Hoy mis #FF son para @digitalmeteo @CGT2009 y @CarlosMatabuena.

Ayer quise hacer una prueba sobre las «acusaciones» que se vierten últimamente sobre como se comporta en la actualidad el ranking FF y realmente las conclusiones no dejan de ser curiosas.

Pido disculpa de antemano  a mis followers porque ayer me abstuve de recomendar a ninguno de ellos  y es la primera vez que  lo hago desde que empece la actividad en twitter, pero formaba parte del análisis.

Si no haces FF te sacan de los primeros puestos  del ranking esta demostrado, pero no es porque no te recomienden (en una semana es imposible que caigas en picado en FF) es por la forma de contabilizarlo. también es cierto que en algunas ocasiones solo te hacen FF si tu lo has hecho previamente, así que el valor de la recomendación se pierde por completo.

Vi montones de twitts con largas listas de nicks que sinceramente creo no valen para mucho, lo único que hacen es ensuciar el TL.

Por lo que pude observar, 0curren dos cosas, una que hay personas que se han dado cuenta que cada FF que hacen les cuenta como propio, asi que se hinchan a hacer FF a todo su TL y otros que hacen RT con gracias por #FF para agradecerlo, así que las multiplicaciones son varias y los valores no son reales.

Por tanto, continuare haciendo FF en el blog que empezamos hace dos semanas pues creo que, al menos de momento es mas efectivo para su fin real que no deja de ser encontrar twitteros interesantes.

Mi primer #FF de esta semana es para @digitalmeteo, el meteorólogo de Twitter. Empece a seguir a Emilio casi desde el principio, ya que con este invierno tan crudo su protagonismo era total.

Veía preguntas que iban y venían nombrando su nick y el siempre respondía amablemente a todo el mundo les siguiera o no. Pero lo mejor fue pasar un par de noches en vela haciendo el «carrusel», mirando por la ventana de casa, porque había que comunicar cuando empezaba a nevar en nuestra zona. Fueron dos noches geniales, todos conectados y enviando fotos desde cada punto de Madrid. He ido siguiendo su blog , porque se preocupa de grabar todos los fenómenos atmosféricos con su cámara y los cuelga, explicandonos puntualmente cada cosa como si de una interesante lección sobre la naturaleza se tratara.

Durante todos estos meses he de deciros que no ha fallado en su previsión ni un solo día y mi familia ya no ve las previsiones climatologicas cuando va a haber un evento importante, directamente me piden «pregúntale a tu amigo meteorólogo de Twitter»

Nos desvirtualizamos en enero en un programa de @A3radio donde el iba a hablar de sus interesantes proyectos meteorológicos y @AntonioDomingo y yo íbamos en representación del equipo de  EatsandTwitts. también nos vimos en primer aniversario de EatsandTwitts de Madrid, porque le gusta acudir a los saraos twitteros y relacionarse con todos.  Emilio ademas gana en las distancias cortas.

Mi segundo #FF es para @CGT2009 nuestra farmacéutica sevillana. Carmen desprende alegría y buen humor por cada poro de su cuerpo andaluz. Su sonrisa va mas allá del avatar y siempre terminamos riendonos con ella. Saca punta a cualquier cosa que se mueva por el TL y no se corta ni un pelo en decir lo que piensa. Es clara como un cristal para lo bueno y lo malo, cosa que es de agradecer.

Ahora esta aprendiendo fotografía y nos deleita con sus fotos que, para ser las primeras, auguran un magnifico futuro.

Si no quieres que te regañe, no le digas que tomas el sol con baja protección, te echara un buena bronca, pero siempre desde el cariño.

Tuvimos la oportunidad de desvirtualizarnos hace unas semanas y casi consigue inundar la estación de Atocha con sus lagrimas y las de @nieves_ma pero no de tristeza sino de risa.

Carmen va camino de tener su cuarto hijo cosa que no deja de asombrarme, ya que es capaz de ocuparse de todo y tenerlo controlado y siempre saca un rato para hacer la vida mas agradable y divertida a los demás.

Mi ultimo #FF de hoy es para @CarlosMatabuena nuestro medico cordobés de Twitter. Carlos es una persona cercana (que en un medico no fácil) , educada y con aspecto de ser muy buena gente. Todavía no hemos tenido la posibilidad de conocernos en persona, pero confío que en breve lo conseguiremos. Su blog con twitpildoras resulta muy interesante y hay que seguirlo de cerca.

Nunca olvidare su preocupación y sus consejos cuando estuve preocupada con la salud de mi hijo. Su diagnostico a 400 kms de distancia contándole solo los síntomas, no se desvió ni un milímetro de la realidad.

Por las noches Carlos hace gala de su buen humor y se apunta a las risas porque ser serio y profesional en el día a día,  no significa  no poder tener humor y el tiene mucho y del bueno.

Emilio Rey

@digitalmeteo

Carmen Garcia

@CGT2009

Carlos J. Matabuena @

@CarlosMatabuena

  • Fátima, yo soy un poco 1.5, ¿para qué sirve eso del #FF? Yo prefiero dar las #gracias a todo mi renovado ‘time line’. Y mi cutre-blog, a veces creo que hay entradas que no lee nadie, pero no importa, está bien escribirlas. Como si te leyeran 10 mill de personas. Yo escribo mis entradillas con cariño, aunque sé que no interesan a mucha gente, y además, tardo 3 minutos. Si pienso lo que escribo, no tendría mi cutre-blog.

  • Q tal Jefa?

    Me parece muy buena idea el recomendar a alguien en Twitter a traves de un blog y coincido contigo en que ultimamente los #FF estan completamente desvirtuados.

    Gracias por recomendar a tan ilustres tuiteros.

  • Hola Fátima,
    Te estoy leyendo hoy por primera vez, nos conocimos el martes en el #eatsandtwitts
    Comparto contigo la idea de dar razones para los #FF y no soltarlos como quien habla del clima…
    Un abrazo y seguimos conectadas 😉

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >