Hace solo unas horas he regresado a casa tras asistir al #EBE10 y aunque estoy muy cansada porque ha sido fin de semana intenso, no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar una lineas sobre la experiencia vivida.

El año pasado por estas fechas veía pasar el hashtag #EBE  como una exhalación por mi TL. Rápidamente me metí en Google para indagar y descubrí que se trataba de un encuentro de blogueros en Sevilla.

Mi blog estaba recién estrenado y empezaba a sorprenderme cuando cada semana recibía visitas y comentarios, pero lógicamente estaba lejísimos de sentirme bloguera.

Tras un año de desvirtualizaciones, en las que entre otras cosas mis amigos me comentaban sus experiencias sobre el evento  y teniendo ya  dos blogs activos,  tuve claro que este año debería asistir y así poder opinar por mi misma.

Ya desde el principio el tema prometía. Se abrieron las inscripciones y tras unos pequeños problemas iniciales conseguí inscribirme con el número 347 (creo recordar). Un par de horas mas tarde se inscribía una buena amiga @armestomimi casi de milagro porque las plazas volaron.

Ya estaba todo decidido, reservado el hotel y el AVE, solo quedaba prepararse para viajar y disfrutar de la experiencia.

#EBE10 nos ha tenido bien informados, hasta el día de la fecha, de las conferencias y actividades que se iban a desarrollar, por lo que mas o menos sabíamos qué ponencias no deberíamos perdernos.

Ya en el AVE encontrarnos con Fernando @LaTrinchera,  no solo en el mismo vagón sino en el asiento de al lado, fue un buen presagio. Dos horas y media de buena conversación nos acompañaron hasta Sevilla

Llegamos al hotel Barceló Reconquista, un hotel enorme preparado como centro de convenciones. Una locura de pasillos, torres, escaleras y ascensores que rápidamente terminamos dominando y aprendiendo los atajos para subir y bajar dentro del laberinto.

Las previsiones de lluvia gracias a Dios fallaron para el viernes, así que nada mejor que pasear y tapear por las calles sevillanas, antes de la apertura oficial, con Oliver @oliverserrano, Davinia @daviniasuarez y  Chus @ChusVilallonga.

Ya por la tarde y de regreso al hotel, empezaron las conferencias. Sigo pensando, como escribí hace unas semanas,  que por cada buen ponente se nos cuelan tres que no lo son, pero este punto no lo voy a comentar pormenorizadamente  ya que otros muchos lo harán y seguro que mucho mejor.

Mención especial a @MiriamReyes que derrochó simpatía a raudales como presentadora del evento.

Para mi realmente la otra cara y muy importante de #EBE10 son sin duda alguna las relaciones humanas.

Al menos en mi caso ha sido impagable poder encontrarme con muchos amigos ya desvirtualizados anteriormente (entre otros @CGT2009 y @elMorote nos visitaron con el pequeño @_er4 de tan solo 14 días), como con todas las personas que he ido conociendo cada dos pasos, tanto en el evento como por las calles de Sevilla.

Cada vez que intentaba meterme en una conferencia o atravesar los pasillos desde el evento a la recepción, me encontraba con alguien que me saludaba, con personas con las que intercambias información, saludos,  y conversación a diario, pero que hasta ahora no has tenido la oportunidad de conocer. Creo que en un momento dado ya teníamos un pequeño lio para encajar los nicks, avatares e imágenes reales, pero hasta eso fue divertido.

Me han sorprendido las múltiples muestras de cariño que he recibido de amigos desvirtualizados en el evento

Cada una de las personas con las que he conversado me ha  hecho aseverar que la decisión ha sido la correcta.

#EBE10 atrae blogueros y twitteros de toda España, todo tipo de personas, perfiles de lo mas variopintos pero ahí reside su valor.

He visto alguna persona con catana a la espalda, una chica vestida de «novia», algunos niños blogueros, bebés acompañanado a sus padres, peinados «curiosos», falsos gurús guardando las distancias con el resto de los mortales.

También he encontrado algunos ponentes estupendos absolutamente cercanos como Adrián Segovia @Asegovia, Fernando Tellado @fernandot  Sebastián Muriel @sebasmuriel o Pilar Jericó @PilarJerico.

Muchas camisetas negras con todo tipo de mensajes, muchos profesionales de los medios de comunicación, pero sobre todo mucha muchísima gente estupenda  y todos conviviendo en perfecta armonía.

El ambiente de #EBE10 verdaderamente lo mejor.

Foto de @coletassoft

Creo que conversar en tan solo dos días con tantas personas de profesiones tan diferentes, te aportan tanto conocimiento y tanta satisfacción personal que aplaudo a los promotores por tan fantástica idea y desde luego por la organización, ya que gestionar un evento de esta magnitud no es nada fácil.

Terminadas las intervenciones del sábado por la mañana un pequeño diluvio nos abrió paso hasta el centro de la ciudad para seguir disfrutando de la buena mesa. Sevilla nos volvió a regalar una tarde de sol que aprovechamos para descubrir rincones y tiendas increíbles, como un teatro convertido en librería o una tienda de chocolates y pastas propio de Disney.

De regreso a las conferencias, unos pequeños cambios en los horarios nos descolocó, pero una vez más el networking imperó por todos los rincones del hotel, así que los pasillos y «la sala de fumadores» al aire libre eran sumamente interesantes.

Llegó el sábado por la noche, tras la foto de familia en la que parecía se iba a caer el escenario con tanta gente, cena maravillosa entre amigos Alvaro @AlvaroSantos71, Miriam @armestomimi y un rato estupendo en la preciosa terraza del Hotel EME con Gisela @giselapfj, @blogdeesbozos, Sergio @soastec (un gran descubrimiento malagueño), Miguel Angel… Algunos no pudimos ir a las fiestas organizadas, había que dormir.

Llega la hora, suena el despertador a horas intempestivas, hay que madrugar y coger el AVE de vuelta, la familia nos espera porque no hay que descuidar nuestra vida personal. Nos vamos con pena, saludando a los que llegan del centro de pasarlo bien, pero encantadas con estos intensos días vividos.

Solo me queda agradecer a todos el cariño, pedir disculpas a los amigos que no he saludado porque entre tanta gente era imposible encontrarnos y animaros a los que no hayáis acudido porque la otra cara del #EBE10 merece la pena.

Post relacionados

La tautología de los falsos gurús

2.0 Arte Educacion en el #EBE10

Crónica de mi primer EBE

 

 

  • Gracias Fátima por compartir tus impresiones. Somos unos cuantos que por motivos profesionales o personales no hemos tenido la suerte de estar en este estupendo evento y tuvimos que conformarnos con el streaming de las ponencias o con los numerosos tweets que hacían referencia al evento con el ashtag #EBE o #EBE10.

    Algunas ponencias me parecieron realmente muy interesantes (pocas la verdad) y otras…..me parece que los ponentes no daban la talla pero con tanta ponencia es lo que suele pasar.

    La verdad es que lo que más eche en falta es el de no poder encontrarme o reecontrarme con toda esa estupenda gente que forma parte de mi TL en Twitter y que estaban ahí! 😉 a ver si el año que viene tengo la oportunidad de ir al #EBE11 además…..ahora que me he arrancado con mi blog personal 🙂

    Un abrazo,

    @javiercocooning

  • Hola Jose buenas noches:
    Seguro que en breve tendremos alguna oportunidad para conocernos.
    En cuanto al EBE no te preocupes, el año pasado tuve la misma sensación y como ves este año me he lanzado. Seguro que en el siguiente nos encontramos.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos

  • Hola Javier!!!
    Que alegría verte de nuevo por aquí. Una pena que no hayas podido ir, te hubiera gustado mucho el ambiente, era como un er5 a lo grande ;))
    En la próxima edición ya estarás como bloguero seguro!!
    Un abrazo y nos vemos pronto muy pronto.

  • Fátima,

    Muchísimas gracias por tu mención y tu amable comentario. Te aseguro que fue un auténtico placer conocerte, vivir ese rato compartiendo tus experiencias y tu entusiasmo por las cosas. Un lujo.
    Estoy a tu disposición para lo que te haga falta, y sabes que se te echará de menos este Eats&tweets el Martes.

    Un abrazo!

    @soastec

  • Hola Fatima, estoy en la misma posición que tu el año pasado pero sabiendo que es EBE, espero poder ir el año que viene y desvirtualizar a mucha gente, creo lo mejor del evento, espero sino es en EBE en otro evento coincidir contigo, solo con leerte transmites buenas vibraciones, hasta entonces tenemos Twitter, Facebook y demás lindezes 2.0 para ir conociendonos. Y espero ya para el año que viene tener un blog decente y sobre todo actualizado. Un beso y suerte.

  • Querida Fátima,

    yo creo que me veo reflejado en tú post, pues este año mi TL y el muro de Facebook se ha visto inundado de menciones, comentarios, fotos, impresiones, etc… del EBE pero que tanto por motivos personales y profesionales no he podido asistir, así que creo que la visita a la edición del 2011 será obligada.

    de lo que escribes me quedo con lo de las Relaciones Personales. Es algo que valoro mucho más que lo que «falsos gurús» puedan decirme de como y de que tengo que escribir en mi blog.

    Al igual que me pasó con los Eats&Twitts, en el cual descubrí una extraordinaria forma de hacer eso, relaciones personales, por encima incluso de las profesionales.

    Gracias por permitirnos conocer tú impresión.

    Un abrazo

    @teloconseguimos

  • Buenos días Andreu;

    Efectivamente la sensación cuando lees los comentarios es «¡vaya me lo he perdido!» y esto cada día nos pasa mas veces.
    Hay ya tantos foros y encuentros casi a diario que si tuviéramos que ir a todos no haríamos otra cosa en toda la semana.
    Pero ciertamente hay algunos que no podemos perdernos y creo que EBE es uno de ellos, Mas allá de las ponencias que seguro las escucharemos unas cuantas veces en los próximos tiempos, esa sensación de no parar de conocer gente interesante con la que además es muy posible entablar relaciones profesionales a futuro.Adtemás tener como marca de fondo la ciudad de Sevilla creo que es todo un acierto.
    Nos vemos en EBE11 sin duda.
    Un abrazo y gracias

  • Muy buenos días:
    Un placer leerte por aquí.
    Siempre nos quedamos con el aquel de si deberíamos haber ido, pero creo que cada evento tiene su tiempo para sentirte a gusto. Muchas de las personas que allí estaban no tienen blog, al final EBE no solo es un encuentro de blogueros, es un evento de intercambio de tarjetas, de conocer gente nueva de momento personalmente pero nunca se sabe si posteriormente será profesional.
    Fueron varias las personas que nos contaron se habían conocido en un EatsandTwitts, en EBE, en Ficod… y ahora están trabajando en proyectos comunes. Creo que esta es la magia de los eventos que se organizan, poder juntar a personas que dificilmente se conocerían de otro modo.
    Me encantará verte en el próximo evento que se organice.
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

  • Hola Sergio!
    Que sorpresa mas grata.
    La verdad es todo nos acompañó. Soy una convencida de que las cosas no pasan porque si, siempre hay una cuasalidad y en este caso conocernos una suerte.
    Me da mucha pena no ir el martes al Eats de Málaga, espero que lo paséis genial y luego me lo contéis.
    Seguro que tendremos alguna ocasión para volver a encontrarnos pronto.
    Muchas gracias por todo, especialmente por la paciencia de escucharme
    Un abrazo enorme

  • Y yo que voy a decir…verte de nuevo y comer contigo y junto con @ChusVilallonga y @DaviniaSuarez fue un lujo para todos los sentidos. Más que otra cosa, EBE para mí ha significado contacto social, independientemente de que las ponencias hayan estado mejor o peor. Nos vemos en #EBE11!! (o antes si puede ser…)

    Un abrazo

  • Si… La verdad que fue una enorme alegría veros… Como os con, llevo dos EBEs y esto yq me hq ocurrido dos veces… Habéis puesto el listón muy alto para el año próximo jejejeje
    Ha sido una experiencia tan intensa que costo que volvieramos a coincidir durante mucho rato, todo fluía rápida y perfectamente desvirtualizando y conociendo mejor a fantásticas personas del mundo Twitter y blog…
    Que maravilla haber vivido esta experiencia, que comenzó tan fantásticamente en el AVE…

  • Hola Fernando:

    Creo que le debemos a Renfe el poder estar juntos ese tiempo, creo que nos avisaba que luego sería complicado encontrarnos y sobre todo poder charlar un rato largo con tantas personas interesantes por conocer.
    Confío que el año que viene volvamos a compartir viaje y con un poco de suerte hasta cena ;))
    Muchas gracias por pasarte por aquí.
    Un abrazo

  • Fue providencial intercambiar nuestro teléfonos para poder vernos un rato largo.
    Conversación interesante, tapeo estupendo y buena compañía, que mas podíamos pedir.
    Espero tu resumen con interés.
    Y ya sabes… aquí te esperamos, aunque espero poder ir a Tenerife en unos meses.
    Un abrazo y muchas gracias

  • Gracias al EBE tuvimos la oportunidad de conocernos en persona y es que, con la excusa del evento, de lo que se trata es de compartir presencialmente con gente con la que casi únicamente se tiene contacto a través de twitter, blogs, facebook y compañía.

    Lo dicho, un placer haberte conocido 🙂

  • Fueron unos estupendos días en compañía de buenos amigos como tu. Hay que repetir lo de la terracita del EME el año que viene! Grqcias por la catiñosa mención.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >