Este ha sido un fin de semana largo e intenso en el que una vez mas, he conocido personas  con las que he hablado durante este año a diario.

He paseado por la playa, he disfrutado de la familia y ahora, trasteando en el blog, descubro con alegría que esta semana estará de cumpleaños.

Mi blog cumple un año… parece mentira.


Ha sido un año intenso, un año diferente, un año lleno de vivencias, de nuevas experiencias y sobre todo de mucho aprendizaje. No sabía de pluggins, de widgets, de enlaces…

Durante mi vida laboral, he escrito muchos informes, he desarrollado presentaciones y manuales,he preparado cursos para las nuevas incorporaciones,  pero nunca me había planteado escribir un blog.

Cuando empecé este blog, necesitaba «vomitar» todo lo que llevaba dentro. Contarle al mundo como entendía la comunicación, el management, la gestión del tiempo, el liderazgo, la dirección de equipos comerciales… y así fueron los comienzos, pero en unos meses el blog se fué convirtiendo en ese lugar donde refugiarme cuando quiero expresar mis reflexiones y además compartirlas.

Mis amigos de antaño, los que me conocen bien, disfrutaban con los primeros post, me comentaban que se notaba el sentimiento y la fuerza interior de mi experiencia profesional, pero poco a poco dejaron de entender lo que aquí escribía.

Quizás tantas referencias al Social Media y especialmente las vinculadas a Twitter, no se entienden desde la perspectiva de mi mundo anterior. Son dos mundos tan solo alejados por la tecnología, tan distintos y tan iguales a la vez, pero todavía no se han dado cuenta que hay que evolucionar.

Por ello en julio, decidí abrir un segundo blog  «Luces y Sombras  de las Marcas», dedicado a mi profesión de siempre, para no perder el contacto con lo que hasta ahora he sido y de este modo seguir creciendo, sumando conocimientos a lo ya aprendido.

Un blog para contar las cosas buenas y malas de las marcas, los cambios de la publicidad, las novedades y mis pequeñas aportaciones a esta revolución que estamos viviendo. Intento acercar los dos mundos porque creo que lo mejor llega cuando se encuentran, uno no puede subsistir sin el otro.

Ha sido un año que me ha aportado conocimiento personal y humano y  me ha descubierto las posibilidades de reinventarse.

Gracias a él, he leído mucha información, he compartido datos, vivencias y pensamientos. Un total de 47 post que representan momentos importantes que ya forman parte de mi vida.

Gracias a todos los que por aquí habéis pasado por haberlo hecho posible

 

Enlaces relacionados:  Luces y sombras de las marcas en Facebook

  • Me ha encantado compartir este año contigo y tu blog/s. Ha sido un placer conocerte tanto en lo virtual como en lo personal, ¡por muchos años amiga! y ¡Felicidades!
    Un beso

  • Hola Javi:

    Que ilusión verte de nuevo por aquí.
    El placer ha sido compartido, creo que una de las mejores oportunidades que te brinda el social media, es conocer personas muy interesantes que de otro modo sería casi imposible. La suerte para mi es que tu hayas sido una de ellas.
    Muchísimas gracias por estar siempre ahí y por seguir incansablemente mis blogs.
    Un beso enorme

  • Buenos días:

    Muchísimas gracias a vosotros (ha sido un verdadero placer conoceros a los dos este año)
    Os eché mucho de menos en Valencia, espero que en Madrid tengamos la oportunidad de vernos una vez mas.
    Un placer saber que siempre estáis ahí.
    Un fuerte abrazo!

  • ¡Feliz Cumpleblog! que cumplas muchos más. Es bueno escribir, creo que ayuda a entender a los otros y a uno mismo.

  • Hola Juana:
    Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces releyendo los post me sorprendo a mi misma con lo algunas cosas escritas. Somos mucho mas yo cuando plasmamos los sentimientos.
    Muchas gracias por haber participado durante este año, no sabes como te lo agradezco.
    Un beso y confío en seguir viéndote por aquí

  • Muchas gracias David, sabes que me encanta verte por aquí dejando tus opiniones y reflexiones enriquecedoras.
    Vosotros conseguís que siga escribiendo cada día.
    Un abrazo enorme!

  • Felicidades Fátima!
    Hace poco que comencé a leerte y a escribirte, y espero poder seguirte durante este segundo año de blog.
    Un abrazo!!

  • Hola Fátima. Yo te he descubierto hace relativamente poco gracias a twitter pero me gusta lo que haces, así que enhorabuena y a por muchos años más.

    Un saludo

  • Hola Fernando;
    La verdad es que tenemos que agradecer a Twitter que nos haya puesto en contacto y por mi parte encantada de verte por aquí. Espero que la temática te siga interesando y espero aportar lo mejor en este nuevo año bloguero que comienza.
    Muchas gracias por dejar tu comentario.
    Saludos

  • Muchas gracias Jorge!!!
    Espero que lo que leas de ahora en adelante por aquí te guste.
    Espero tus comentarios, como decían el otro día en Twitter es como dejar una tarjeta de visita y a mi me encanta encontrarlas.
    Un abrazo y encantada de estar en contacto

  • Pues hale, otro más que se suma a las felicitaciones. ¿Casualidad?, es que decidiera sumar tu blog a mi Google Reader compartido sólo unos días después de que cumplieras un año. Y no, aun sabiendo que no es políticamente correcto, reconozco que no te leo de manera asidua. Bien sabes, tanto como yo, que son muchos los quehaceres, más aún las lecturas pendientes, y pocas las oportunidades de hacer negocio con esto del 2.0, ergo hay que maximizarlas. Pero sí te confirmo que cada vez que te he leído me has aportado en múltiples dimensiones: la humana, la periodística, la laboral (no confundir con la profesional, que es la denominada aquí como «periodiística») y la de la complicidad, que va un poco más allá que la «humana».

    A seguir cumpliendo años, a ver si cuando el blog tenga los que tú ahora luces, tiene tu mismo aspecto lozano, fresco, orgulloso y luchador.

  • Apreciada Fátima, toda una sorpresa encontrar tu blog y leer brevemente algo tan importante como son los sentimientos.
    En un momento, por eso de afrontar la vida desde y en el camino que la vida coloca, tambien puse en marcha compaginar ideas y sentimientos en este espacio que inicialmente sentia como irreal, pero que con el tiempo encontre que lo que uno pone sobre este mundo imaginario, es sin casi darse uno cuenta, compartido y seguido.
    De esta forma uno al encontrar el blog de Fatima siente que la vida con sus caminos paralelos, no deja de acercar a gente entrañable.

  • Bueno, muchas felicitaciones y que sean muchos años más! Los blogs personales son así, uno los abre para dejar de guardarse cosas, y eso es lo que nos termina diferenciando de los «publicitarios», porque en nuestro caso, es 100% pasión.

    Saludos y suerte!
    PLPLE

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >