Aunque no suelo escribir de estos temas, entre otra cosas porque  no me gusta el fútbol ni la política, haré una excepción porque este tema me ha encendido considerablemente como madrileña que soy.

Esta mañana he visto un twitt de un amigo enfadado con un artículo titualado «¿Español o catalán de mierda?»  http://bit.ly/a9wLzC, curiosamente publicado en El Mundo.es Blogs (cosa que no entiendo) y tras leerlo no he tenido por menos que dejar aquí mis reflexiones.

En primer lugar en Madrid no odiamos a Barcelona, ni a los catalanes, ni siquiera al Barça !No generalicemos por favor!

Generalizar de este modo me molesta soberanamente como madrileña y además no comprendo a que viene enfrentarnos constantemente.  Gente extrema (como el que escribe el artículo) buena, mala o regular existen en todas las provincias, en todos los países y en todos los continentes y poner la chapa a cada uno creo que ya está bastante pasado de moda. Ni todos los andaluces son juerguistas, ni todos los vascos antipáticos, ni todos los gallegos cerrados, ni todos los madrileños chulos. Estos tópicos habría que desterrarlos de una vez por todas.

Mezclar los nacionalismos con los deportes me ataca profundamente. Una cosa es que el Madrid y el Barcelona de toda la vida hayan estado enfrentados en a «ver quien la tiene mas larga» (expresión que últimamente no paro de escuchar por todas partes) y otra bien distinta es que perdamos las referencias.

Los madrileños nos sentimos españoles, del mismo modo que en muchas otras provincias muchas personas se sienten españoles, catalanes, gallegos y vascos incluidos, independientemente de que algunos otros quieran ser independientes valga la redundancia.

Intentar utilizar el fútbol para el «divide y vencerás» me parece vergonzoso. Podemos ser del Madrid, pero si un equipo español se enfrenta a uno extranjero todos  los españoles queremos que gane el español, sin duda alguna, aunque el autor del artículo diga lo contrario. Lamentablemente cuando se trata del Barça algunos madridistas y algunos hinchas de otros equipos quieren que pierda ¿pero se han planteado los del Barça  el por qué «?

«Queremos la derrota de la selección española» dice el redactor del artículo Pero… ¿de qué vamos? Por favor que alguien me explique por qué ese odio a España ¿quien odia a quien? !No queramos dar la vuelta a los argumentos señores!

¿Ysu referencia a la bandera española? Esto es como los partidos políticos, el PP y sus seguidores la sacan en los mítines y el resto de partidos protesta, señores !pues saquenla Vds también! que la bandera no es patrimonio de nadie sino de todos los españoles.

¿Cuando se ha visto un partido del Barcelona con el equipo que sea, con banderas españolas? me temo que nunca y sin embargo cuando sale al campo a jugar una final el Betis, el Getafe,  el Atleti… si las hay. Entonces no se quejen porque los madridistas se envuelvan en ella, también lo hace Fernando Alonso o Rafael Nadal y nadie se queja ¿no?

Terminemos de una vez con las patochadas y el escribir artículos provocadores para enfrentar a las masas y si quieren independencia que la pidan en otra parte, pero que no contaminen el deporte y no sigan enfrentando a los españoles.  Tenemos muchos problemas importantes que resolver en este país como para seguir mirando atrás.

Soy madrileña y tengos muchos amigos madrileños del Barça y otros muchos amigos catalanes del Madrid y no pienso dejarme llevar por la enajenación mental de algunos que han perdido el norte y solo pretenden enfrentarnos.