Como dice @Trianarts en su post http://bit.ly/9E1zIN es una pena que el «Dia de la Madre» se haya convertido en un evento «corteinglesero» pero si prescindimos de ello, hay que dar gracias a Dios por tener la suerte de ser madre.

La experiencia en general de tener un hijo (hay algunas excepciones que leemos de vez en cuando en la prensa) me parece lo mejor que nos puede pasar en la vida.

La famosa frase de «dar todo sin esperar nada a cambio» es la mas adecuada para cientos de miles de seres humanos que nacimos con la posibilidad de traer al mundo a esas personitas  diminutas que en muy poco tiempo se transforman en adultos y a los padres nos hacen envejecer poco a poco, pero con la satisfacción de haber dejado una pequeña huella en el mundo.

Desgraciadamente no tengo una madre a la que felicitar , porque hace 7 años nos dejó. Creó junto a mi padre una familia de 8 hijos y tuvo que pasar la triste pena de perder a dos mientras vivía, también vivió la guerra y la posguerra y cada vez que nos contaba aquellas historias todos terminábamos por desconectar, pero ahora me habría encantado haber prestado mas atención y hacerle mil preguntas.

La diferencia generacional era muy grande y para mi fue una tristeza no haber tenido la oportunidad de compartir con ella muchas mas cosas en estos últimos años.

Empezamos a  entender a nuestras  madres cuando nosotros también lo somos. Esas noches de insomnio porque alguno está enfermo, porque no han llegado a casa a la hora fijada, porque no nos gustan sus compañías… Esa congoja que nos entra cuando están tristes, cuando dudan, cuando no entienden muy bien este mundo que les ha tocado vivir.

En la sociedad que vivimos actualmente es complicado educarles sin caprichos y juguetes y el consumo exacerbado  que hemos tenido en los últimos años quizás les haga sufrir en los próximos, para adecuarse al mundo que les tocará vivir. Es dificil bajarse del carro cuando queremos que no les falte de nada

Hoy estoy satisfecha, mi misión está casi cumplida. Educar y enseñar a los niños no es tarea fácil, pero si tenemos la suerte de haber recibido una buena educación en el colegio y en casa, seremos capaces de trasmitérselo a ellos y en el futuro su vida estará llena de valores para convivir en armonía con el resto de seres humanos.

Ahora solo  nos queda seguir disfrutando y sufriendo porque ser madre es para siempre y con los años las alegrías y los problemas se transforman, pero hoy estamos de celebración porque he tenido la suerte de ser madre y soy feliz por ello

.

  • Buenos días, como me gusta que me visites, alegras a cualquiera. Muchas gracias por dejar tu huella por aqui y por tu comentario. Ahora mas contenta todavía.

  • Que cierto es tu comentario de hoy, sabes que lo comparto al 100×100, pero si ademas tienes la mala suerte que esas personitas tenga alguna dificultad, la lucha de la vida se multiplica.
    Pero tambien es cierto que la recompensa es doble.
    Bss guapa y feliz dia de las «mamis»

  • No puedo estar más de acuerdo contigo y con Anna, pero también un pensamiento hoy para todas esas madres, de nuestros días que sacan ellas solas a sus hijos, con pocos recursos,debido a un divorcio o separación y sin ayuda de ninguna clase. Tienen mucho mérito, y sé por experiencia que es muy,muy duro. Feliz día mamás!!

  • Las náuseas y los ardores,
    el lumbago y las patadas.
    Sobrepeso. Buscar nombres.
    Y las piernas muy hinchadas…
    Cientos de noches en vela
    junto a la cuna y la cama,
    un amor que no se seca,
    unos besos que te sanan
    desde los leves chichones
    a las heridas del alma,
    una maestra en su casa
    que comparte las lecciones
    por dos veces aprendida,
    un sufrimiento que esconde
    en todas las despedidas
    para que tú no lo notes
    y no pierdas la alegría,
    unas jornadas enormes
    en unos eternos días
    recibiendo los reproches
    que diste y que no sentías,
    esa persona que al verte
    sabe lo que necesitas
    aunque te lo oculte a veces
    tragándose la saliva,
    una persona que siente
    por sus hijos y sus hijas
    un amor que se desprende
    de lo que hace cada día…
    Una madre es madre siempre,
    no lo olvides en la vida.

  • Hola: yo de momento no soy mami. A un iño hay qe traerlo con unas garantías mínimas y yo de momento no se las daría.
    Pero en cuanto al blog, dbe ser razón eso que dice mi madre d que cuando seamos madres la entenderemos. Mi hermana tiene una peque de 6 meses y ella, que siempre fue de las que llegaba a casa cuando le daba la gana y esas cosas, ahora dice que entiende a mi madre y que el dia que sofía salga a la calle ella sóla le va a dar algo.
    Muy bonito el post como siempre.

  • Hola, nunca había entrado en este blog, buscando información sobre el embarazo he caído aquí y me gusta lo que contaís. Para participar un poquito de la conversación querría recomendaros un libro. Madres y malabaristas de Nora Rodríguez. Habla de la conciliación familiar, pero lo que es mejor es que propone ideas practicas para afrontar la vida laboral desprúes del parto. Os lo recomiendo! Veo que tiene también un blog con el mismo nombre madreymalabaristas.com, veremos que tal está.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >