Es bueno observar como poco a poco la tecnología va infiltrándose en las nuevas formas de comunicación.

El consumidor deja de ser un simple espectador estático, para intervenir e interactuar en la misma.

Hace unos meses dio mucho que hablar «The Last Call», una película donde tras solicitar a los asistentes en un flayer que dejaran sus números de teléfono móvil,  uno de los espectadores recibía una llamada de la protagonista pidiéndole ayuda para salir de una situación de máximo peligro. Con sus respuestas los espectador@s  cambiaban el curso de los acontecimientos, viviendo en primera persona la historia e integrándose en ella. 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=386VGKucWDo]

Ahora TIPP-EX  nos sorprende con una campaña online, donde un oso se acerca a un campamento y todo hace presagiar que el cazador le va a disparar. 

El internauta puede cambiar este  final, borrando una palabra con  Tippex y seleccionando otra (tiene muchas combinaciones) Dependiendo de la palabra introducida,  se irán sucediendo una serie de escenas diferentes, que irán cambiando el final de la historia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M]

Comentando ayer con mi amigo Yago, lo mejor de toda esta campaña no es solo la novedad, sino que un producto como Tipex, que poco a poco va perdiendo mercado, precisamente por el uso de las nuevas tecnologías, sepa integrarse y acercarse al consumidor  con su mismo lenguaje.

Confío en que poco a poco las marcas vayan  innovando e introduzcan este tipo de comunicación en sus campañas.

El consumidor ha dejado de ser un elemento estático de recepción de mensajes. Tiene opinión, la comparte y ahora también interactúa.

Mis felicitaciones a la marca TIPP-EX y a la agencia de publicidad que ha realizado la campaña (3.846.699 visionados en Youtube en menos de 15 días)

¿Tenéis algún ejemplo de buena publicidad interactiva para poder compartir? Os animo a incluirlo por aqui

  • Hola Fátima! Te sigo en Twitter, pero no había llegado nunca hasta tu blog! Me parece que tratas temas muy interesantes y me pasaré para aprender un poquito más sobre marketing y marcas, que son temas que me fascinan. Un saludo! 🙂

  • Hola Eva:

    Muchas gracias! La verdad es que este blog está un poco escondido, el otro lo empecé hace mas tiempo y es mas conocido pero realmente lo que me apasiona es la comunicación, el marketing y la publicidad como a ti y como no ahora el Social Media.
    Espero seguir leyéndote por Twitter y por supuesto por aquí.
    Saludos

  • Hola
    No pertenezco a Twitter , he visto el blog casualmente y me alegro.
    Me gusta ver buena publicidad , la psicologia que hay tras las campañas… ese tipo de cosas.
    No dejes de ponernos al dia.
    Suerte

  • Hola Susana!
    No se como has llegado pero gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
    Cuando veo una nueva campaña que me parece innovadora siempre hago referencia, creo que hay que premiar la creatividad y la aplicación de las nuevas tecnologías.
    Te dejo un enlace donde también suelo colgar los mejores spots que encuentro por si te quieres pasar http://www.facebook.com/FatimaMartinezLopez
    Y te animo a entrar en Twitter. Al principio te parecerá un horror y no entenderás nada, pero cuando le cojas el punto no podrás vivir sin esta red.
    Un abrazo!!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >