de nuevo está posicionado, aguantando el chaparrón de la crisis bastante airoso ¿nos «hermanamos» con Losantos?

Está claro que me he perdido muchas cosas y entre otras el poder entender esta nueva situación.

Me gustaría que  hoy fuera 28 de diciembre o que esta noticia no fuera real, porque en caso contrario me parece tristísimo y es lo que nos faltaba por ver.

  • No soy de derechas, nunca lo fui y a no ser que me de un golpe en la cabeza nunca lo sere, dicho esto siempre respete el ABC como diario comprometido con su posicionamiento político y a muchos de sus colaboradores. Defienden sus posicionamientos como es natural que obviamente no comparto pero puedo leer y asimilar de forma civilizada.

    No es que no me pueda creer que se acerquen a semejante personaje, que lo único que le interesa es el protagonismo, y al cual no quiero ni definir. Lo que me preocupa de verdad, ya que parece que van a arrasar en las próximas elecciones es que si estos son los «think tank hispanicus», pues señores Conservadores (con dos dedos de frente, que de los otros tambien tenemos nosotros) que miedo me da.

  • Pregúntale a Gallardón que opinión le merece el personaje en cuestión.
    No he visto ser mas exaltado y «exaltante» y sobre todo que terminó convirtiendo a la audiencia de la COPE en verdaderos extremistas sectarios.
    Tu sabes el cariño que le tengo al periódico y por eso hoy estoy indignada.
    Muchas gracias.

  • Dinero? Aunque el personaje consiguiera que entrara dinero en las arcas de ABC no me parecería ético.
    Alguien que ha peleado a brazo partido por hundirte no merece la mas mínima oportunidad, pero en fin ya nos desvelarán el misterio

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >